Sei sulla pagina 1di 7

CONFERENCIAS DE CRISTO EN ENCUENTRO JUVENIL Apocalipsis 22:15 Categoras Los fornicarios: esta practcame cerrara la puerta al reino del

seor, fornicaciones una vida sexual que contrapone el diseo de DIOS, lo que DIOS busca es un acercamiento de amor entre dos personas. Segn Froy un problema era la sexualidad reprimida, y eso fue iniciador de la depravacin, de hecho el propone a ciudadanos alfa que son personas que se contenan hasta el momento indicado, Que pecado entra del pecado porno: es el adulterio, solteros teniendo relaciones, hombres con hombres, preferencias sexuales, la lacinia (mirada con codicia y pervencion), Los homicidas: calumniar mato la reputacin de otro, los pleitos, los celos, las iras las contiendas las envidias. Los mentirosos: en griego significa seudo, los falsos, cuando su estilo de vida es mentir, el defraudador, las erigas es decir mentiras de DIOS. Los ladrones que viene de la palabra clepte de cleptmano, los hechiceros, los idolatras es el que sirve a un dolo, la palabra avaro es alguien que su meta es solo material. Todo esto note DARA ENTRADA A EL REINO DE DIOS. Cuales es la solucin del seor: ya habis sido lavados, santificados y justificados en el nombre del seor y por el espritu del seor. La palabra lavar quiere decir que es quitar la mugre la mancha y que son manchas que pueden ser lavadas, puesto que no es parte de su esencia es decir no debe quitar o arrancar parte de ti. Todas las cosas anteriores son manchas lavables, pero se bebe lavar con el detergente adecuado y el nico es LA SANGRE DE CRISTO. (Hechos 22)

levntate y bautzate y lava tus pecados. La limpieza viene cuando invocas su nombre, el que se casa con Cristo es uno mismo. Con Cristo solo hay matrimonio los bienes mancomunados, es decir CRISTO Y YO somos uno mismo. Santificado significado es apartado para (Cristo) Justo significa un titulo de un justo JESUS ES AL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, PADRE SI NO ES ATRAVES DE MI. NADIE LLEGA AL

Nuevo ponente

EL AMOR

El amor JUAN 3:16 el amor incondicional que DIOS tiene al hombre que dio a su nico hijo. Dios es amor es parte de la naturaleza de su amor, y si nosotros queremos conocer ms debemos conocer ms del, el amor es tal que dio a su HIJO, el amor de DIOS es eterno es libre, es un amor que es sacrificial, y prevalecer hasta el final, Tipos de AMOR: Amor phileo: es un amor que es basado en las emociones. Amor gape: amor incondicional que busca el mayor bien de la otra persona a pesar de lo que haga, da libremente sin esperar nada a cambio, es eterno es firme. gape: es el amor que nos da a traves del espritu santo, el amor inspirado por el espritu santo nunca falla y siempre florece. La biblia es un libro rico de cosas de amor, con el amor phileo, no es suficiente para amar a nuestros enemigos, es necesario el amor gape.

Para saber que es el amor, necesitamos sabes que no es al amor. El amor da El deseo quita El amor valora el deseo usa El amor resiste, el deseo se rinde Ser que lo que te esta guiando es el deseo y no el amor.

No es lo mismo que romance, El romance es un sentimiento, y el amor es mucho ms,

No es lo mismo que capricho Capricho es una fascinacin o un inters intenso por alguien. Pienso en el todo el tiempo. Amor a primera vista es solo un encanto, La intensidad del deseo sexual no es amor, El sexo en el diseo del matrimonio es de 11. El sexo no es amor, El amor es un proceso el sexo un acto El amor es aprendido el sexo es instintivo El amor toma tiempo desarrollar, el sexo no cuesta nada. El amor es una interaccin espiritual el sexo es solo fsico.

El amor no se gana el amor se otorga. No debe basarse el amor en la belleza El amor POR QUE ERES? NO DURA Te amo no importa lo que hagas, te amo por lo que eres, da sin esperar algo a cambio, el juego del amor es dar y dar y volver a dar. En la bsqueda de amor te pueden daar, no es bueno el dicho un clavo saca a otro clavo, Se necesita de dos a tres aos para sanar cuando te divorcias, y as despus empezar otra relacin, mientras no, hay que buscar la sanacin y el amor vertical hacia DIOS no horizontal entre nosotros pues este es un amor imperfecto, la cruz es la muestra del amor de DIOS.

Nueva ponente: RUTH ALONSO El hombre lleno del espritu santo, en la cruz fue juzgado todo pecado, el espritu santo es para que ests lleno del espritu santo, para buscar la relacin directa con DIOS, y su gobernacin. El mundo est en anarqua, buscan un gobierno el gobierno de DIOS. El espritu viene para gobernar, Dios te salvo para conectarte con l, y cuando eso exista todo lo que deseas vendr en conjunto pero es una conexin con l. Efesios 5:15 mirar pues con diligencia como andes, aprovechando bien el tiempo porque los das son malos.

