Sei sulla pagina 1di 12

Descansando en el Seor

Necesitaba dinero. Era apremiante. Una necesidad que dio vueltas en su cabeza muchas veces. Incluso, amenazaba robarle la paz. Era inminente un viaje y, a menos que Dios proveyera, no exista la ms remota posibilidad de resolver la escasez. Qu hacer? La pregunta que lo asalt por varias horas mientras observaba desde su escritorio, todos los rincones de aqul pequeo estudio. Andaba a la bsqueda de una salida a su laberinto, pero no lo encontraba. Cayendo la noche decidi dejar de luchar. Simplemente someterse al Seor. Permitirle que l obrara. Slo tu puedes ayudarme, le dijo en oracin. Desde ese momento el clamor fue intenso. Una y otra y otra vez. Y en apariencia nada ocurra. La fecha de emprender el largo desplazamiento se acercaba cada vez ms, como comprobaba al despuntar la maana en el calendario de su habitacin. Y justo cuando comenz a sentir paz porque tom conciencia que el Supremo Hacedor haba tomado en sus manos el asunto, recibi una llamada telefnica. Del exterior. Alguien que le explic llanamente: Sent de Dios ayudarle. No poda creerlo! Jams imagin que la respuesta se producira de sa manera. Y era mucho ms de lo que necesitaba. Simplemente... descanse... Lo ms aterrador es que busquemos resolver los problemas, dejando de lado a Aqul que todo lo puede. Los resultados generalmente son desalentadores porque en nuestras fuerzas, es fcil que se cierren las puertas; sin embargo bajo el poder de Dios, no hay puerta que prosiga hermtica. l hace posible lo imposible. Ahora viene un interrogante, cmo asegurar que ocurran los milagros? En primera instancia, reconociendo el poder y grandeza de Dios; segundo, deje que el problema repose en las manos del Seor; y tercero, descanse en la conviccin de que l sabe cmo hacer las cosas. No improvisa. Todo es perfecto. Un ltimo aspecto, de suma importancia, es que no permita que anide la sombra de la duda. Cuentas las Escrituras que en cierta ocasin y mientras atravesaban el mar de Galilea, se desat una tormenta de dimensiones gigantescas. Entonces los seguidores se acercaron, lo despertaron y le dijeron:--Seor, slvanos!!Nos estamos ahogando! l les dijo:--Por qu son tan cobardes, hombres de poca fe? Jess se levant y rega a los viejos y al mar; y todo qued en gran calma.(Mateo 8:25, 26. Santa Biblia, la Palabra de Dios para todos). En qu fallaron? En dudar. Permitieron que las circunstancias alrededor primaran y esa determinacin errada, min su fe. Sucumbieron. Dios puede obrar milagros en su vida, pero debe disponerse de corazn y con acciones, para que ocurran... No deje pasar este da sin tomar la mejor decisin de su vida: recibir a Jesucristo como Seor y Salvador de su vida. Su existencia ser transformada!

Vaya al Seor Jess por ese milagro

Sonia se asomaba todos los sbados en la maana, presa de la curiosidad que le despertaban los centenares de peregrinos que recorran de rodillas la plazoleta adoquinada, hasta la baslica en la que se honraba la imagen del que pretenda ser el Seor de los milagros.

