Sei sulla pagina 1di 4

Comunidad Teolgica Evanglica de Chile

Boletn Electrnico

http://www.ctedechile.cl

Ao 2/ N 02 2012

Presentacin
Retomamos el ao 2012 con las expectativas, deseos y esperanzas de un ao lleno de bendiciones, alegras y desafos. Lo hacemos tambin como una forma de honrar y glorificar el nombre del Seor, el Mesas, nacido en Nazaret, hecho humanidad, y que arm su tienda en medio nuestro, segn la literatura juanina y el testimonio de la iglesia cristiana primitiva. Antes de comenzar el ao acadmico en nuestras dos sedes, ya hemos inaugurado el Diploma en Estudios Teolgicos en la ciudad de Caete. All un grupo significativo de hermanos y hermanas de varias iglesias y ministerios se han comprometido con el estudio teolgico dando inicio a sus estudios. Hacindonos eco de una serie de preguntas y llamadas por la posibilidad de educacin teolgica a distancia y habiendo encontrado en una agencia hermana un apoyo valioso y muy significativo, adems del uso de la plataforma digital de Net Foundation, estamos en condiciones de lanzar el Programa de Educacin Teolgica a Distancia el cual partir con cinco cursos. Hay otras acciones y tareas que venimos desarrollando, como son las conversaciones con universidades chilenas para la suscripcin de convenios de cooperacin; visitas a distintas ciudades para la implementacin de cursos a travs del Programa de Extensin, as como la posibilidad de colaboracin con la Iglesia Evanglica Presbiteriana en Vallenar sobre el tema de Ecologa y Medio Ambiente, o la preparacin de la Semana Teolgica en el mes de octubre donde esperamos contar con la presencia del Profesor Hans de Wit, colaborador de la CTE durante ms de una dcada como docente del rea de Biblia, adems de sus funciones como decano, expositor, escritor de libros, artculos y cartillas.

Como parte del trabajo de formacin teolgica a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad durante los meses de enero y febrero hemos avanzado en la preparacin del Bachillerato en Teologa para las Capellanas Evanglicas, programa que iniciaremos, con la ayuda del Seor, a fines de marzo. En este mismo mbito, el curso de Diploma en Estudios Teolgicos para Capellanes Evanglicos, realizar su cuarta semana de estudios intensivos y as seguir con la forma- Tambin en este da ocho de marzo, como parte de la celebracin/ cin de este grupo que desempea este ministerio en las distintas memoria del Da Internacional de la Mujer, desde nuestra casa de estudios ecumnica, interdenominacional, abierta al dilogo y a la unidades que les corresponde. diversidad, unimos nuestra voz a la de diversos sectores sociales, Como parte del trabajo y bsqueda del reconocimiento de los estu- polticos y religiosos en el compromiso y bsqueda de una sociedad dios teolgicos ofrecidos por nuestros seminarios, seguimos en esto igualitaria, tolerante, inclusiva, que respete las minoras, basada en ahora con una propuesta de reglamento e identidad cristiana, con el la igualdad de la humanidad creada por Dios, en la reciprocidad consorcio teolgico evanglico para la creacin del Instituto Supe- humana, donde el derecho y la justicia corran como ros de agua viva regando y haciendo brotar nuevas vides cargadas de frutos renovarior Bblico Teolgico de Chile (nombre tentativo, por ahora). dores de las relaciones interpersonales y saciadores de nuestras En el mbito de las publicaciones estamos ad portas de lanzar nues- carencias y limitaciones. Que este ocho de marzo y sus desafos tra revista Teologa en Comunidad, en formato digital. El primer tambin se anide en nuestro trabajo y podamos seguir colaborando nmero estar dedicado a la carta de Pablo a los Romanos. Son en la edificacin de la nueva humanidad, basada en los valores y prinvarios trabajos del Profesor Nstor Mguez contenidos en este cipios del Evangelio, y as con alegra y esperanza seguir unidos en el primer nmero. En las prximas ediciones incluiremos trabajos de desafo de hacer nuevas todas las cosas. los seminarios temticos de los/as alumnos/as del programa de Profesor Licenciatura en Teologa. Daniel Godoy Ocho de marzo de 2012

