Sei sulla pagina 1di 2

Ctedra de Base de Datos 1

Universidad Nacional de La Matanza

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA E INVESTIGACIONES TECNOLGICAS TECNICATURA EN DESARROLLO WEB

BASE DE DATOS 1
TP Integrador
Docentes: Alfonso Palomares Martn Battaglia Ezequiel Brizuela

2012

TP Integrador

Ctedra de Base de Datos 1

Universidad Nacional de La Matanza

Definicin del problema


La empresa Todo Juguetes S.A. requiere un sistema para la administracin de ventas y provisin de insumos de los juguetes que fabrica. Respecto a las ventas, se requiere registrar todas las facturas efectuadas a cada cliente, almacenando su nmero y fecha. Cada factura se detalla en una o ms lneas y cada lnea indica cantidad, juguete y precio unitario. Se desea adems registrar el nombre, domicilio y telfono de los clientes, solicitando estos datos una nica vez a los mismos. Cada juguete tiene un nombre, una descripcin y un tipo preestablecido (Auto, Mueco, Tren, etc.). Los juguetes estn compuestos por uno o ms insumos, los cuales poseen una descripcin. Se sabe tambin, para cada juguete, qu insumos utiliza y cuntas unidades de cada uno de ellos. Existen proveedores de estos insumos, de los cuales se registra su nombre, domicilio y direccin de mail. Un proveedor puede proveer varios insumos y un mismo insumo puede ser provisto por ms de un proveedor. Cada proveedor establece los precios de los insumos que el provee, sin embargo, se establecer un precio mximo por cada insumo para garantizar una ganancia mnima en los juguetes. Los domicilios sern registrados en el sistema utilizando valores tabulados de localidad y provincia para fines estadsticos.

Trabajos a realizar
1. Definir el DER para el problema anteriormente citado 2. Definir el MR y la lista de claves forneas para el DER del punto 1 3. Crear una base de datos en MySQL, para el MR definido en el punto 2 y detallar los scripts de generacin de estructura de la base (DDL) 4. Realizar una carga mnima de datos de prueba en la base de datos del punto anterior, mediante la utilizacin de SQL. Detallar las sentencias utilizadas. 5. Efectuar las siguientes consultas, utilizando SQL: a. Listar nombre y descripcin de los juguetes que cuestan ms de $50 b. Listar nombre, telfono, localidad y provincia de todos los clientes, ordenando por provincia y localidad c. Imprimir la lista de precios de los insumos del proveedor de nombre Maderas Juan d. Listar el mail de aquellos proveedores que proveen algn insumo de juguetes de tipo Auto e. Indicar el precio promedio actual de aquellos juguetes comprados alguna vez por algn cliente cuya localidad termina en la letra S f. Listar nombre de aquellos clientes de la provincia Buenos Aires que hayan efectuado ms de 3 compras en Enero de 2012. g. Listar el nombre de los proveedores que proveen todos los insumos h. Listar un resumen de facturacin, indicando nro. de factura, fecha, nombre del cliente y monto total, ordenado por fecha, slo para aquellas ventas superiores a los $1000. i. Listar el monto total facturado del 2012, detallado por provincia y localidad j. Listar el nombre y descripcin de aquellos juguetes donde se corra riesgo de prdida, es decir, el precio de venta es menor al posible mximo total de los insumos utilizados. 6. Efectuar las siguientes modificaciones, utilizando SQL: a. Eliminar todas las facturas del cliente de nombre Juan Perez b. Por un ajuste inflacionario, el precio de los juguetes de tipo Tren se deber incrementar un 10%. c. Las facturas del cliente de nombre Raul Fernandez del da 21 de Febrero de 2012 se cargaron errneamente al cliente Juan Perez. Se sabe que Juan Perez no realiz ninguna compra ese da. Solucionar esta situacin.

TP Integrador

Potrebbero piacerti anche