Muchos de ellos venan desde muy lejos, haban cubierto a pie la enorme distancia que los separaba de Guadalajara de Buga y llevaban ofrendas que entregaban en el altar, despus de lastimar sus coyunturas con el piso duro de tierra cocida. Invariablemente pedan la intervencin de Dios. Regresaban a sus casas, tiempo despus, bajo el convencimiento de que algo especial ocurrira. Pero nada pasaba. Todo segua igual. Sonia los vea una y otra vez. Anhelaba gritarlesdesde cuando era niaque no perdieran el tiempo. Sin embargo saba que dejarse arrastrar por los impulsos, acarreara un tremendo castigo de sus padres, devotos catlicos que no faltaban a misa de domingo. Aprovechando la ausencia de ellos, iba donde la vecina evanglica. Nadie en el barrio le hablaba. La calificaban de hereje. Y de haber estado en vigencia la inquisicin, seguramente habran preparado de buen gusto una pira de lea para quemarla en medio del parque. Ya adulta y agobiada por una enfermedad dolorosa, que su mdico dijo solamente puede sanarse si te operamos, volvi a acordarse de las imgenes de los peregrinos y tambin de la fe protestante recibida a escondidas de manos de una vecina. Y fue a Jesucristo en oracin, con fe. l respondi con la sanidad. Era la nica salida porque ella y su esposo a duras penas conseguan lo del diario vivir en la plaza de mercado de la ciudad. El verdadero Dios... los verdaderos milagros... Es innegable que hoy da muchas personas experimentan los efectos de la autosugestin. En particular cuando acuden a imgenes religiosas o tal vez piden ayuda de las fuerzas ocultistas, consideran que ya recibieron sanidad pero por el contrariosiguen enfrentando las mismas dolencias que reaparecen tiempo despus. Cuando acudimos al Seor Jesucristo las cosas son diferentes, como lo relata el Evangelio: Cruzaron el lago y finalmente llegaron hasta Genesaret. Cuando la gente de all reconoci a Jess, mandaron a decir a toda la regin que Jess haba venido. Empezaron a traerle a los enfermos. Le rogaban que los dejara tocar aunque fuera el borde de su manto. Los que tocaban su manto quedaban sanos.(Mateo 14:34-36. La Biblia, la Palabra de Dios para todos). El amado Hijo de Dios tiene poder para sanar. As lo comprobaron los moradores de aquel poblado. No son los fetiches ni las creencias. Es la fe real en Aqul que todo lo puede. Aquellos que tenan algn mal en su cuerpo, pedan que tan solo dejara tocar el borde de su manto. Les asista el convencimiento de que seran sanados, como en efecto ocurra. Igual usted. Puede ser libre de toda atadura de enfermedad. Deseche todo prejuicio y vaya a Cristo en clamor. l responder. Su milagro ocurrir! No deje pasar este da sin tomar la mejor decisin de su vida: recibir a Jesucristo como Seor y Salvador de su vida. Su existencia ser transformada!

Esta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japn

Despus del Terremoto, cuando los miembros del equipo de rescate comezaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una joven mujer, vieron su cuerpo por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareci extraa la postura del cuerpo: estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algn objeto. El peso de la casa quebr su espalda y su cuello. Con mucha dificultad el lider del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer haba muerto. l tena la esperanza que la mujer aun estara con vida. l y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en busca de vctimas. Por alguna razn, el lder del equipo sinti una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez ms se arodill y puso sus manos en la espacio que les permita alcanzar el cuerpo y decidi revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantneamente empez a gritar, Un Nio!, Hay un nio aqu! El equipo entero regres para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer. Ah encontraron un nio de 3 meses de edad, envuelto en una frazada estampada con flores, debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su ltimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenz a caer, ella us su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeo nio aun dorma cuando el equipo lo levant de los escombros. El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeo. Una vez que abri la frazada, vio un celular dentro de la frazada. Haba un mensaje de texto en la pantalla que decia: Si puedes sobrevivir, tienes que recordar que te AMO. El celular pas por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada uno que ley el mensaje no pudo ms que llorar.

Si puedes sobrevivir, t tienes que recordar que te AMO. Cun grande es el amor de una madre por su hijo!

No te dejes arrastrar por la corriente


Terminadas las clases de educacin fsica, siempre iban a las duchas en uno de los costados de la universidad. Largos corredores y salones cuyas paredes mostraban colores indefinidos de tanto tiempo sin pintar. Las ventanas curiosamente eran muy altas y de un vidrio que brindaba una apariencia lgubre a las instalaciones. All se reuna un pequeo grupo a consumir marihuana y drogas. -Fumas con nosotros?.Lo invitaron muchas veces. --No, gracias. No quiero. Era su respuesta invariable. Los problemas del hogar, con un padre alcohlico y una madre neurtica, le llevaron a contemplar la posibilidad de refugiarse en las sustancias sicoactivas como mecanismo para escapar de la realidad. Concluy su formacin profesional. Es abogado. Ejerce en una empresa grande del estado. Cuando pregunt por sus antiguos compaeros, comprob que los drogadictos ni terminaron sus carreras y menos han organizado sus vidas. Uno de ellos es un vagabundo en las calles. Dos mas estn desechos. Es entonces cuando comprende la importancia de haberse mantenido al margen de las invitaciones que a nada conducen, y por el contrario, pudieron granjearle muchos problemas.