IN FORM ATE: DIP LOM A EN ES TUDIOS TEO LOGICOS P AR A C AP ELLAN ES N AC ION ALES E VANG LICOPROTES TAN TES DE LAS FUER ZAS ARM AD AS , DE ORDEN, S EGURID AD Y GEND ARM ERA DE CHILE

P rograma de R esidencia: M atrcula ao 2 012


El Secretario Acadmico de la Casa Central de la CTE, profesor Jaime Alarcn Vejar, informa que desde el da 20 de Febrero se encuentra abierto el proceso de matrculas para los cursos del Programa de Residencia. Asimismo, seala que hasta el da 13 abril habr plazos para la eliminacin de cursos sin expresiones de causa. Todos/as los/as alumnos/as que se matriculen debern presentar los siguientes documentos: Certificado de nacimiento, Certificado de residencia y Licencia de Enseanza Media. Para los/as alumnos/as del programa de Licenciatura en Teologa, adems de los antecedentes anteriores mencionados, deben adjuntar el resultado de la PSU rendida con un mnimo de 500 puntos.

Inicio ao acadmico 2 012


Todos los docentes de la CTE han realizando los ajustes y revisiones a sus Programas Acadmicos, ya que el da lunes 12 de marzo iniciamos formalmente al Ao Acadmico 2012. El da mircoles 14 de marzo, se celebrar una liturgia con profesores/as y alumnos/as con motivo del inicio de las actividades estudiantiles. Visita nuestras Bibliotecas
Santiago Concepcin.

S ecretara Acadmica S ede C oncepcin S e implementar Diploma en Teologa intensivo


Desde la sede de Concepcin se informa que el da sbado 24 de marzo se iniciarn las clases del Diploma en Estudios Teolgicos en modalidad intensiva, de acuerdo a la nueva malla que entrega el Programa de Extensin de la CTE. Este Curso funcionar en la sede, Bulnes 835, de la misma forma como se implement el curso de Extensin en la ciudad de Caete.

Inicio de clases en C oncepcin


Infrmate. Inicio de los Cursos del Programa de Educacin Teolgica a Distancia. http://www.ctedechile.cl/ El lunes 12 de marzo se iniciaron las clases en la Sede de Concepcin. Este semestre se dictarn todas las materias y se espera que 5 estudiantes terminen su Bachillerato en Teologa y el doble de estos el programa de Diploma en Estudios Teolgicos.

C ulto de apertura para recibir a nuevos estudiantes


El viernes 16 de marzo a las 20:00 horas se realizar el Culto de Apertura y Accin de gracias, donde tambin se dar la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes y para pedir a nuestro buen Dios su gua y que confirme nuestro ministerio educacional con nuevos hermanos y hermanas matriculados. Adems, desde la Octava Regin se recuerda que ya estn las matrculas abiertas para el curso de Consejera Pastoral en Chilln y Coronel. Este curso tiene un total de 40 horas acadmicas y se dictar a partir del mes de abril de manera quincenal.

Inicio Diploma Estudios Teolgicos en Caete

P rograma de E xtensin: Abierto proceso de matrculas 2 012


Desde el da 1 de marzo del ao en curso el, Programa de Extensin de nuestra Casa de Estudios, ha abierto su proceso anual de matrculas para el ao 2012. Este programa de la CTE funciona de manera exclusiva los das sbados impartiendo el Diploma en Estudios Teolgicos, de manera intensiva, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas. Para este ao est planificado impartir dos cursos en la Casa Central, uno para alumnos/as antiguos/as y otro para quienes comienzan este ao sus estudios de teologa.

