Sei sulla pagina 1di 8

Puntaje ideal WESTON ACADEMY Historia, Geografa y ciencias Sociales 7 th Grade 3

Puntaje obtenido

Porcentaje de logro

Nota

_____________________________________________________________
Docente Responsable: Paula Andrea Suazo Gonzlez

3rd Grade

Nombre: ______________________________Rut: Fecha: _______________________________Curso: _____________

Objetivo del instrumento: Evaluar contenidos y habilidades trabajados durante el semestre

Contenidos a evaluar: 1.Primeras Civilizaciones. Descripcin del instrumento: El instrumento contiene preguntas de anlisis, completacin de mapas y eleccin de alternativas.

Instrucciones generales:

Lee atentamente tu prueba antes de comenzar a contestarla. Contesta cada parte de la prueba segn las instrucciones especficas dadas en ella.

I.- Seleccin mltiple Lee atentamente las aseveraciones y encierra en un crculo la alternativa correcta. ( 30 puntos) 1.- Se cree que apareci en frica hace 200.000 o 150.000 aos, expandindose hacia el resto del mundo, desde el 100.000 a.c. El texto hace mencin a que tipo de Homnido. A. Homo Erectus B. Hombre de Nerdenthal C. Australopithecus D. Homo Sapiens E. Hombre de Cromagnon 2.- La costumbre de enterrar a sus muertos por parte del hombre de Neardenthal es una expresin de: I. II. III. A. Solo I B. Solo II C. Solo III D. Solo I y II 3.- Con el surgimiento de la agricultura, la vida del ser humano experiment grandes cambios, por ejemplo: I. II. III. El restablecimiento de las poblaciones sedentarias La progresiva complejidad de las sociedades La consolidacin de la caza como forma de sustento La creencia de una vida ultraterrenal El desarrollo del concepto de Higiene No dejar huellas para sus depredadores naturales

A. Solo I B. Solo II

C. Solo III D. Solo I y II E. Solo II y III 4.- Desde la evolucin del Homo Erectus las migraciones han constituido un hecho importante de la existencia humana, ayudando a la distribucin tanto de la diversidad gentica como de las innovaciones tecnolgicas. Las ms recientes innovaciones no han sido fsicas sino culturales. De lo anotado en el texto se infiere que: A. Las migraciones contribuyen al desarrollo de la evolucin cultural del hombre. B. Sin migraciones, la evolucin humana no habra pasado de la etapa de Homo Erectus. C. Las mayores innovaciones tecnolgicas se han desarrollado en el campo de la gentica. D. Las innovaciones fsicas de los hombres son menos evidentes que las innovaciones culturales. E. Las ms importantes migraciones humanas se dieron con el nacimiento del Homo Erectus. 5.- Establezca la relacin entre Homnido y su respectiva caracterstica: I. Australopithecus: se le encontr en Europa y desarrollo tcnica de caza y abrigo. II. Homo Erectus: nativo de la india y de frica, fabric herramientas y recorri largas distancias. III. Hombre de Neardenthal: simio sudafricano de escaso desarrollo intelectual y con una postura levemente inclinada.

A. Solo I B. Solo II C. Solo III D. Solo I y II E. I, II y III

6.- Uno de los restos ms espectaculares del hombre prehistrico lo constituyen las cuevas pintadas del paleoltico superior. En la foto se retrata: A. un Apis en la cueva de Menphis B. Un carnero en la cueva de Lascaux C. Un bisonte en la cueva de Altamira D. Un Apis en la cueva de Tebas E. Un carnero en la cueva de Liguria

7.- Para reconstruir la historia de la humanidad anterior a la escritura, se han utilizado fuentes no escritas que habitualmente son conocidas como arqueolgicas. Sin embargo estas presentan algunas dificultades a la hora de interpretarlos. Cules son? I. Los restos conservados son muy escasos y constituyen una mnima expresin de una cultura. II. Cuantos ms antiguos son los restos fsiles, ms profundamente enterrados se encuentran y ms difciles son de alcanzar. III. Los objetos encontrados no pueden ser fechados de forma exacta, a pesar de que existen diferentes frmulas. A. Solo I B. Solo II C. Solo III D. Solo I y II E. I, II, III

