Sei sulla pagina 1di 10

Inspectora Mara Auxiliadora - Sevilla, 24 julio de 2012 - Boletn bimensual

Nmero 11

5 agosto: clausura del 140 aniversario

Con motivo de la clausura del aniversario de los 140 aos de la fundacin del Instituto, con las Hermanas que renuevan, hacen sus 25 o 50 aos de profesin, todas renovamos nuestra Fidelidad al Seor. Felicidades a todas! Ojal muchas jvenes sientan la llamada a ser Hijas de Mara Auxiliadora y puedan cantar con nosotras: Ohque suerte somos Hijas de M Auxiliadora, Salesianas de don Bosco!
FMA de Espaa y Portugal de 50 aos de profesin. Encuentro CIEP de formacin en Sanlcar, julio 2012.

Una fidelidad que contina. Miremos hacia adelante con fe y esperanza para continuar realizando el sueo de don Bosco sobre nuestro Instituto: ser el monumento vivo de su gratitud a la Auxiliadora y su gracias prolongado en el tiempo (cf. C 4).Vivir nuestra identidad es la mejor preparacin y el don ms hermoso que podemos hacer a don Bosco en el camino hacia el bicentenario de su nacimiento. (M. Yvonne, circular de julio 2012)

Bienvenida sor Silvia!


El 20 de agosto llega la consejera visitadora, sor Silvia Boullosa, que estar en nuestra inspectora hasta noviembre. Pasar por todas las comunidades de Andaluca y Canarias. La visita - que realiza en nombre de Madre Yvonne- tiene por objeto reforzar el vnculo de la caridad, potenciar el compromiso de fidelidad a las Constituciones y favorecer el incremento de las obras, como respuesta a las exigencias locales, segn el espritu de don Bosco y de Madre.

FLASH de noticicas

MARBELLA (Mlaga).
Los jvenes llevan a M Auxiliadora en el corazn y sobre sus hombros.

ARBOL BONITO. LAS PALMAS. Procesin


de M Auxiliadora

ROTA (Cdiz). La localidad estrena monumento dedicado a Mara Mazzarello

No pudo ser en un da mejor que el 24 de mayo, da de Mara Auxiliadora, el elegido para la inauguracin del nuevo monumento dedicado a Santa Mara Mazzarello, en la rotonda ya rotulada hace un ao con el mismo nombre por el Ayuntamiento de Rota. Esta nueva escultura es obra del escultor roteo Miguel ngel Caballero.

Se inici la maana con la Eucarista en el pabelln polideportivo del colegio con la asistencia de la inspectora Sor M Nieves Reboso y algunas hermanas del consejo inspectorial, que acompaaron a Sor Carmen Ballesteros, hermana de la comunidad, que ese da tambin celebraba sus bodas de oro como salesiana.

Fiesta 24 mayo y felicidades a sor Pilar Chinchilla


La comunidad educativa de la casa sor Eusebia de Sevilla festej el 24 de mayo, adems de a nuestra Madre Mara Auxiliadora con la ya tradicional paella, a sor Pilar Chinchilla por su 50 aos de Hija de Mara Auxiliadora. En la Eucarista de la tarde se hicieron presentes religiosos y religiosas de otras congregaciones para unirse a la celebracin y felicitarla como presidenta de CONFER diocesana de Sevilla. Presidii la Eucarista el Delegado de Familia Salesiana, don Pedro Ruz, SDB.

FLASH de noticicas

CASAS HOGARES DE JUN Y GRANADA celebran a Mara Auxiliadora

ECONOMATO MARIA AUXILIADORA


La Fundacin Cajasol regal 50 entradas para pasar un da

en Isla Mgica. Otro regalo para el Economato.


Adems, el 28 de julio, los nios de 9 a 12 aos iniciarn su

campamento en Rota.
La Pea Sevillista Nervin Solidario, PREMIA al Economato

Mara Auxiliadora con el III Galardn Nervin Solidario en reconocimiento a su labor y trayectoria en favor de familias con dificultades sociales y econmicas. El acto de entrega del Galardn ser en noviembre.

FLASH DE NOTICIAS

CDIZ. Los alumnos de 2 y 3 de ESO han realizado los correspondientes Proyectos para la asignatura de Tecnologa. Este
curso: maquetas!. Han sido muchas horas de trabajo y esfuerzo en el taller de tecnologa del Colegio, ese esfuerzo y afn de superacin ha dado sus frutos. Aqu os mostramos una prueba de ello: maqueta del colegio, de la capilla, de la torre Eifel, ...

JEREZ - colegio M AUXILIADORA. Fiesta de Fin de curso. Fiesta de la Gratitud

Fiesta de Fin de graduacin de 3 de educacin infantil.