Por fuera de la corriente


La corriente del mundo amenaza con arrastrarnos. Si nos descuidamos, nos lleva lejos. Nos esclaviza. Hace que pensemos y obremos equivocadamente. Y slo descubrimos la dimensin del error, cuando no hay nada qu hacer. El proverbista escribi: Hijo mo, escucha a tu pap cuando te corrige y no ignores lo que te ense tu mam, porque eso adorna tu cabeza como una corona o como un collar. Hijo mo, si los pecadores quieren engaarte, no te dejes convencer. Pero t no andes con esa gente, hijo mo; no se te ocurra andar en sus caminos... (Proverbios 1:8, 9, 15. Santa Biblia, la Palabra de Dios para todos). Es probable que usted haya sido tentado muchas veces para deslizarse hacia el pecado, cualquiera que sea su forma. Considera que nadie se dar cuenta. Es ms, ha razonado: Solamente por experimentar. Le sugiero que no ceda. Quienes han dado un traspis, en la mayora de los casos, han arrastrado las consecuencias. La solucin est en permanecer fieles a Dios. l nos ayuda a vencer. Nos concede el privilegio de permanecer avante, sin dar un revs personal o espiritual. No se desprenda de su mano!

No deje pasar este da sin tomar la mejor decisin de su vida: recibir a Jesucristo como Seor y Salvador de su vida. Su existencia ser transformada!

Y se agolp el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgndoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Despus de haberles azotado mucho, los

echaron en la crcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los meti en el calabozo de ms adentro, y les asegur los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oan.
Hechos 16:22-25 Esta es una de esas historias que me hacen reflexionar en el amor verdadero que un discpulo del Seor tiene que tener por El. Es impresionante la reaccin de Pablo y Silas frente al suceso que estaban experimentando, sin lugar a dudas, un ejemplo para nosotros hoy en da. Pablo acaba de echar un espritu de adivinacin de una muchacha, los amos de esta muchacha que se lucraban del espritu de adivinacin que esta tenia se enojaron contra Pablo y Silas, al ver que su fuente de dinero estaba perdida, la muchacha haba sido libre y no podra nuevamente adivinar a las personas que lo solicitaran. Los amos de la muchacha llevaron a Pablo y Silas al foro de las autoridades para acusarlos de alborotar la ciudad y ensear costumbres que no eran para los romanos. Dice la Biblia que en seguida la gente se agolpo y los magistrados ordenaron azotarles con varas. Pero no solo eso, la Biblia describe que los azotaron mucho y luego los echaron a la crcel, en el calabazo de ms adentro es decir el que era para los ms malos y adems de eso les aseguraron los pies con un cepo. Imagnate tu, ser azotado, maltratado, enviado a la crcel con un cepo en tus pies solo por llevar a cabo la obra del Seor?, creo que la mayora de nosotros si nos ocurriera algo as quiz desistiramos de hacer lo que Dios nos ha mandado. Y es que en la vida recibimos muchos azotes por diferentes medios, ya sea por tratar de llevar a cabo la obra del Seor, quiz por malas decisiones que tomamos o por descuidar nuestra vida espiritual, y sin duda todos ellos duelen mucho. Pero, Qu haces t luego de haber sido azotado mucho?, Reniegas?, Te enojas contra Dios?, Desiste de llevar a cabo su obra?, Te rindes y cuelgas las botas?, Qu haces?, Cul es tu reaccin? Espectacularmente Pablo y Silas cantaban a Dios, Imagnate despus de haber recibido tal castigo, ellos todava cantaban a Dios?, sin duda estos hombre se merecen que me quite el sombrero, realmente yo no s que hubiese hecho, seguramente hubiera renegado de algo, quiz le hubiera preguntado a Dios: Por qu lo permitiste?, quiz le hubiera sacado en cara que soy su hijo o su servidor, algo de eso quiz hubiese hecho, mas estos hombres eran diferentes, estos hombres amaban a Dios pese a las circunstancias, ellos confiaban en el Seor. Ests siendo azotado por la vida?, Por las malas decisiones?, Por las malas alianzas?, Por tratar de vivir una vida agradable a Dios?, no es hora de llorar, no es hora rendirse, no cuelgues las botas ni los guantes, Dios no ha terminado contigo, en lugar de eso canta, alaba al Seor, adrale, exalta su Nombre, porque El esta observndote y estoy seguro que te bendecir. Posiblemente te sientas encadenado, en la celda ms profunda, pero cuando comienzas a cantar al Seor

hay un mover sobrenatural que hace que seas libre de toda cadena y que toda celda por muy profunda que sea, sea abierta.

Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la crcel se sacudan; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. (Hechos 16:26)
Vamos! Canta, Alaba, Dios quiere escuchar tu dulce voz, que tu corazn cante porque los odos de Dios estn atentos a tu cantico y ser recibido como un olor fragante delante de su presencia, Canta, porque mientras le cantas y lo adoras sers libre de todo aquello que te tiene atado, encarcelado y azotado.

