Sei sulla pagina 1di 4

QU SUCEDE CUANDO SE ABANDONA A DIOS?

Nunca preguntaron los sacerdotes: Dnde est el Seor? Los expertos en la ley jams me conocieron; los pastores se rebelaron contra m, los profetas hablaron en nombre de Baal y se fueron tras dioses que para nada sirven. Por eso, an voy a entablar un litigio contra ustedes, y tambin litigar contra los hijos de sus hijos. Afirma el Seor (Jeremas 2:8-9NVI) Cuando una persona abandona una carrera, pierde tiempo, dinero y credibilidad. Cuando alguien renuncia a su responsabilidad el pas pierde y tambin su familia. Cuando el ser humano abandona a Dios, hay consecuencias nefastas para su vida. Aqu encontramos a Israel que ha abandonado a su Dios, por adorar a otros dioses, y por esto, les vino destruccin y severas sanciones por su infidelidad; aunque pudieron arrepentirse y no lo hicieron. La acusacin va dirigida, ante todo, contra los principales (lderes) responsables. En primer lugar, contra los sacerdotes, instructores de la ley al pueblo. Luego contra los pastores, o jefes, ttulo que se daba a los reyes, de quienes se esperaba un orden social justo. Finalmente contra los profetas, infieles a su misin de proclamar la palabra de Dios. La lucha contra los falsos profetas, fue lo dur que afront Jeremas. El Seor entabl un proceso judicial contra Israel (RV95) Dios los amonesta Me dejaron a m, fuente de agua viva, y cavaron para s cisternas rotas que no retienen agua. Adems Israel hizo alianzas polticas con Asiria y Egipto y no confiaron en su Dios, sino que se prostituyeron y adoraron al dios cananeo Baal. Es una locura e insensatez, no confiar en Dios, esta leccin es para usted y para todos nosotros, nunca nos separemos del Seor, jams seamos infieles a Jesucristo. Quien lo abandone es responsable de su pecado y de su afrenta, porque ha mancillado el honor de Dios.

ORACIN: Seor guarda mi vida y aydame a serte fiel y obedecerte siempre. Que jams abandone la fe en Cristo Jess, amn. EL XITO A LA MANERA DE DIOS El xito a la manera de Dios est determinado en la medida que buscarnos la voluntad de Dios. Steven Olford, fundador y conferencista del Instituto Stephen Olford de Predicacin Bblica, dijo: Es nuestro deber y nuestro gozo el encontrar, seguir y terminar la voluntad de Dios para nuestras vidas. El primer paso en descubrir el xito es el manifestar una TOTAL DEPENDENCIA en el Seor. Proverbios 3:5-6 dice: Fate de Jehov de todo tu corazn, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconcelo en todos tus caminos, y l enderezar tus veredas. Por qu se nos hace difcil confiar en el Seor? Una razn es porque no le conocemos lo suficientemente bien como para confiar en l. El conocer a Dios es amar a Dios, y amar a Dios es confiar en l. Confiar en l es obedecerle, y obedecerle es ser bendecido. Otro problema que tenemos es que no nos desprendemos de la situacin en la cual necesitamos confiar en Dios. Queremos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, para poder tener xito, debemos entregrselo todo a l. Si l es digno de tener una partecita, l es digno de tenerlo todo. Djeme decir algo ms en este punto. NO tenga temor de la voluntad de Dios. Se dir: Qu si me enva a una villa remota en el extranjero como misionero? Si es que l le enva all, entonces se es exactamente el lugar en que a usted le gustara estar. Porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13). Cuando usted depende completamente del Seor, entonces l le proveer LA DIRECCIN FIEL. Proverbios 3:5-6 dice: l enderezar tus veredas. O eso es verdad o es una mentira. Cmo l dirigir su camino? Primero, lo har por medio de su Palabra (ver Salmo 119:105). La Palabra de Dios le mostrar la volunta de Dios. Segundo, Dios le dirigir por medio de la oracin (ver Filipenses 4:6-7). No toda pregunta es contestada en la Biblia. La oracin es una avenida de dos vas. Deje que Dios le hable. Tercero, Dios le dirigir por medio de su providencia. Dios cierra y abre puertas (ver Apocalipsis 3:8).

