Sei sulla pagina 1di 8

La iglesia sobrenatural

LA IGLESIA SOBRENATURAL
Autor: @ Dr. ROLF LUNDSTRM

CENTRO CRISTIANO VICTORIA C/Sot dels Pradals, 12 08500 VIC ESPAA

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

LA IGLESIA SOBRENATURAL
Mateo 16:18-19

18 Y yo tambin te digo que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarn. 19 Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra ser atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra ser desatado en los cielos. 18 Yo tambin te digo que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. 19 Yo te dar las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, ser atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, ser desatado en los cielos. (Biblia de la Amrica) Jess es la ROCA la cabeza de la iglesia. Pedro un fragmente parte del cuerpo de la iglesia. Las puertas del Hades no prevalecern contra ella. Las fuerzas del enemigo han sido vencidas. Avance. Sobre Jess ser edificada la iglesia, no sobre Pedro o alguna doctrina. La iglesia es sobrenatural porque Cristo es sobrenatural. La iglesia es sobrenatural porque est edificada sobre Jesucristo. La iglesia es sobrenatural porque fue redimida por la sangre de Jesucristo. La iglesia es sobrenatural porque Cristo es la cabeza de la iglesia. Col. 1:18. Ef. 1:22-23 Es una iglesia gloriosa. Ef. 5:27 Una iglesia que va creciendo a pesar de las circunstancias y las luchas. Dios cuenta con su iglesia. La iglesia cosechadora. Demostracin del Espritu y de poder. 1 Cor. 2:4-5. Se multiplica.
Hechos 2:41, 47

41 Entonces los que haban recibido su palabra fueron bautizados; y se aadieron aquel da como tres mil almas. 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da al nmero de ellos los que iban siendo salvos. No slo haban odo, sino tambin haban recibido. Hechos. 4:4 Pero muchos de los que haban odo el mensaje creyeron, llegando el nmero de los hombres como a cinco mil.

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

Los que haban odo el mensaje creyeron. Hechos 5:14 14 Y ms y ms creyentes en el Seor, multitud de hombres y de mujeres, se aadan constantemente al nmero de ellos, Y los que crean en el Seor, aumentaban ms gran nmero as de hombres como de mujeres. Rv. Hechos 6:1 En aquellos das, como creca el nmero de los discpulos, hubo murmuracin de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribucin diaria. Hechos 6:7 Y la palabra de Dios creca, y el nmero de los discpulos se multiplicaba en gran manera en Jerusaln, y muchos de los sacerdotes obedecan a la fe. Hechos 8:4-8,37-39 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 La gente, unnime, escuchaba atentamente las cosas que deca Felipe, oyendo y viendo las seales que haca, 7 pues de muchos que tenan espritus impuros, salan estos lanzando gritos; y muchos paralticos y cojos eran sanados; 8 as que haba gran gozo en aquella ciudad. 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazn, bien puedes. l respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Mand parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautiz. 39 Cuando subieron del agua, el Espritu del Seor arrebat a Felipe y el eunuco no lo vio ms; y sigui gozoso su camino. Hechos 9:31 Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Seor y en la fortaleza del Espritu Santo, segua creciendo. La iglesia: Gozaba de paz. Era edificada. Andando en el temor del Seor. Andando en la fortaleza del Espritu Santo. Segua creciendo.

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural Hechos. 9:34, 35

34 Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levntate y haz tu cama. Y al instante se levant. 35 Todos los que vivan en Lida y en Sarn lo vieron, y se convirtieron al Seor. Hechos 9:42 42 Y esto se supo en todo Jope, y muchos creyeron en el Seor. Hechos 11:21-24 21 Y la mano del Seor estaba con ellos, y gran nmero que crey se convirti al Seor. 22 Y la noticia de esto lleg a odos de la iglesia de Jerusaln y enviaron a Bernab a Antioqua, 23 el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocij y animaba a todos para que con corazn firme permanecieran fieles al Seor; 24 porque era un hombre bueno, y lleno del Espritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Seor. Hechos 12:24 Pero la palabra del Seor creca y se multiplicaba. Hechos 13:12 Entonces el procnsul, cuando vio lo que haba sucedido, crey, maravillado de la doctrina del Seor. Hechos. 13:48, 49,52 48 Oyendo esto los gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Seor; y creyeron cuantos estaban ordenados a vida eterna. 49 Y la palabra del Seor se difunda por toda la regin. 52 Y los discpulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espritu Santo. Hechos 14:1 Aconteci que en Iconio entraron juntos en la sinagoga de los judos, y hablaron de tal manera que crey una gran multitud, tanto de judos como de griegos. Hechos 16:5 As que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecan en nmero. Hechos 16:30-34 30 y despus de sacarlos, dijo: Seores, qu debo hacer para ser salvo? 31 Ellos respondieron: Cree en el Seor Jess, y sers salvo, t y toda tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Seor a l y a todos los que estaban en su casa. 33 Y l los tom en aquella misma hora de la noche, y les lav las heridas; enseguida fue bautizado, l y todos los suyos.