Hoy es da de Cantarle con un corazn sincero, porque su poder nos hace Libres.

Saber qu hacer y no quererlo hacer

Por eso, haz ahora todo lo que Dios te ha ordenado.


Gnesis 31:16b (Nueva Versin Internacional) Todos buscamos respuestas a todo, consejo de alguien que nos pueda orientar en la vida, leemos la Palabra de Dios esperando que haya un versculo especial que nos hable exactamente de la situacin que estamos pasando, y estoy seguro que lo encontraremos, pero la mayora de veces que buscamos un consejo sabemos que es lo que tenemos que hacer, pero no lo queremos hacer. S que no me dejaran mentir, pues todos en algn momento hemos pedido un consejo a sabiendas que es lo que tenemos que hacer en esa situacin, pero por alguna extraa razn necesitamos que alguien nos diga lo que ya sabamos que tenamos que hacer. Es triste realmente cuando sabemos qu decisin tomar, que camino escoger, pero no querer ir all, sino que esperar hasta confirmar algo que est ms claro que el agua. Y es que humanamente no nos gusta hacer lo que a nuestra voluntad no le parece, es decir, cuando nuestra voluntad no es la misma que Dios quiere para nosotros, entramos en un conflicto que pese a saber qu es lo que tenemos que hacer (por que Dios nos est guiando a eso), nosotros decidimos esperar a que algo ocurra para llevar a cabo lo que desde un inicio sabamos que tenamos que hacer. Por qu?, Por qu esperar a que algo ocurra para hacer algo que sabamos desde un inicio que tenamos que hacer?, Por qu esperar una seal del cielo cuando el sentir en nuestro corazn de parte de Dios es tan fuerte que por poco se nos sale el corazn? Y es que somos as, nuestra naturaleza pecaminosa se rehsa a llevar a cabo lo correcto, pero es que ahora ya no vivimos para nuestra naturaleza humana, sino para Dios que dio todo por nosotros para redimirnos. Este da te hago una pregunta: Qu es lo que Dios quiere que hagas y hasta la fecha no lo has querido hacer?, y no lo has querido hacer no porque se te haya olvidado o porque no sabas que Dios quera de ti eso, sino porque simplemente estabas hacindote el disimulado. Es que hay cosas que no suenan muy bonito, hay cosas que Dios nos pide que no alegran a nuestra naturaleza humana, pero Por qu no hacer lo que Dios te est mandando a hacer? Acaso Dios te mandara a fracasar?, Acaso su voluntad no es perfecta?, Acaso no dice la Palabra que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien?, Entonces?, Qu esperas? Yo se que tu sabes muy bien qu es lo que Dios est poniendo en tu corazn hacer, eso que en este momento est viniendo a tu mente y a tu corazn, eso que hasta la fecha no has querido hacer o por lo menos no has tenido la determinacin de llevar a cabo. Mas en esta hora te digo: Qu esperas?, no le des vuelta al asunto, lleva a cabo lo que Dios te est impulsando a hacer, no esperes mas, tu sabes muy bien qu es lo que tienes que hacer, ahora HAZLO. Dios est a la expectativa observndote, esperando que lleves a cabo lo que l ha puesto en tu corazn, porque quiere bendecirte en sobremanera, pero antes de bendecirte, espera obediencia tuya, pues tu sabes muy bien lo que tienes que hacer.

VE Y HAZ LO QUE SABES QUE TIENES QUE HACER!

Santidad o Religiosidad?
No confundamos ser santo con ser religioso Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios.
Glatas 5:19-21 Muchos creen que son santos solo porque ya no roban, no fornican, no adulteran, no matan o no cometen pecados que nosotros categorizamos como horripilantes o grandes. Lastimosamente para esta clase de personas, santidad es no cometer esta clase de pecados, santos solo por no cometer esta clase de pecados?.