Nuevo ponente: Tema las amistades 1ra Samuel 1 7:16 Hay que ver las amistades que tenemos, realmente nos ayudan para ser guerreros del cristianismo, la guerra no es contra carne y sangre, debemos ser hombres de oracin, las amistades definen tu camino, una mala amistad puede destruir todo la familia, las naciones, un mal amigo opaca la fe de tu corazn, trae una influencia negativa, a veces no aceptamos al espritu santo para que reine en nosotros, Izis 41:8 pero tu Israel siervo mo eres decadencia de Abram mi AMIGO, 2da de crnicas 20:7, el hombre con tantas debilidades amigo de DIOS, Un amigo, es el primero que uno llama, y planea uno con el amigo que vas hacer lo que aremos durante el da, amigo es quien le compartes cuando ests en tentacin, un amigo est contigo en las pruebas y momentos de dificultad, jams el espritu santo te va a condenar, es el espritu santo mi mejor amigo, hechos 24: 26 efesios no te embriagues con vino, libro de Oseas 6:6 porque misericordia quiero y no sacrificios, lo que yo deseo de ti es fiel amor y no sacrificios quiero que me hagan no que me hagan ofrendas.

Nueva ponente: Roco torres. Reflexiono Si Jesucristo ha hecho la obra en nosotros, entonces nos ira puliendo, si se perfecciona el amor en mi Dios vive en mi, 2da de Pedro 2:9 deslumbremos para Jess, no solo alumbremos sino deslumbremos para l, hagamos la diferencia, deslumbrar significa vivir sometido a su seoro, que sus deseos son mis deseos que sus anhelos son mis anhelos, vivir apasionado por l, vivir proclamando su

nombre, deslumbrar requiere y demanda un compromiso verdadero por buscar su

palabra, deslumbrar requiere una entrega diaria, tener una vida cristocentrica, que todo soy pienso hago todo lo que soy jira alrededor de la vida y deseos de DIOS, andar como el anduvo, es dejar huella donde ests, hacer la diferencia, no pasar desapercibido, Hebreos 11 :26tesoro de los egipcios por la fe dejo a Egipto por que sostuvo como viento al invisible, tres razones por las que no deslumbramos, porque tengo el corazn duro, no debemos conformarnos con lo que la carne dice, el remedio es leer la palabra diligentemente, Oseas 10:12 por que es tiempo de buscar a Jess hasta que venga, vence apata, la segunda razn, verso 5 y 6 y 16, porque tenemos una estructura dbil, segunda razn no tenemos races profundas y fuertes, el remedio es tienes que ser transformado, determnate a ser transformado, san marcos 4:7, no podemos deslumbrar por qu no te mantienes, medita en la palabra de DIOS , deslumbremos para DIOS transformarse someterse a su seoro, Nuevo Ponente. Alberto Garca. Mateos 6:19 no acumulen para s tesoros en la tierra ms bien acumulen tesoros en el cielo hay ni la polilla ni el oxido los carcomen, Mateo 13 nos habla del terreno frtil una que cayeran las semillas, otro corazn es quien recibe las semillas pero el mundo lo jalan, pero el nuestro debe ser un corazn frtil como tierra frtil que atesora la vida cuidar su semilla, Romanos 8:19 nos dice la creacin aguarda la revelacin de los hijos de DIOS, que no veamos en Jess alguien que dice la verdad, sino el es la verdad, la definicin de vida y de vida sea Cristo nada mas, con nuestra vida le predicamos al mundo, que nuestra vida sea Cristo, se necesita al paracleto (el amigo el espritu santo),

Dentro de todo podemos decir que estoy a gusto, gracias Dios por tenerme aqu solo no me sueltes seor. 2da corintios 5:17, de modo que si alguien est en Cristo nuevo criatura es. Todo lo que vivimos nos sirve para ayudar a los dems.

Los que andan conforme a la carne no andan conforme a Cristo Jess. Todo lo que vivimos nos sirve para lo que vivimos. Lo importante es el futuro la vida 1ra de Juan 2 del 3:6 dicen estos sabemos que lo conocemos por que guardamos sus mandamientos y estn en el, 1ra de Juan 3:9 si Cristo esta en nosotros no debemos caer, en los pecados en los pecados que constantemente repetidamente se cae. No hay condenacin en el que est en Cristo Josu 1:8 dice hacer todo lo que est dicho en l y prosperara tu camino, la (Biblia). 31:33 bagsdhc este es el pacto que hare en nuestros das proverbios 22:20, 20:1, 22:29-30.

Potrebbero piacerti anche