Sei sulla pagina 1di 4

Disminuya sus Niveles de Triglicéridos

Disminuya sus Niveles de Triglicéridos Página 1 | 2 Kathryn von Saalfeld , Nutricionista ¿Qué son

Página 1 | 2

Kathryn von Saalfeld, Nutricionista

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

¿Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

Los niveles de triglicéridos varían con la edad, y también dependen de qué tan reciente ingirió alimentos antes del examen. La medición es más precisa si no se ha comido en las 12 horas previas al examen. El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.

Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

¿Cómo están asociados los triglicéridos al colesterol?

Cuando la persona come, los triglicéridos se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas de lipoproteínas contienen colesterol. Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar; el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los

cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

¿Qué causa altos niveles de Triglicéridos?

Puede tener varias causas:

· Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso

· Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.

· Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad

· Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

· Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas

están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con

mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.

· Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.

¿Qué el la Bradicardia sinusal?

Es la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto. Ese ritmo bajo sale del nódulo sinusal o marcapasos normal del corazón y no es por bloqueos producidos en otros lugares del corazón. Es una arritmia por frecuencia cardiaca baja. Si el corazón se contrae pocas veces por minuto llega menos sangre a los tejidos y se altera la oxigenación y por eso puede haber síntomas por mala circulación. Suele ser benigna. En los atletas y las personas con buen entrenamiento físico suele ser muy frecuente y no dar síntomas.

¿Qué causa bradicardia sinusal?

Hay medicamentos como el atenolol, la digoxina, el diltiazem que frenan la frecuencia cardíaca. Hay enfermedades generales como el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa, enfermedades propias del corazón que también producen baja frecuencia cardíaca. Hay personas que al impresionarse por ver algo desagradable hacen bradicardias y pueden desmayarse con síncope.

¿Cuáles son los síntomas de la bradicardia sinusal?

La mala irrigación puede dar cansancio,el pulso se siente lento, fatiga, mareos, sueño, bostezos, mal equilibrio, dolor de cabeza, frío, punta de los dedos azules, caídas, desmayos, mala concentración y pérdida del conocimiento.

¿Cómo se trata la bradicardia sinusal?

primero se deben estudiar las causas de la bradicardia y tratar de corregirlas. Por ejemplo ver si es una medicación o una enfermedad de base como el Hipotiroidismo y tratarlo. Si produce muchos síntomas se dan medicamentos como la Atropina que ayudan. En los casos severos se tienen que implantar un marcapasos cardíaco.

Tags:

Astenia

bocio

Cansancio

cefalea

Un trastorno del ritmo cardíaco o arritmia cardíaca, es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón.

Las «bradiarritmias» o trastornos lentos del ritmo cardíaco, resultan de la producción inadecuada de impulsos provenientes del nodo sinusal o de un bloqueo de la propagación del impulso y por lo general no son de preocupación clínica a menos que causen pérdida de la conciencia.

Las «taquiarritmias» o trastornos acelerados del ritmo cardíaco, de origen auricular por lo general permiten un gasto cardíaco adecuado y son menos peligrosas que las arritmias ventriculares sostenidas, las cuales suelen producir colapso o muerte.

Hola ttorriani La bradicardia sinusal es una enfermedad de origen cardíaco cuyo epicentro es el nódulo sinusal.El nódulo sinusal es el encargado de producir los impulsos eléctricos que dan la señal para iniciar el latido cardíaco. Se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la aurícula derecha. La bradicardia sinusal significa que el corazón esta latiendo por debajo de las 60 veces por minuto debido a que los impulsos que envía el nódulo sinusal no llegan a los ventrículos por las vías correctas. Puede tener dos causas daño del nódulo sinusal o el sistema nervioso central no le comunica al corazón que debe bombear más. Puede ser bastante peligroso debido a que puede causar deficiencia de oxigeno en el cerbro o en los músculos en caso de estar realizando alguna actividad fisica; como sabes esa deficiencias pueden provocar la muerte.

Te recomiendo visites a un cardiólogo para que te formule medicamentos para mejorarla y que transmitas a el la pregunta de si puedes continuar realizando spinning; el te repondera según la gravedad de tu bradicardia.