pero Realmente

sern

Glatas habla de otra gama de pecados que a lo mejor no son tan horripilantes como matar, violar o hurtar, pero que siguen siendo pecados, como por ejemplo: enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias. Cmo esta nuestra vida con respecto a estas obras de la carne? No vengas a mi queriendo aparentar una santidad la cual no existe, quiz porque todava existe en ti celos ministeriales, quiz todava el rea de las iras o contiendas no la has superado, o quien sabe que todava hay envidia en tu corazn, Acaso eso no es contado?. Hoy en da abundan los religiosos, aquellos que hablan mas de lo que hacen, aquellos que se creen santos solo por no matar o no violar, pero Ser una verdadera santidad eso?, el religioso trata por todos los medios de buscarle la paja del ojo a su hermano, busca la manera de encontrar un pequesimo pecado para juzgar y darlo por carnal a su victima, esta clase de religioso normalmente esta inmiscuidos en los altos puestos en las Iglesias y creen que por tener determinado privilegio son mas santos y mas entregados que otros, cuando en su corazn existen muchas obras de la carne que aun no ha podido superar. Jess les deca a esta clase de religiosos: Sepulcros blanqueados, porque por fuera parecan muy limpios, pero por dentro estaban muertos. Ser religioso no es ser santo, Quin a dicho eso?, cuando a mi me preguntan si soy religioso, siempre digo que NO, porque realmente jams me he considerado religioso, yo soy cristiano nacido de nuevo que trata cada da de agradar a su Creador, que en este proceso de agradar se que cometo muchos errores, claro que lo se, pero mi corazn tiene la disposicin de cambiar lo malo por lo bueno y de hacer la voluntad de su Padre. No seas un religioso, no creas que por no matar ya eres el sper ultra hiper santo, Santidad va mas all de eso, santidad es apartado de, consagrado para, apartado de el mundo y las obras de la carne y consagrado a Dios. Santidad es no tener envidia en mi corazn, santidad es no tener un espritu de contienda o disensin, santidad es no tener enemistades, santidad es no tener pleitos, santidad es agradar a Dios a travs de ser hacedor de su Palabra. Querido amigo, si realmente anhelas ser santo, deja aun lado la religiosidad y comienza a vivir una vida verdadera, puesto que religiosidad es sinnimo de hipocresa, Dios quiere personas santas no religiosas, personas que sean realistas de su estado espiritual y quieran cada da mejorarlo, personas que no se crean los sper perfectos sino que sepan que son perdonados por sus imperfecciones.

Ser santo es mantener una mente limpia, un corazn puro delante de Dios y de los hombres y tener una vida que refleje realmente lo que en su interior hay. No olvidis la justicia

Porque el que hace justicia es nacido de Dios Si sabis que l es justo, sabed tambin que todo el que hace justicia es nacido de l
1 Juan 2:29 Algo que lleno de hacemos sumados Es triste este hacia sus hacia sus injusticia no soporte ver es la injusticia y lastimosamente vivimos en un mundo injusticia por doquier. Lo mas triste de esta situacin es que los que nos llamar cristianos tendramos que estar apartados de la injusticia y a la justicia perfecta, pero la realidad es otra. ver como hermanos nuestros en Cristo Jess son parte de la injusticia de mundo a travs de muchas formas: La injusticia de los jefes de empresas empleados, la injusticia de de los padres hacia sus hijos o de los hijos padres, la injusticia social de nuestros pases y la mas triste de todas, la espiritual de la cual muchos de nosotros somos parte.

