Sei sulla pagina 1di 14

Universidad Tcnica del Norte

CONARTEL Consejo Nacional de Radiodifusin y Televisin Derecho aplicado a las telecomunicaciones

Misin

El Consejo Nacional de Radiodifusin y Televisin (CONARTEL) es responsable de regular, otorgar y autorizar los medios, sistemas y servicios de radiodifusin y televisin, en todo el territorio nacional, mediante la correcta aplicacin de la legislacin que en materia se encuentre vigente, a fin de satisfacer, en el mximo sentido tcnico, la calidad de servicio al usuario.

Visin

Regular y autorizar los servicios de radiodifusin y televisin de forma justa, eficiente y a la par del desarrollo tecnolgico, para beneficio del concesionario, del Estado y la ciudadana en general, garantizando la calidad de la programacin, orientada especialmente al impulso de la educacin y bienestar humano.

Miembros del consejo.

Dra. Leticia Baquerizo Delegado del Ministerio de Educacin. Ab. Antonio Garca Reyes Presidente. Ing. Fabin Jaramillo P. Presidente de la Suepertel.

Integracin
a) El delegado del Presidente de la Repblica. b) El Ministro de Educacin y Cultura o su delegado. c) Un delegado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. d) El Superintendente de Telecomunicaciones

Funciones del presidente.


a)Representar legal, judicial y extrajudicialmente al CONARTEL. b) Instalar, dirigir, suspender y clausurar las sesiones del Consejo. c) Tomar el juramento y posesionar a los miembros del Consejo. d) Disponer a Secretara la elaboracin del Orden del Da y dems documentos.

Funciones del presidente.

e) Legalizar con su firma, las Actas de las Sesiones del Consejo y, dems documentos del CONARTEL. f) Solicitar el reemplazo de los Miembros y principalizar a sus Alternos, por ausencia, excusa o impedimento de los titulares. g) Conocer las excusas presentadas por los miembros del Consejo y llamar a los respectivos Alternos.

Funciones del presidente.

i) Disponer la conformacin de Comisiones Permanentes y Especiales. j) Velar por la puntualidad en la asistencia a las sesiones y cumplimiento de las tareas encomendadas a las Comisiones. k) Suscribir los nombramientos y contratos dispuestos por el Consejo y aquellos que fueren necesarios para la buena marcha administrativa del CONARTEL, de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes.

Funciones del presidente.

l) Suscribir y autorizar todos aquellos pagos que requieran de su firma. m) Dictar las resoluciones de carcter administrativo que requiera el CONARTEL.

Funciones del presidente.

n) Someter anualmente a consideracin del Consejo:

- Los planes a desarrollarse. - La proforma presupuestaria para el ao inmediato posterior. - Los informes econmicos y de actividades del ao anterior.

Funciones del presidente.


p) Controlar la marcha administrativa del CONARTEL.

q) Ejercer las dems funciones que le asigne la Ley de Radiodifusin y Televisin, el Reglamento General, los Reglamentos administrativos y tcnicos dictados por el Consejo, las que disponga el CONARTEL y todas aquellas contempladas en otras leyes. r) Las dems atribuciones que le otorgue el Consejo para el cabal cumplimiento de su gestin.

Marco legal

El Estado, a travs del Consejo Nacional de Radiodifusin y Televisin, CONARTEL, otorga frecuencias o canales para radiodifusin y televisin, regula y autoriza estos servicios en todo el territorio nacional, de conformidad con la Constitucin de la Repblica del Ecuador, Ley de Radiodifusin y Televisin y su Reglamento General.

Marco legal

El CONARTEL conforme a la Ley de Radiodifusin y Televisin regula y controla la calidad artstica, cultural y moral de la programacin que emiten las estaciones de radio y televisin a nivel nacional.

Gracias por su atencin.

Potrebbero piacerti anche