ENCUENTRO FMA profesas del 1971-77

Treinta y tres, novicias que Sor Rosario del Trigo acompa en su proceso formativo en los aos 1971-1977 en el noviciado interinspectorial en El Planto (Madrid) se han reunido en Sanlcar del 12 al 16 de julio, para manifestar su gratitud a su maestra con ocasin de las Bodas de Oro de Profesin de Sor Rosario. Lo han realizado con un Encuentro de Formacin donde han podido compartir en

fraternidad nuestro proceso y experiencia de vida en estos aos de vida religiosa salesiana .
GRACIAS SOR ROSARIO POR LO QUE ERES, POR COMO ERES Y POR TODO LO QUE NOS HAS DADO!

FLASH DE NOTICIAS

PROYECTO JERUSALEN
Del 7 de junio al 16 de julio, durante 40 das, un grupo de diecisis FMA han vivido la experiencia del Proyecto Jerusaln. De nuestra inspectora ha participado sor Teresa Batista. Algunos de sus testimonios de viva voz. Un tiempo que podra parecer largo, sin embargo cuando lo vives te parece un espacio demasiado breve para emprender y/o continuar un camino de autntica conversin a la Palabra. Hasta cuando te sientas en el avin que te lleva a Tel Aviv, te preguntas por qu precisamente a mi esta oportunidad, este regalo, esta gracia? No lo comprendes, pero tienes la certeza de que es una ulterior llamada de Dios que tal vez comprenders en otros momentos.

Toda duda se desvanece al instante cuando en Jerusaln ests inmersa en la Palabra que no slo lees, sino que est narrada en los Muros de la Ciudad, en las piedras, en las plantas, en los lugares que Jess frecuent. Entonces el corazn, la mente, los ojos, todo se convierte en emocin, en fuerte conmocin. La Palabra que tal vez muchas veces lees, escuchas quizs distradamente, en los das del Proyecto la vives profundamente. El Proyecto Jerusaln es esencialmente inmersin en la Sagrada Escritura, particularmente en los Evangelios. Una lectura de los textos contextualizada, guiada y documentada, es compartida por nosotras FMA, un grupo proveniente de los cinco Continentes y, tal vez, resuena en estos lugares con novedad desconcertante.

ENCUENTRO EN CDIZ
Encuentro en Cdiz, los das 7 y 8 de julio, el Consejo provincial de SSCC saliente y el nuevo que comienza este ao. Faltaron cuatro miembros, uno de los antiguos y tres del Consejo nuevo. Pero se ve una buena representacin.

El 5 de julio en Roma, en la sede de la Embajada de Francia en la Santa Sede, se ha entregado a Madre Yvonne Reun-

manas Salesianas y su aportacin para un mayor conocimiento de nuestro Pas en la Roma de los Papas.

goat, Superiora general de las FMA, la La Legin de Honor es la ms alta conmedalla de Caballero de la Legin de decoracin instituida despus de la Honor por decreto del ex Presidente de la Repblica Francesa Nicols Zarkozy y a propuesta del Exministro Alain Jupp. El decreto que nombra a la Madre Yvonne Reungoat Caballero de la Orden Nacional de la Legin de Honor se firm el Revolucin Francesa. En la actualidad premia, segn diversos grados, los mritos eminentes conseguidos en el servicio de la Nacin. En la ceremonia estuvieron presentes algunos Cardenales y Dignatarios franceses de Roma; el Consejo general, las secretarias personales de la Madre Yvonne, las Directoras de las casas dependientes, la Directora de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educacin Auxilium y otras personalidades.

LA MS ALTA CONDECORACIN EN FRANCIA

da 6 de abril de 2012. Me siento feliz escribe el Ministro- de que se haya reconocido la dedicacin de toda una vida al servicio de la educacin de los jvenes ms pobres. Es oportuno subrayar tambin su eminente rol en la direccin de la Congregacin de las her-

FLASH DE

CAMPAMENTOS

FLASH DE CAMPAMENTOS

Telde (Gran Canaria) - En tiendas .

CAMPAMENTO URBANO del 2 al 20 de julio. Barrio La Plata-su EminenciaSevilla90 participantes cada da

FLASH DE CAMPAMENTOS

Del 2 al 10 de Julio se han realizado en el pueblo de Tuineje (Isla de Fuerteventura), las tradicionales Actividades de Verano: este ao, bajo el lema EN VERANO DANDO VIDA! en las que han participado un buen grupo de nios/as de diversas edades, desde infantil de 5 aos hasta 1 de la E.S.O. Las actividades han estado organizadas por la comunidad de hermanas salesianas y un grupo de seis preanimadores. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a un Centro Comer-

cial de la isla por haber colaborado con todo el material logstico. La organizacin de las jornadas han previsto dos momentos: el formativo-catequtico, con la proyeccin de videos sobre las parbolas de Jess y la parte ldica en la que han podido disfrutar de muchas actividades al aire libre, como talleres, juegos, excursiones, piscina, playa, fiesta del agua, campeonatos de futboln, billar, pin-pon, hinchables, cine, circuito de bicicletas y lucha canaria.