Nuestro Dios es smbolo de justicia, porque l es Justo desde el Principio y aun siendo Justo no quiere que muramos sino que lleguemos al arrepentimiento a sabiendas de que por nuestros actos nos merecemos la muerte eterna, pero aun ese Dios que tiene un juicio justo sabiendo que no somos merecedores de su vida eterna a tenido a bien a enviarnos a su Hijo Unignito para que nos de vida y vida en abundancia, pero lastimosamente a muchos de nosotros se nos olvida que Dios en su justicia no ha querido destruirnos, sino mas bien restaurarnos. Entonces se asoma la pregunta de esta reflexin: Por qu eres injusto con tu hermano?, me da rabia y a la vez tristeza ver como muchos hermanos espirituales son injustos con los que no son tanespirituales como ellos. Qu de aquel hermano que es dbil?, Qu de aquel que tiene un rea de su vida que le cueste miles el poder salir adelante?, Qu con aquella hermana que ha intentado miles de veces mantenerse fiel y no ha podido?, Qu con aquel que quera servir pero tuvo un desliz y ahora lo desechamos?, amigo, hermano yo te pregunto en esta hora: Cmo es posible que seamos injustos con ellos cerrndoles las puertas del cielo?, Acaso hizo lo mismo Cristo contigo?, Alguna vez Dios te reprocho tu debilidad?, Entonces, Cmo es posible que seamos injustos con aquel necesita una mano? En el texto bblico que lemos al inicio el Apstol Juan no hace recordar y nos dice: Si sabis que l es justo como quien dice: Verdad que sabis que l es justo?, entonces dice el: sabed tambin que todo el que hace justicia es nacido de l, en pocas palabras: el que es injusto no es nacido de l. Ahora yo te pregunto: Eres nacido de Dios?. Realmente un da tuviste un encuentro genuino con l?, Entonces: TRATA DE SER JUSTO. No confundas la justicia con la perfeccin, porque estaras siendo injusto porque no hay humano perfecto, pero si cristianos que van camino a la perfeccin. Tampoco confundas justicia con dureza, porque no tienen nada que ver, Jess no se la paso rechazando a los que el pueblo rechazaba, al contrario, el cenaba con publcanos, visitaba a los fariseos, crea en aquellos que nadie crea como Zaqueo, buscaba para restaurar hasta a los que le negaban como Pedro, hacia cosa que ninguno de los espirituales de esta poca hara. Sabes porque? Te lo respondo en las propias palabras de nuestro Seor Jesucristo: Los sanos no tienen necesidad de mdico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores (San Marcos 2: 17) Amados hermanos, es hora de que practiquemos la verdadera justicia, es hora de entender que somos un solo cuerpo y que necesitamos ayudarnos los unos a los otros, es hora de comenzar a ser justos pero no de nombre, sino de acciones. Dios anhela personas justas, porque si la tierra estuviera llena de gente que quisiera hacer justicia, no veramos tantos males como ahora los vemos. Si las personas de nuestras congregaciones fueran justas, lejos de bajar en asistencia, subiramos, porque las personas encontraran el verdadero evangelio, el evangelio de la justicia, el evangelio que Jess vino a predicar y no el que nosotros creemos que es el justo. Te invito a que hagas un auto anlisis y evales tu justicia y si has tratado de ser justo en todo y con todos, pues te felicito, pero si eres como yo, que en muchas ocasiones me olvido de la justicia, entonces te invito a que justos busquemos mas de Dios y aprendamos a que si realmente soy un nacido de Dios, tengo que tener la justicia corriendo por mis venas

El verdadero convertido es aquel que quiere hacer justicia, porque no soporta y aborrece la injusticia.

Cuidado con creerte demasiado fuerte

Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en pecar. 1 Corintios 10:12
(Biblia Traduccin en Lenguaje Actual) Este versculo es el que tradicionalmente conocemos como: As que, el que piensa estar firme, mire que no caiga,solo que lo he querido colocar en la Traduccin en Lenguaje Actual porque se entiende de mejor manera. Dice la misma Palabra de Dios que el enemigo anda como Len rugiente buscando a quien devorar, eso quiere decir que diariamente nos enfrentaremos a situaciones que como objetivo llevaran el hecho de alejarnos de la comunin personal con el Seor. T puedes ser el mejor lder, el pastor ms reconocido, la servidora mas entregada, la hermana mas consagrada, pero eso no quiere decir que no ests en la posibilidad de fallar. A veces se nos olvida que somos humanos, que somos dbiles ante la tentacin y que si nos ponemos a jugar con el fuego, podemos quemarnos. Y es que creemos que por el simple hecho de que ahora somos hijos de Dios ya la tentacin es nada para nosotros. Qu equivocados estamos! Cuando venimos a Cristo somos hechas nuevas criaturas, eso quiere decir que nuestro espritu se ha renovado, que hemos sido perdonados de nuestros pecados y hemos heredado una vida eterna que Dios tiene preparado para los que le buscan de corazn. Pero eso no quiere decir que tu carne a cambiado, al contrario tu carne sigue siendo la misma, sintiendo los mismos deseos de antes, dbil ante la tentacin o reas que siempre lo fue, la nica diferencia es que ahora ya no vivimos para satisfacer los deseos de la carne, sino para agradar a Dios. Pero llega momentos en donde a sabiendas de que somos dbiles a ciertas cosas, tendemos a buscarlas, porque nos creemos seguros que no pecaremos, por esa razn este versculo en Lenguaje actual dice: Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, es decir tu puedes ser muy espiritual y crees que estas tocando el cielo, pero si te descuidas puedes como dice la siguiente parte de este versculo en Lenguaje Actual: pues puede ser el primero en pecar. Dios no quiere que juguemos con el pecado, no quiere que nos sintamos tan fuertes como para andar buscando la tentacin, al contrario, quiere que seamos humildes, que reconozcamos que fuera de l nada podemos y que cada da estamos batallando por resistir todos los deseos que humanamente nos embargan. Y es que todos pasamos por lo mismo, no creas que tu eres el nico que eres tentado a pecar, no creas que solo a ti te pasa, nos pasa a todos y a diario, cada da de nuestro existir ser una nueva pelea en contra de lo que nuestros deseos quieren versus lo que nuestro espritu anhela hacer para Dios, somos nosotros quienes al final decidimos a quien satisfacer, sabiendo que el resultado puede ser satisfactorio o puede ser desbastador. Vivamos cada da reconociendo nuestras debilidades delante de Dios, reconociendo que sin su ayuda no podemos resistirnos a pecar, reconociendo que no somos perfectos y que en cualquier momento nos puede llegar el turno de fallar, pero que eso no sea motivo para tirar la toalla, al contrario que eso nos motive y nos muestre que realmente necesitamos cada da ms del Seor, porque todava hay reas en nuestra vida en las cuales somos dbiles. Que el fallar no sea motivo de alejarte del Seor, al contrario tiene que ser motivo de buscar ms de l, porque no hay manera de salir adelante sin l, la Biblia dice y el mismo Seor Jess nos lo dijo: Separados de mi, nada podis hacer.

