Sei sulla pagina 1di 4

La empresa Distribuidora de Alimentos Ruga, nacida como sociedad annima, se sustenta como capital variable, el cual podemos definir

como es el que puede ser aumentado o disminuido en cualquier poca, siempre y cuando se llenen los requisitos que establece el contrato social. Tambin es un Capital social caracterizado por variar en funcin del nmero de socios y partcipes en cada momento, pero que siempre tiene que estar dentro del intervalo fijado por ley o en los estatutos. Distribuye en los estados de Guanajuato y Michoacn productos de la marca Kelloggs. Esta es una compaa multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Mchigan, Estados Unidos. Kellogg's fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se bas en la alimentacin de los Adventistas del Sptimo Da, religin que l mismo practicaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo despus se dispararon en nmero. Hoy, es la compaa lder junto a Nestl en el sector de cereales para el desayuno a nivel mundial.

La Filosofa Organizacional en particular responde a las siguientes Preguntas: MISIN Por qu existimos? VALORES En qu creemos? VISIN A dnde queremos llegar? IMPERATIVOS ESTRATEGICOS Productos y procesos clave? ESTRATEGIA DE LA UNIDAD DE NEGOCIO Qu necesitamos hacer para alcanzar la visin? ESTRATEGIA DE CAPITAL HUMANO Cmo cada empleado agregar valor?

La filosofa organizacional viene a ser el conjunto de valores, prcticas y creencias que son la razn de ser de la empresa y representan el compromiso de la organizacin ante la sociedad. As el conjunto de valores definen el carcter fundamental de la organizacin, creando un sentido de identidad y pertenencia en ella, y propiciando un comportamiento tico (profesional, personal y social) y una capacidad flexible de consensuar metas comunes. Justo en este punto de anlisis del comportamiento tico de los profesionales, es donde debe centrarse el discurso de confluencia de intereses entre empresa y profesionales o de intereses laborales o profesionales. En conclusin , hay una interrelacin de organizacin y de personas que una sin la otra no existe. Que debemos de observar a toda la organizacin sin descuidar el contexto donde se ubica para lograr el objetivo de la organizacin y satisfacer las necesidades de las personas. La filosofa de Ruga estara centrado en distribuir productos de calidad ofreciendo nutricin y variedad en sus productos.

El organigrama de la Empresa Ruga S.A describe grficamente los puestos y cmo estn organizados. Muestra un retrato de la estructura de mandos y las diversas actividades que realiza cada persona.

Gerencia
Director Operativo

Ventas

Administracin

Almacn

Vendedores

Auxiliar Administrati vo

Mecnico 2

Posee una estructura organizacional vertical, que es aquella caracterizada por una lnea de mando angosta y muchos niveles jerrquicos. La organizacin define y orienta el trabajo en el interior de la empresa, por lo que principal objetivo es ayudar a que las metas de la empresa tengan significado y sean importantes para todos sus miembros, contribuyendo a incrementar la eficiencia organizacional. Cabe resaltar que la fuerza de la organizacin radica en las personas y est conformada por una infinidad de interacciones con otras personas y con otras organizaciones por medio de : La cooperacin para el logro de objetivos Coordinacin de actividades Colaboracin eficiente

Ventas

La empresa Distribuidora de Alimentos, Ruga S.A. se dedica a la produccin y venta de sopas, pastas, galletas y aceites. Se fund en 1950 teniendo un capital inicial de $30 000 ascendiendo en la actualidad a ms de $30 000 000.Sus ventas anuales facturan $5 000 000.

Los elementos bsicos que constituyen el sistema de la administracin de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso

Administrativo: Planeacin, Coordinacin, Organizacin, Control y Direccin. El rea de administracin se encarga de elaborar reportes, inventarios, nminas, liquidaciones, control de cuentas bancarias y liquidaciones de las ventas diarias, depende directamente de gerencia por lo cual no se pueden tomar decisiones si no estn avaladas por el gerente, asimismo las actividades son llevadas a cabo mediante las instrucciones del gerente.
3

No se puede dirigir y controlar, sin antes haber definido qu se quiere, qu se persigue, cmo se ordena, cmo se relaciona. Los cimientos de la gestin total de calidad se construyen con una administracin de personal avanzada, que promueva la creacin de condiciones laborales que apunten hacia el mejoramiento continuo de motivacin y entrenamiento de los trabajadores, es decir, de la calidad humana de la empresa.

Objetivos, metas y Programas No se cuenta con objetivos, metas ni programas.

Todas las empresas, desde las ms pequeas se desenvuelven en un entorno cambiante y lleno de retos, y es su talento humano quien determinar la diferencia competitiva, sin embargo, es requerido que la organizacin mantenga no solo un anlisis interno, sino un anlisis totalizado del mercado que le de la perspectiva de los retos y desafos a los que se enfrenta. Filosofa Organizacional

Potrebbero piacerti anche