Destacar que el ltimo da a cada uno se le ha entregado un diploma y el Ayuntamiento les ha obsequiado con refrescos, helados y una foto del grupo de participantes. Todos se han marchado contentos y agradecidos, por estos das de convivencia en los que se ha llegado a crear un ambiente alegre, festivo y familiar. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE SE REALICEN ESTAS ACTIVIDADES. Y SOBRE A TODO A LOS NIOS/AS QUE HAN PARTICIPADO.

Del 9 al 28 de julio tiene lugar el campamento urbano en Almera. Este ao el hilo conductor del mismo son las olimpiadas. Tiempo de piscina, talleres, salidas con las familias(playa, parque acuatico...) y otras en las que nos refrescamos como el parque de bomberos, asi como momento de grupo y actividades ludicas es lo que cada da nos

da cita. Un total de 105 nios disfrutan cada da en un ambiente de alegria y familia donde el balon junto a una buena palabra no faltan. Este ao, los voluntarios son practicamente todos de Almera a excepcn de una joven de Sevilla de la casa de San Vicente.

Almera: campamento urbano en julio


Un Gracias a quienes desde la generosidad de lo que son, han puesto a disposicin de otros su tiempo, creatividad, lo mejor de si mismo, as como a los nios, protagonistas y centro de cada actividad.

FLASH DE CAMPAMENTOS

Campamento de Nuevos Horizontes I de Andaluca en Rota (Cdiz)

La Ventilla (Cordoba). Nueva Iglesia de M Auxiliadora


El 18 julio a las 21:00 h. tuvo lugar la consagracin de la nueva iglesia por el Obispo de Crdoba. Despus aperitivo en la Plaza Real para todos/as. Esta edificacin es fruto del esfuerzo y la colaboracin de muchsima gente. En la accin de gracias el prroco don Patricio agradeci a todos, especialmente a sor Paquita Snchez de quien dijo que haba sido el alma de esta obra.

POSTULANTES CAMINO DEL NOVICIADO


Acompaadas por sor Amparo Snchez, Roco y Sara ya estn en Italia, primero en Turn para realizar un curso de italiano, despus irn a Roma a comenzar el noviciado.

Ms de cerca ..

LAS PALMAS DE G. CANARIA MARIA AUXILIADORA


Fundada en 1939

Situada en la zona de la ciudad de las Palmas conocida como Arenales, la apertura de la Casa Mara Auxiliadora, la primera Obra de las Hijas de Mara Auxiliadora en el archipilago canario se realiza el 8 de noviembre de 1939, gracias a la generosidad de la bienhechora Da. Rosario Manrique de Lara. La Obra comenz en una pequea casita rodeada de plataneras y arenales. Como zona pobre y despoblada, careca de equipamientos sociales y el Colegio dio respuesta a las necesidades de los alrededores. En seguida se pusieron en marcha el Oratorio , los talleres de bordado, corte y confeccin, .. Se han preparado a muchas generaciones de chicas con una labor incansable de promocin de la mujer. A medida que fue creciendo la zona en viviendas y poblacin, fueron aumentando las instalaciones del Colegio y las ofertas educativas. Hoy es un colegio de infantil, primaria, secundaria, con una oferta educativa tambin para el tiempo libre, con grupos de Fe: Nuevos Horizontes y Tierra Nueva. En el Centro funcion durante mucho tiempo la Educacin Permanente de Adultos.
Se presta un servicio de Eucarista dominical a los fieles y la casa est abierta para reuniones, conferencias, encuentros y cursillos programados por la dicesis o grupos cristianos. Una iglesia y saln de actos de amplia capacidad muy solicitados para encuentros.

Celebracin del da de Canarias

COLEGIO MARIA AUXILIADORA:


ETAPAS UNIDAD N ALUM

E. INF E. PRIM ESO TOTAL

6 12 8 26

156 325 229 710

Claustro de profesores/as: 42 Adems: Asociacin Juvenil ANSA, ADMA, AA.AA, AMPA, SS.CC... Mucha vida! en Avenida de Toms Morales, 41. Las Palmas de Gran Canaria.

Comunidad FMA 2011-2012 Dra. Isabel Regordn Rosa Aguilera Flora Araa Teresa Batista Rosario Cabrera Ins Castellanos Caya Rosa Daz Pino Fleitas M Carmen Garca Ana Linares Mercedes Martn Cristina Ojeda Isabel Perera Salve Puga Rosario Rodrguez Lourdes Snchez Lilia Snchez Margarita Santana Rosario Surez

Potrebbero piacerti anche