Sei sulla pagina 1di 2

Instructivo para usuarios nuevos de GeneXus

1. Descargue la versión de evaluación de GeneXus X e instálela: www.genexus.com/trial.

2. Abra GeneXus y cree una nueva base de conocimiento (KB): TravelAgency. (Hágalo como se muestra en el capítulo 2 del libro).

3. Importe el archivo (TravelAgency.xpz) que contiene todos los objetos creados en el proyecto desarrollado en el libro, como se muestra en la imagen que sigue. Para ello vaya al menú principal de GeneXus, seleccione Knowledge Manager, y allí Import . Indique el path donde se encuentra al archivo TravelAgency.xpz que descargó y descomprimió junto con este documento. Presione Load para que se cargue en la ventana de la izquierda y luego Import para que se importen los objetos en la KB.

luego Import para que se importen los objetos en la KB. 4. Acceda al grupo “Preferences”

4. Acceda al grupo “Preferences” de la ventana Knowledge Base Navigator y modifique la propiedad Default Theme como se observa en la imagen:

de la ventana Knowledge Base Navigator y modifique la propiedad Default Theme como se observa en

5. Pulse <F5> y deberá reorganizar (aquí se crearán las tablas físicas de la base de datos).

6. Se desplegará en el navegador que tenga configurado como default, el Developer Menu con todos los objetos que pueden ser invocados desde el mismo. Verá un web panel Home (creado automáticamente por GeneXus cuando se aplica el pattern WorkWith; es un menú inicial de la aplicación con todos los work with definidos, que hemos personalizado un poco para que agregue llamadas a nuestros otros objetos). Nota: si desea que la página de inicio de la aplicación sea esta, entonces posiciónese en el Folder View sobre el objeto Home en GeneXus (dentro del folder GeneralWeb) y mediante botón derecho elija: Set as startup object . El próximo <F5> le abrirá ya no el DeveloperMenu sino este Home.

7. Para evitarle la tarea de ingresar datos iniciales en la base de datos, hemos implementado un web panel LoadDataBase que invoca a un procedimiento que realiza una carga de las tablas. Para ello, antes de ejecutarlo, necesitará tener las carpetas Flags e Images en su disco C. Contienen los jpgs para cargar las banderas de los países y las fotos de atracciones turísticas, respectivamente. Por ello deberá haber descomprimido flags_images.zip e en su disco C. Para ejecutar la carga, desde el Home elija Tools/Initialize DataBase.