Un pensamiento ms en cuanto al xito. Cuando usted depende completamente del Seor, y l le da direccin, habr una PODEROSA DINMICA en su vida. Revise la ltima frase de Proverbios 3:6: l enderezar tus veredas. Esto literalmente significa que Dios abrir paso, construir un camino, delante de usted. No slo que Dios le muestra el camino, sino que l despejar el camino. Henry Moorehouse, un gran evangelista del pasado, tena una hijita que era lisiada. En la casa, ella dejaba sus muletas a un lado, y se arrastraba por el suelo. Un da, despus de regresar de un largo viaje. Moorehouse entr a su casa y encontr a su pequea hijita sentada junto a la puerta. Ella not que l traa un gran paquete de regalo, y le dijo: Papi, djame llevrselo a mami. l trat de convencerla que ella no podra llevar ese paquete hasta donde estaba su madre, pero ella insisti e insisti. Finalmente l le dijo: Est bien. Llvaselo. Ella puso el paquete en sus brazos, y le dijo: Ahora, papi, levntame y llvame donde mam! Ha hecho Dios eso con usted? l me ha llevado muchas veces cuando me ha dado un mensaje. Me ha levantado y me ha llevado. Cuando usted depende completamente del Seor, l lo dirigir. CONSIGUIENDO EL EXITO, CON DIOS No importa donde estemos ni donde vivamos, todos tenemos algo en comun. Como seres humanos todos buscamos el exisito. Pero nos somos todos los que lo conseguimos. Porque no todos conseguimos el exito? La razon por la cual no todos conseguimos el exito es porque nosotros lo buscamos de la manera equivocada! Pero entonces cual es la manera perfecta de conseguir el exito? Primero, se empieza analizando y pensando cuales son nuestras prioridades. Segundo, organizarlas de tal manera que sean puestas en el orden correcto de acuerdo a la importancia que se merecen. A veces nos equivocamos y le damos importancia a cosas que no deberiamos. Y eso puede ser una razon por la cual fracasamos. Tenemos que ser muy consientes y tener revelacion al organizar nuestras prioridades. Luego de organizarlas tenemos que asegurarnos que seamos lderes en estas areas. Que seamos buenas influencias y modelos para las personas que nos observan diariamente. En la biblia en San Mateo 6:33 dice "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os seran aadidas". Que quiere decir esto? Tenemos que poner a Dios primero en todo lo que hacemos, de esta manera su cobertura y su gracias estara sobre nosotros y todo nos saldra bien. Tambien tomando en cuenta que si hacemos esto, sin necesidad de trabajar por ellas, todas las otras cosas por las cuales estamos creyendo se van a aadir.

Ejemplos Biblicos sobre prioridades que deberiamos seguir: Marcos 1:35-38 "Levantandose muy de maana, siendo aun muy oscuro, salio y se fue a un lugar desierto y alli oraba. Y le busco Simon y los que con el estaban y hallandole le dijeron: Todos le buscan. E les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique tambien alli porque para esto he venido." Esta era la prioridad de Jesus, la gente y su salvacion y como podemos notar el tuvo exito porque hasta hoy en dia la salvacion sigue y seguira siendo esencial para la gente. Si era la prioridad de Jesus tambien deberia de ser la nuestra. Como dice en San Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicar el evangelio a todo criatura. La prioridad de los cristianos se puede encontrar en Lucas 10:39-42 dice que como cristianos lo que debemos hacer es estar a los pies de Jesus, orando, hablando y teniendo comunion con el. La prioridad de los lideres en la iglesia esta en Hechos 6:2-4. Tenemos que servir a la gente porque eso es lo que hace a un lider, pero tenemos que asegurarnos de no descuidar la palabra de Dios. Es muy notorio que nuestra vida como cristianos esta y tiene que estar enfocada en Dios. En nuestra comunion y adoracion a el. Tomando todo esto en cuenta veremos como resultado una vida totalmente lleno del el exito que tanto soastes. Y todo lo que hagas en tu vida va a estar lleno de la gracia y del amor de Dios.

Potrebbero piacerti anche