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

34 Llevndolos a su hogar, les dio de comer, y se regocij grandemente por haber credo en Dios con todos los suyos. Hechos. 17:4 Algunos de ellos creyeron, y se unieron a Pablo y a Silas, juntamente con una gran multitud de griegos temerosos de Dios y muchas de las mujeres principales. Hechos 17:12,34 12 Por eso muchos de ellos creyeron, as como tambin un buen nmero de griegos, hombres y mujeres de distincin. 34 Pero algunos se unieron a l y creyeron, entre los cuales estaban Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dmaris y otros con ellos. Hechos 18:8 Y Crispo, el oficial de la sinagoga, crey en el Seor con toda su casa, y muchos de los corintios, al or, crean y eran bautizados. Hechos 19:17-20 17 Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judos como griegos; y el temor se apoder de todos ellos, y el nombre del Seor Jess era exaltado. 18 Tambin muchos de los que haban credo continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban. 19 Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata. As creca poderosamente y prevaleca la palabra del Seor. Hechos 21:20 Y ellos, cuando lo oyeron, glorificaban a Dios y le dijeron: Hermano, ya ves cuntos miles hay entre los judos que han credo, y todos son celosos de la ley; Somos creyentes sobrenaturales. Tenemos autoridad. Mat. 16:19 18:18. 28:18 A ti te dar las llaves del reino de los cielo El nombre de Jess. La autoridad atar y desatar. Lo que dice con tu boca ata y desata con tu boca. Oracin de autoridad ata y desata. La Palabra de Dios. Luc. 10:19-20 Mar. 16:15-20 Ef. 2:6. Nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo. (Importante reconocerlo) Luz del mundo Sal de la tierra Mat. 5:13-15

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

Somos ms que vencedores. Rom. 8:37 La presencia de Dios todos los das. Mat. 28:20 Oracin sobrenatural Hechos 12:5 As pues, Pedro era custodiado en la crcel, pero la iglesia haca oracin ferviente a Dios por l.
Hechos 4:29-31

29 Y ahora, Seor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, seales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jess. 31 Despus que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembl, y todos fueron llenos del Espritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor. Resultados: 1. El lugar donde estaban reunidos tembl. 2. Todos fueron llenos del Espritu Santo. 3. Todos hablaban la palabra con valor (denuedo).
Mat. 18:19-20

19 Adems os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aqu en la tierra, les ser hecho por mi Padre que est en los cielos. 20 Porque donde estn dos o tres reunidos en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos. Tener en cuenta dos palabras: 1. Ponerse de acuerdo. 2. Cualquier cosa que pidan aqu en la tierra. 3. Les ser hecho por mi Padre en los cielos. 4. Dos o tres reunidos en el nombre de Jess La Presencia de dios garantizada. PROVISIN SOBRENATURAL Fil. 4:19 Y mi Dios proveer a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Pablo dice lo que su Dios har por nosotros. No dice mi cuenta bancaria o mi sueldo, ni mi tarjeta de crdito proveern. Tu sueldo puede acabar pero Dios no. 2 Cor. 9:10. Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplir y multiplicar vuestra sementera y aumentar la siega de vuestra justicia; Suministrar = strong 2023 griego = suministrar plenamente o en abundancia, proveer generosamente lo que se necesita. Cubrir los gastos completamente.

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

Para el sembrador. Dios suministra semilla y pan para su alimento. Dios suplir y multiplicar vuestra sementera. Dios aumentar la siega de vuestra justicia. Mensaje sobrenatural 1 Cor. 2:4-5 4 Y ni mi mensaje ni mi predicacin fueron con palabras persuasivas de sabidura, sino con demostracin del Espritu y de poder, 5 para que vuestra fe no descanse en la sabidura de los hombres, sino en el poder de Dios.
Luc. 4:18-19

18 EL ESPIRITU DEL SEOR ESTA SOBRE MI,


PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.

ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AO FAVORABLE DEL SEOR. Stg. 5:14-16 Hay sanidad en la iglesia.
James 5:13-16

13 Sufre alguno entre vosotros? Que haga oracin. Est alguno alegre? Que cante alabanzas. 14 Est alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por l, ungindole con aceite en el nombre del Seor; 15 y la oracin de fe restaurar al enfermo, y el Seor lo levantar, y si ha cometido pecados le sern perdonados. 16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seis sanados. La oracin eficaz del justo puede lograr mucho.

Pastor Rolf Lundstrm Centro Cristiano Victoria Vic. http://centrocristianovictoriavic.blogspot.com.es/ email: centrocristianovictoriavic@gmail.com

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

La iglesia sobrenatural

Pastor Rolf Lundstrm

Centro Cristiano Victoria Vic

Potrebbero piacerti anche