Vivamos cada da reconociendo que no somos perfectos y que necesitamos da a da del Seor para poder resistir las batallas diarias que enfrentaremos en contra de nuestros deseos, vivamos humildemente no sealando con el dedo a los que fallan, sino considerndonos a nosotros mismos como candidatos tambin a fallar en cualquier momento de descuido espiritual, por tal razn busquemos mas del Seor, hagmoslo el Centro de nuestra Vida, reconozcmoslo en todos nuestros caminos y jams nos olvidemos que ahora vivimos para agradarlo. No te creas demasiado fuerte como para no pecar, mejor dale gracias al

Seor que por su gracia y misericordia eres lo que eres. La verdad os har libres

No permitas que la mentira te esclavice


Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. San Juan 8:32

Que difcil es practicar la verdad en medio de un mundo mentiroso, en donde en muchas ocasiones somos contaminados por esa enfermedad llamada mentira. Cunto cristiano hoy en da aun no ha podido ser libre?, lastimosamente es la realidad, muchos cristianos que han entregado su vida a Cristo para ser perdonados de sus pecados, aun siguen esclavizados a la mentira, cada da alimentan esta enfermedad parecida al cncer, que va carcomiendo tu espritu hasta llevarte a la muerte espiritual y de no tener cuidado a la muerte eterna. Cuando tu mientes, es Satans quien habla por medio de tu boca, puesto que Jess dijo que Satans era mentiroso y padre de la mentira, eso quiere decir que aquel que practica la mentira en cualquiera de sus niveles lejos de ser un discpulo de la verdad, esta siendo un discpulo de la mentira y por consiguiente un hijo del padre de la mentira. Que triste es que se nos olvida tan rpido que los mentirosos no podrn heredar el reino de los cielos, puesto que tendrn su parte en el lago que arde con azufre (Apocalipsis 21:8). No podemos andar categorizando la mentira y creer que hay mentira pequea o grande, para Dios mentira es mentira y aquel que la practica esta forjando su camino directo a la muerte eterna. Fcilmente nos podemos dar cuenta que la mentira ha llevado a muchas personas a tener grandes problemas de los cuales ahora les es difcil salir, unos pocos segundos de mentira pueden marcar toda tu vida y porque no decirle, hasta llevarte a la muerte. Jess deca que la verdad os haria libres, eso quiere decir que llevar una vida llena de verdad es alimento para nuestra alma y es liberacin para nuestro espritu oprimido por tanta mentira. Alguien puede decir que a veces la verdad tambin nos puede ocasionar problemas, pero Ser realmente la voluntad de Dios que lejos de andar en la verdad andemos en la mentira constantemente?, creo que no, porque la mentira esclaviza, es un pecado que se apodera de aquel que lo practica. Analicemos por un momento lo siguiente: Qu es lo contrario de verdad?, lo contrario es mentira. Entonces: Si Jess dijo que la verdad os haria libres, Qu pasara con la mentira? Qu es lo contrario de la libertad?, lo contrario es esclavitud Entonces esta claro que la mentira nos esclaviza, mas la verdad no libera. Amado amigo, es hora que comencemos a llevar una vida de verdad, desechos la mentira grande o pequea de nuestra vida, la voluntad de Dios es hacernos libre y la libertad la obtenemos a travs de buscar la verdad y permanecer en ella. Una de las cosas que mas temo en la vida cristiana es engaarme a mi mismo, creer que estoy bien con Dios cuando realmente no lo es, es por esa razn que tenemos que evitar a toca costa la mentira, porque puede llegar un momento en donde nuestra mente se cauterice a tal punto que aun cuando estemos llevando una vida de pecado creamos que estamos viviendo conforme a la voluntad de Dios, haciendo de nuestra vida una total mentira.

Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m.

Amar no solo en palabras

Y Dios tiene permanece


1 Juan 4:16 Si yo te hiciera pensarlo me de ms hacer

nosotros hemos conocido y credo el amor que para con nosotros. Dios es amor; y el que en amor, permanece en Dios, y Dios en l.
la siguiente pregunta:Amas a Dios?, estoy seguro que sin responderas rpidamente: Si, claro que lo amo. Y es que esta esa clase de preguntas, ya que es demasiado obvia.

Pero Sabas que amar va mas all de una frase que lo confiesa?, si porque cuando nosotros decimos amar a alguien esa persona no estar totalmente convencida de lo que nosotros decimos hasta no ver algo mas, una accin o detalles que mostremos para confirmar ese amor que decimos sentir. Por ejemplo, para conquistar a m amada esposa Yamita, no solo tuve que decirle que la amaba, tuve que hacer otras cosas como para demostrarle que realmente la amaba y que no solo eran palabras vacas las que salan de mi boca. Acciones, detalles, gestos que fueron provocando en ella la seguridad de que yo realmente la amaba, al igual que ella para m, si ella solo me hubiera dicho que me amaba, pero jams hubiera hecho nada por demostrrmelo, entonces yo no me hubiera casado con ella. Una muestra que realmente me amaba era que estaba dispuesta a venir a vivir a mi ciudad, cuando ella viva en otra ciudad a cinco horas de viaje y que prcticamente tena una vida hecha all. Todo eso me llevo a pensar y estar seguro que esa mujer realmente me amaba, y mi deseo de que ella estuviera bien y se sintiera lo mejor que pudiera tambin era muestra que yo tambin la amaba. Y es que hay tantas cosas con las que uno puede demostrar ese amor que expresa en palabras; la compresin, el respaldo, el apoyo y todo lo que viene abonar para hacer que la otra persona se sienta bien hacen que ese amor que uno profesa sea una amor que realmente se demuestre. Ahora bien, si nos transportamos al mbito espiritual, Qu estamos haciendo para demostrar el amor que decimos sentir por Dios?, si, yo se que t dices que amas a Dios, pero Cmo lo estas demostrando?, Ests viviendo una vida que realmente demuestre que lo amas?, Estas cuidando tu manera de expresarte?, Estas tratando de no daar sus sentimientos a base de fidelidad a l?, Dime, Qu ests haciendo para demostrar ese amor que sientes por El?. Esta dems decirlo, pero quiero recordrtelo, Dios nos ama, pero no solo quedo en una frase, sino que quiso demostrar ese amor, Cmo?, enviando a su nico hijo a morir por ti y por m. Tan grande fue su amor por nosotros que nos lo demostr a travs de su Hijo Jess. (San Juan 3:16)

Ahora por un momento reflexiona en esto:


Si Dios siendo Dios nos dijo que nos amaba, pero no solo quedo en unas palabras, sino que nos lo demostr a travs de enviar a su Hijo a morir por nosotros, Cunto ms nosotros necesitamos demostrar que realmente lo amamos y no solo quedarnos con las palabras?. Una buena forma de demostrar que amamos a Dios es viviendo una vida integra, tratando cada da de ser mejores personas, de servir a los dems, de no permitir que el odio, el rencor y todo sentimiento negativo se aniden en nuestros corazones, sino al contrario, vivir cada da dependiendo de Dios, descansando en El y permitiendo que El sea quien guie la barca de nuestra vida. Mis amados hermanos, Dios anhela que demostremos ese amor que decimos sentir por El, Dios anhela que tratemos cada da de vivir santamente, apartados del pecado y consagrados a l, s que es difcil, se lo que cuesta, pero no nos cansemos en el intento de demostrar que lo amamos. Quiz fallaremos en alguna ocasin, quiz en algn momento con nuestras acciones demostraremos lo contrario, pero por favor, no desistas de seguir intentando, nunca te rindas en el intento por demostrar que ese amor que sientes por El lo quieres reflejar a travs de una vida santa que lo agrade. Intentemos cada da ser mejores en El, Cmo? Demostrando con nuestras acciones, palabras, pensamientos, que realmente lo amamos.

Amas a Dios realmente?, Entonces comencemos a DEMOSTRARLO.

Potrebbero piacerti anche