8.- El paleoltico es la etapa ms antigua de la humanidad. Durante ella se acenta el sedentarismo y la economa depredadora. Sin embargo, el hecho ms determinante de este perodo es: A. El encuentro de fsiles humanos B. El cambio profundo del clima imperante C. La fabricacin de instrumentos y herramientas D. El desarrollo de la cermica policromada E. La construccin de templos e iglesias 9.- En las tierras del medio oriente, se inici, en el noveno milenio a.C., una evolucin cultural que condujo al descubrimiento de un nuevo modo de vida para la humanidad y que marca la caracterstica esencial del neoltico. Nos referimos al descubrimiento de: A. El comercio B. La silvicultura C. La escritura D. La agricultura E. El papiro 10.- Se conoce como el perodo histrico transcurrido desde los inicios del proceso de evolucin humana, hasta la aparicin de los testimonios escritos. El texto alude al concepto de: A. Protohistoria B. Antihistoria C. Ahistoria D. Paleontologa E. Prehistoria 11.- Durante este periodo prehistrico. Surge la agricultura, la vida sedentaria, la cermica, la domesticacin de animales, la textilera, la rueda y el arado, la sociedad comienza a jerarquizarse y aparecen los primeros pueblos, tribus y seoros. El texto hace referencia al periodo histrico conocido como:

A. Mesoltico B. Paleoltico C. Bronceolitico D. Neoltico E. Protohistrico 12.- Para reconstruir el pasado humano, previo a la invencin de la escritura, se hace necesario recurrir al anlisis de la recoleccin de herramientas, vasijas e incluso a la reconstruccin de ciudades enterradas, en las profundidades medias de la superficie de la tierra. Esta actividad es una rama de una ciencia social, conocida con el nombre de: A. Antropologa B. Arqueologa C. Paleontologa D. Glaceologa E. Litografa 13.- Las etapas en las que se divide el llamado periodo Prehistrico son: A. Paleoltico y Neoltico B. Edad de la piedra y edad de los cartones C. Edad de la piedra y edad de los metales D. Paleoltico y edad de la piedra E. Neoltico y edad de los cartones 14.- La especie humana pertenece a la familia de los primates que surgieron hace ms de 35 millones de aos y que hoy constituyen ms de 230 especies. Estos fueron evolucionando y una rama de ellos, los hominoides, surgidos hace 20 millones de aos, dieron paso a los homnidos surgidos hace 6 millones de aos. Una especie de homnidos fueron los Australopithecus, cuya existencia en el planeta supera los 4 millones de aos, y una caracterstica que los diferenci de sus antecesores fue el bipedismo. Los Australopithecus fueron el ancestro ms cercano de la especie Homo De lo anotado se puede destacar que:

A. El escrito justifica la teora de la evolucin de las especies B. El escrito nos advierte que el Australopithecus es una derivacin de la especie Homo. C. El escrito seala que los hombres son parte de 230 especies de primates D. El escrito menciona que los hominoides son raras especies que lograron el bipedismo. E. El escrito indica que la especie homo ms antigua est relacionada con los homnidos. 15.- La agricultura fue utilizada por los especialistas para diferenciar entre las primeras etapas de la humanidad. Es as como hablamos de paleoltico y neoltico. Sin embargo, los anteriores conceptos derivan de la forma como el hombre trabaj un elemento de la naturaleza que tiene relacin con: A. Artesana B. Labranza C. Piedra D. Pesca E. Arpones II.- Encuentra en la siguiente sopa de letras las palabras que estn escritas, luego de encontrarlas subryalas, y explcalas una por una. (24 puntos)

RESPUESTAS DE ALTERNATIVAS. Nombre: __________________________________ Rut: Fecha: ____________________________________ Curso: ________ Observa la letra de la alternativa para cada pregunta y marca con una X el cuadrado que corresponda.

Marcar con una X la alternativa correcta

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

A A A A A A A A A A A A A A A

B B B B B B B B B B B B B B B

C C C C C C C C C C C C C C C

D D D D D D D D D D D D D D D

E E E E E E E E E E E E E E E

Potrebbero piacerti anche