Sei sulla pagina 1di 6

Configurando el PLC para comunicarse por Ethernet Posted by xabierb on septiembre 16, 2011

El proceso para comunicar el PLC con el PC mediante Ethernet .Es ligeramente ms complejo que si se hace por DF1 aunque las ventajas son evidentes, aumento en la velocidad de descarga de programas, es posible acceder a la servidor web que lleva incorporado el plc etc, basicamente consta de dos pasos : 1. Dar una direccin IP al PL. 2. Configurar el driver en el RsLinx. DIRECCIN IP AL PLC POR BOOT. Verficar que el PLC no tiene direccin IP , para comprobarlo se debe ralizar el siguiente procedimiento. Pulsar la tecla ESC que se encuentra debajo del LCD hasta que nos situemos en la siguiente pantalla.

Una vez situados en esa pantalla deberemos bajar hasta colocarnos en la pantalla

Pusamos OK y pasamos a :

Bajamos has colocarnos en ENET Cfg , una vez aqu pulsamos OK y entramos en

Como se puede ver aparace la MAC de la tarjeta, pero no aparece direccin IP, eso quiere decir que el PLC no tiene direccion IP. Dar direccin por BOOT. Arrancamos el programa BOOT-DHCP Server, programa que se instala de haber instalado con RSLogix y RSLinx. Nos va a salir la pantalla Networking Setting, inicialemnte en esta pantalla todos los valores son con ceros , puedes dejar todo con ceros a excepcin de Subnet Mask escribe 255 255 255 0 , te permitir comunicarte con todos los dispositivos de la red, el Gateway es la direccin de LAN de tu router si quieres lo pones.

Pulsamos OK y nos aparece en pantalla BOOT/DHCP Server

Esta pantalla lo que nos est indicando son todos los elementos de la red que estn habilitados para que un servidor de direccines les direcciones IP. Haces doble click en la MAC identificativa del PLC y nos saldr la pantalla para dar entrada de direccin IP :

Aqu metes la IP que le quieres dar al PLC , asegurate de que sea una direccin vlida para comunicarte con tu PC , para ello verifica primero la direccin IP de tu ordenador y la Mscara de red de tu PC . Si la direccn de tu Pc es por ejemplo 192.168.1.10 y la mscara de Subred 255.255.255.0 la direccin del PLC debera de ser 192.168.1.XXX . Pulsas OK y te aparecera :

Por tanto ya tienes direccin IP vlida en tu PLC. Configurar RSLinx Nos vamos al RSLinx y nos ponemos en la siguiente pantalla.

Seleccionamos el driver mediante el que nos queremos comunicar

En esta caso el Ethernet Devices pulsamos OK y nos aparece

Introducimos la direccin IP de nuestro dispositivo y le damos a Aplicar+ Aceptar. Si todo es correcto deberamos ver nuestro dispositivo, en este caso te he puesto una IP no vlida para que vas lo que pasa es que y el RSLinx no lo detecta ningn dispositivo.

Potrebbero piacerti anche