Sei sulla pagina 1di 4

Disminuya sus Niveles de Triglicridos

Pgina 1 | 2

Kathryn von Saalfeld, Nutricionista

Qu son los triglicridos?


Los triglicridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura qumica. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energa o para ser almacenados como grasa. El hgado tambin produce triglicridos y cambia algunos a colesterol. El hgado puede cambiar cualquier fuente de exceso de caloras en triglicridos.

Cul es el nivel normal de triglicridos?


Los niveles de triglicridos varan con la edad, y tambin dependen de qu tan reciente ingiri alimentos antes del examen. La medicin es ms precisa si no se ha comido en las 12 horas previas al examen. El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl. Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero s puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

Cmo estn asociados los triglicridos al colesterol?


Cuando la persona come, los triglicridos se combinan con una protena en su sangre para formar lo que se llama lipoprotenas de alta y baja densidad. Estas partculas de lipoprotenas contienen colesterol. Para formar triglicridos en el hgado el proceso es similar; el hgado toma los carbohidratos y protenas sobrantes de la comida y los

cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con protena y colesterol para formar lipoprotenas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

Qu causa altos niveles de Triglicridos?


Puede tener varias causas: Exceso de peso: los triglicridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso Consumo excesivo de caloras: Los triglicridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas caloras, especialmente provenientes de azcar y del alcohol. El alcohol aumenta la produccin de triglicridos en el hgado. Edad: los niveles de triglicridos aumentan regularmente con la edad Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diurticos causan aumento en los niveles de los triglicridos. Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepticas estn asociadas con niveles altos de triglicridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicridos se encuentran los diabticos y las mujeres despus de la menopausia. Ms de un 75% de los diabticos tienen los niveles de triglicridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema. Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicridos ocurren entre miembros de una misma familia.

Qu el la Bradicardia sinusal?
Es la frecuencia cardaca por debajo de 60 latidos por minuto. Ese ritmo bajo sale del ndulo sinusal o marcapasos normal del corazn y no es por bloqueos producidos en otros lugares del corazn. Es una arritmia por frecuencia cardiaca baja. Si el corazn se contrae pocas veces por minuto llega menos sangre a los tejidos y se altera la oxigenacin y por eso puede haber sntomas por mala circulacin. Suele ser benigna. En los atletas y las personas con buen entrenamiento fsico suele ser muy frecuente y no dar sntomas.

Qu causa bradicardia sinusal?


Hay medicamentos como el atenolol, la digoxina, el diltiazem que frenan la frecuencia cardaca. Hay enfermedades generales como el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa, enfermedades propias del corazn que tambin producen baja frecuencia cardaca. Hay personas que al impresionarse por ver algo desagradable hacen bradicardias y pueden desmayarse con sncope.

Cules son los sntomas de la bradicardia sinusal?

La mala irrigacin puede dar cansancio,el pulso se siente lento, fatiga, mareos, sueo, bostezos, mal equilibrio, dolor de cabeza, fro, punta de los dedos azules, cadas, desmayos, mala concentracin y prdida del conocimiento.

Cmo se trata la bradicardia sinusal?


primero se deben estudiar las causas de la bradicardia y tratar de corregirlas. Por ejemplo ver si es una medicacin o una enfermedad de base como el Hipotiroidismo y tratarlo. Si produce muchos sntomas se dan medicamentos como la Atropina que ayudan. En los casos severos se tienen que implantar un marcapasos cardaco. Tags:

Astenia bocio bradicardia bradipspiquia Bradisfignia Cansancio cefalea

Un trastorno del ritmo cardaco o arritmia cardaca, es una alteracin de la frecuencia cardaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalas en el sistema de conduccin elctrica del corazn. Las bradiarritmias o trastornos lentos del ritmo cardaco, resultan de la produccin inadecuada de impulsos provenientes del nodo sinusal o de un bloqueo de la propagacin del impulso y por lo general no son de preocupacin clnica a menos que causen prdida de la conciencia. Las taquiarritmias o trastornos acelerados del ritmo cardaco, de origen auricular por lo general permiten un gasto cardaco adecuado y son menos peligrosas que las arritmias ventriculares sostenidas, las cuales suelen producir colapso o muerte.

Hola ttorriani La bradicardia sinusal es una enfermedad de origen cardaco cuyo epicentro es el ndulo sinusal.El ndulo sinusal es el encargado de producir los impulsos elctricos que dan la seal para iniciar el latido cardaco. Se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la aurcula derecha. La bradicardia sinusal significa que el corazn esta latiendo por debajo de las 60 veces por minuto debido a que los impulsos que enva el ndulo sinusal no llegan a los ventrculos por las vas correctas. Puede tener dos causas dao del ndulo sinusal o el sistema nervioso central no le comunica al corazn que debe bombear ms. Puede ser bastante peligroso debido a que puede causar deficiencia de oxigeno en el cerbro o en los msculos en caso de estar realizando alguna actividad fisica; como sabes esa deficiencias pueden provocar la muerte.

Te recomiendo visites a un cardilogo para que te formule medicamentos para mejorarla y que transmitas a el la pregunta de si puedes continuar realizando spinning; el te repondera segn la gravedad de tu bradicardia.

Potrebbero piacerti anche