Sei sulla pagina 1di 4

Colores de los cables para instalar autoestereo

A donde debe ir conectado cada color de los cables al instalar autoestereo? Amarillo.- 12 voltios constantes. Conctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje an apagando el auto. Tip: si al apagar el vehculo se pierden las memorias del estereo, el cable amarillo qued mal conectado. Al apagar el switch del vehculo este cable debe seguir recibiendo voltaje. Rojo.- 12 voltios a la ignicin. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche est encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y as no se apagar el estereo al apagar el vehculo. Negro.- Tierra (-) Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha. Gris con lnea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha. Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda. Blanco con lnea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda. Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha. Violeta con lnea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha. Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda. Verde con lnea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda. Azul obscuro.- En caso de contar con antena elctrica, ste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena elctrica. Azul obscuro con lnea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conctalo al remote del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conect el cable de remoto del amplificador al cable azul sin lnea; si pasa esto verifica que est conectado al cable azul con lnea. Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminacin del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algn cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se

conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el da o en la noche.

Conectar el amplificador
Corta un pedazo de cable de poder color rojo de unos 20 cm. y colcale el portafusible; en el otro extremo coloca una terminal de ojillo. Esta terminal debe quedar en la terminal positiva de la batera; todava no lo conectes a la batera. El cable largo que qued conctalo a la otra terminal del portafusible. Pasa el cable de poder a travs de algn agujero pasacable que traen los vehculos hacia el interior del mismo y despus por un costado debajo de la alfombra hasta el amplificador. Por enmedio o por el lado opuesto pasa el cable de remoto y el cable RCA desde donde est el estereo hasta el amplificador. Retira el estereo del tablero y conecta el cable RCA; en caso de que el autoestereo no traiga estas salidas (como es el caso de los estereos de fbrica o agencia), tendrs que ponerle un adaptador de alta a baja de buena calidad. Estos adaptadores de alta a baja de calidad traen un supresor de ruidos integrado para evitar ruidos con el motor en marcha. Conecta el cable de remoto a un cable azul o azul con lnea blanca que sale del estereo (Con este cable se encender el amplificador cuando encendamos el estereo y viceversa); vuelve a colocar el estereo. Coloca una terminal de espada en el extremo del cable rojo de poder y conctela a B+ o + en el amplificador. Coloca una terminal de espada en el cable azul de remoto y atornllala en REMOTE o REM del amplificador. Si instalas mas de un amplificador usa un distribuidor de corriente a unos 20 a 30 cm. de los amplificadores. Igualmente usa un distribuidor de tierras. Coloca una terminal de espada en el cable negro de poder y en el otro extremo una terminal de ojillo. Conecta la terminal de espada de este cable a GND o (-) del amplificador; el otro extremo con terminal de ojillo atornllalo a la carrocera, pero antes hay que raspar con lija la pintura de la superficie para que haga buen contacto con una pija con punta de broca.

Conecta el cable RCA al amplificador en donde dice IN o LINE IN. Conecta los altavoces en donde dice speaker en el amplificador; en right el altavoz derecho y en left el altavoz izquierdo cuidando que queden con su polaridad apropiada. Baja el o los volmenes del amplificador con los controles que dicen GAIN o LEVEL. Si usas el amplificador para subwoofer y tiene crossover pon este en LOW. La frecuencia ajstala as: para subwoofer de 10 entre 60 HZ y 100 HZ. Si es subwoofer de 12 ajstalo entre 40 HZ y 80 HZ. Si usas el amplificador como medios y este tiene crossover pon el crossover en HIGH. La frecuencia ajstala entre 80 HZ y 120 HZ. Conecta el cable del portafusible a la terminal + de la batera. Enciende tu estereo, pon un CD y sube el volumen del estereo a 3/4 partes. Sube poco a poco el o los niveles del amplificador hasta que escuches una ligera distorsin, entonces baja un poco el nivel del amplificador hasta que desaparezca la distorsin.

conexion 2 woofer 1 bobina a amplificador mono

Woofer de una bobina o doble bobina


Existe la creencia de que el woofer de doble bobina se desempea mejor que el de una sola bobina pero en realidad los dos se desempean exactamente igual. conexion de 2-woofer 1-bobina en serie a amplificador mono

FIGURA 1. Conexion 1 woofer 1 bobina a amplificador mono

o o

2 subwoofer de doble bobina de 2+2 ohmios en conexin serie paralelo 4 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios en conexin serie paralelo.

Amplificador de 2 estable a 2 ohmios


o o

canales

1 subwoofer de 4 ohmios en conexin puente 1 subwoofer de doble bobina (dual coil 2 ohmios) de 2+2 ohmios con sus bobinas conectadas en serie y en conexin puente al amplificador 2 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios con sus bobinas conectadas en serie y conectado en bridge el amplificador 4 subwoofer de 4 ohmios conectados en serie paralelo y el amplificador conectado en puente 4 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios, cada subwoofer con sus bobinas conectadas en serie y el amplificador conectado en puente.

o o

conexion serie paralelo de 2 woofer doble bobina a amplificador mono

Cuantos subwoofer soporta mi amplificador


Amplificador ohmios
o o o o

Amplificador de 2 estable a 4 ohmios


o o

canales

estable

0.5

1 subwoofer de 8 ohmios en conexin puente 1 subwoofer de doble bobina (dual coil 4 ohmios) de 4+4 ohmios con sus bobinas conectadas en serie y en conexin puente al amplificador 2 subwoofer de 4 ohmios conectadas en serie y conectado en bridge el amplificador 2 subwoofer de doble bobina de 2+2 ohmios con sus bobinas conectadas en serie y conectado en bridge el amplificador 4 subwoofer de 2 ohmios conectados en serie y el amplificador conectado en puente 4 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios, cada subwoofer con sus bobinas conectadas en paralelo y haciendo una serie con los 4 woofer; el amplificador conectado en puente.

1 subwoofer de doble bobina (dual coil 1 ohm) de 1+1 ohmio en conexin paralelo 2 subwoofer de doble bobina de 2+2 ohmios en conexin paralelo 4 subwoofer de 2 ohmios en conexin paralelo 4 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios en conexin paralelo.

o o

o o

Amplificador estable a 1 ohmio


o o o o
1 subwoofer de doble bobina (dual coil 2 ohmios) de 2+2 ohmios en conexin paralelo 2 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios en conexin paralelo 4 subwoofer de doble bobina de 2+2 ohmios en conexin serie paralelo 4 subwoofer de doble bobina de 8+8 ohmios en conexin paralelo.

Amplificador de 4 estable a 2 ohmios


o o

canales

2 subwoofer de 4 ohmios en conexin puente 2 subwoofer de doble bobina (dual coil 2 ohmios) de 2+2 ohmios con sus bobinas conectadas en serie y en conexin puente al amplificador 2 subwoofer de doble bobina (dual coil 8 ohmios) de 8+8 ohmios con sus bobinas conectadas en paralelo y en conexin puente al amplificador 4 subwoofer de 2 ohmios 4 subwoofer de doble bobina de 4+4 ohmios con sus bobinas conectadas en paralelo

Amplificador mono estable a 2 ohmios


o o o
1 subwoofer de 2 ohmios Ver conexin 1 subwoofer de doble bobina (dual coil 4 ohmios) de 4+4 ohmios en conexin paralelo 2 subwoofer de 4 ohmios en conexin paralelo Ver conexin

o o

Potrebbero piacerti anche