Sei sulla pagina 1di 1
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ 2009-2012 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DCSR-02 R-3

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE

JUÁREZ

2009-2012

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DCSR-02 R-3

www.comunicacionsocialacapulco.com

SOCIAL DCSR-02 R-3 www.comunicacionsocialacapulco.com Boletín Número 786 Acapulco, Gro., lunes 20 de julio de
SOCIAL DCSR-02 R-3 www.comunicacionsocialacapulco.com Boletín Número 786 Acapulco, Gro., lunes 20 de julio de

Boletín Número 786

Acapulco, Gro., lunes 20 de julio de 2009.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL LOCALIZÓ A CINCO MENORES DE EDAD EXTRAVIADOS EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO.

Durante el fin de semana, fueron localizados cinco menores de edad en las playas del puerto, esto en el marco de los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal en beneficio de los visitantes en esta temporada vacacional.

El titular de la dependencia, Serafín Valdés Martínez, informó que el Programa Bienvenido Amigo Turista que realiza esta Secretaría, se realiza desde que inició la temporada vacacional en el que participan 100 jóvenes que realizan su servicio social brindando información y orientación a los visitantes.

Añadió que los menores recuperados cuyas edades están entre los tres y seis años, se encontraban extraviados en la franja de arena, mismos que fueron recuperados por los jóvenes del programa y los entregaron a sus padres, provenientes del Distrito Federal, Hidalgo, Mazatlán y Guerrero.

Valdés Martínez dijo que las tareas de estos muchachos de educación media superior consiste en entregar cuadernillos con información sobre medidas de prevención, tanto para su seguridad como para preservar el medio ambiente, tales como no meterse a nadar después de haber ingerido alimentos, que no pierdan de vista a sus hijos, que respeten las señales de tránsito, que no manejen en estado inconveniente; puntos de interés y números de emergencia.

Indicó que otra de las recomendaciones que se les hace a los turistas es que mantengan las playas limpias y que cuiden sus pertenencias para evitar que sean víctimas de algún delito.

Este operativo se aplicará durante la temporada vacacional y se respalda con elementos de la Secretaría Seguridad Pública y Protección Civil municipal, como son los informadores turísticos, Policía Turística y Preventiva, para brindar una mejor atención a quienes se encuentran en este destino de playa.

Interessi correlati