Inaugurada nueva subsede en la O ctava R egin


El pasado 03 d marzo, con la presencia del Rector de la CTE, la Secretaria Acadmica de la Sede de Concepcin, el Secretario Nacional del Programa de Extensin y algunos docentes, se inaugur la primera Subsede de este programa en la ciudad de Caete, ubicada a ms de seiscientos kilmetros de Santiago. Este nuevo curso de Diploma en Estudios Teolgicos comenz con una matrcula que supera los cuarenta alumnos/as y con un nmero mayoritario de mujeres pentecostales que esperaban por una instancia para capacitarse en el mbito de los estudios teolgicos. Para mayores informaciones, ver noticia completa en www.ctedechile.cl

P rograma R adial en emisora N uevo M undo


Desde comienzo del mes de Febrero, la CTE de Chile, tiene un importante espacio radial en la Emisora Nuevo Mundo, en el programa Dilogos apostlicos. Este medio radial, ha permitido que muchos auditores conozcan la labor de nuestra Casa de Estudios, permitiendo llegar a muchos rincones del pas, especialmente a travs de su seal por Internet http://www.radionuevomundo.cl Desde la CTE han participado los profesores Hugo Hormazbal, Benjamn Rodrguez y Daniel Godoy. El programa se transmite entre las 21.30 y 23.00 horas, todos los das jueves.

Visita al C onsejo de P astores de Villa Alemana


Respondiendo a una invitacin del Consejo de Pastores de Villa Alemana, el da sbado 10 de marzo, se realiz una reunin informativa y programtica con los pastores y pastoras de la ciudad. Se busca realizar el Curso Diploma en Estudios Teolgicos, modalidad intensiva, para los pastores, pastoras, lderes y dirigentes de las iglesias evanglicas que all tienen presencia. Desde la CTE se comparti informaciones sobre la casa de estudios, los programas, las iglesias miembros, as como los docentes y la trayectoria que la CTE tiene en nuestro pas. Esperamos, con la ayuda del Seor, iniciar el trabajo de formacin teolgica en esta ciudad de la Quinta Regin de nuestro pas.

MATRCULAS AO 2012 PROMOCIN ALUMNOS/AS NUEVOS/AS DE LA CASA CENTRAL


La CTE ha abierto sus matrculas para el ao 2012 y ofrece a los/as alumnos/as nuevos/as que deseen estudiar teologa, las siguientes promociones en los niveles que se indica: Bachillerato en Teologa y Licenciatura en Teologa: 2 alumnos/as de la misma iglesia 25% de descuento cada uno/a para matrculas anuales. 3 alumnos/as de la misma iglesia 30% de descuento cada uno/a, para matrculas anuales. Matrimonios 50% de descuento cada uno/a, para matrculas anuales. Diploma en Estudios Teolgicos Programa de Extensin: 2 alumnos/as de la misma iglesia tienen un descuento del 10% cada uno/a, para matrculas anuales. Becas Mission 21 Adems de lo anterior, existen las becas ofrecidas por Mission 21 que cubren parte de las mensualidades. Se puede postular a esta beca, a partir del segundo ao de estudios en los niveles de Bachillerato en Teologa y Licenciatura en Teologa. C omunidad Teolgica E vanglica de C hile
Domeyko #1938, 3er piso. Metro Toesca (Al lado del Parque OHiggins) Santiago. Telfono: 56 - 2- 6970630 ctesantiago@cte.tie.cl / rectoria@cte.tie.cl Bulnes #835, Sector Centro - Concepcin Telfono: 56 - 41-2236065 /cteconcepcion@cte.tie.cl

Equipo responsable Rector: Daniel Godoy Secretarios Acadmicos: Jaime Alarcn, Elizabeth Salazar Secretario Programa de Extensin: Hugo Hormazbal Diseo y Redaccin: Marco Garrido, Jeannette Tapia y Marcela Grandn

Potrebbero piacerti anche