Sei sulla pagina 1di 5

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

PRESENTADO POR: JOHANA MARCELA PACHN GUERRA

PRESENTADO A: LIC.WILDER BANOY

GRADO: 11-02

COD: 31

ASIGNATURA: INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL DE CUNDINAMARCA ZIPQUIRA 2012

MANUAL DE IDE NTIDAD VISUAL CORPORATIVA

1. Que es un manual de identidad corporativa: Una Manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicacin de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una identidad, constituye un instrumento de consulta y aplicacin obligatoria por parte de todos los funcionarios de dicha entidad. Se desarrolla tras un programa de diseo; logotipo, smbolo, colores, tipografaetc. Estudiado y planificado, como finalidad transmitir una nueva personalidad de la entidad comunicativa visual, dotndola de una imagen grfica propia y bien diferenciada. En l, se detallan los elementos que componen la imagen grfica de una compaa, que servirn para identificarla, as como las normas de reproduccin del imago tipo y sus aplicaciones a cuales quiera soportes que el cliente estime necesarios, teniendo en cuenta todas las variedades de disposicin, proporcin, color, tamao, y ubicacin proyectadas como procedentes por el diseador grfico para cubrir esas aplicaciones y que hayan sido aprobadas por el cliente. 2. Para qu sirve en la empresa: Sirve para Normalizar de forma precisa, bajo una definicin clara y comprensible una Imagen Visual Corporativa que ane cada una de las empresas, reas, organismos propios y autnomos, instituciones y entidades del mbito educacional. En definitiva, normalizar los usos grficos y homogeneizar los elementos de comunicacin. El principal objetivo es recoger los elementos que forman esta identidad y sembrar las bases para su uso en aplicaciones presentes y futuras, donde, en manos de cualquier profesional del diseo, sea herramienta de gua, sin cerrar las vas al diseo y al buen hacer del comunicador visual. La implantacin y consolidacin de esta Imagen Visual Corporativa, es tarea de todos. El resto del material incluido en este manual establece, En unos casos aplicaciones totalmente definidos y normas generales de otras. Las aplicaciones no definidas en este documento se realizarn atendiendo y respetando los criterios generales y el estilo marcado por ste.

3. Usualmente que partes lo componen: Los elementos bsicos que forman la identidad visual son logotipo, smbolo, marca grfica, colores corporativos y tipografa corporativa. La combinacin de todos o algunos de ellos sobre un mensaje permite a los pblicos identificar claramente que empresa acta como emisor. El hallazgo y la configuracin de esos motivos captores de nuestra atencin, la decisin en cuanto al sector de memoria sobre el que debe incidir eficazmente, la elaboracin de la expresin ms lograda y poderosa, el logro del efecto grfico ms estimulante son los objetivos bsicos del diseador grfico cuando se enfrenta a la tarea de crear una identidad visual corporativa. 4. Que es la policroma: Es la tcnica mediante la cual se pinta y decora una figura o relieve en combinado de oro, plata y colores. La superficie para trabajar la policroma es variada: zia, bizcocho, yeso, greda o madera son algunas de ellas y cada una tiene propiedades que la hacen muy distintas entre s. En el caso del yeso, por ejemplo, necesita una base de encolado.

5. Que es una marca en positivo y negativo: Cuando se perciben las formas negativas y positivas, el ocupante que invade un espacio es negativo y viceversa, En el diseo el negro es positivo y el blanco es negativo. Espacio positivo, es el que rodea a un espacio negativo, y el espacio negativo, el que rodea un signo positivo, la relacin figura fondo es ambivalente: en ciertos momentos encontramos formas positivas y espacio negativos, en otros encontramos formas negativas y espacios positivos. Por regla general a la forma que se ve como ocupante de un espacio, pero tambin puede ser vista como un espacio rodeado de un espacio ocupado. Cuando se percibe como ocupante de un espacio en blanco, rodeado de un espacio ocupado la llamamos negativa. En el diseo en blanco y negro, tendemos a considerar al negro como ocupado, y al blanco como vaci, As, una forma negra es reconocida como positiva y una forma blanco como negativa. Pero tales formas no corresponden siempre a la realidad. Especialmente cuando las formas penetran o interfieren entre s.

6. Que es un parque mvil en una empresa: La parte mvil de una empresa con respecto al diseo, hay muchas como por ejemplo el personal de la empresa el dinero como, los bienes materiales lo que posee una empresa en general. 7. Que es la sealtica en una empresa: Es indispensable hoy en da, debido a que sta estudia y desarrolla un sistema de comunicacin visual sintetizado en un conjunto de seales o smbolos que cumplen la funcin de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fbricas, polgonos industriales, parques tecnolgicos, aeropuertos, museos etc.). Para aplicar este proyecto se tom El Ateneo de La Victoria, uno de los centros culturales ms antiguos de esta ciudad. Las consideraciones expuestas son vitales para el aporte que dar el siguiente proyecto, para ello se tomar en cuenta las inquietudes expresadas por funcionarios del Ateneo, estudiantes, turistas que a diario realizan recorridos dentro y fuera de las instalaciones del Ateneo y expresan sus necesidades y derechos de sentirse a gusto y bien informados. La sealtica No es soporte de marcas comerciales No muestra figuraciones representativas de un isologotipo o marca, sino que intenta mostrar sntesis de actividades mediante una codificacin formal y tipogrfica.

Potrebbero piacerti anche