Sei sulla pagina 1di 14

Acerca de

Roald Dahl

Acerca de Roald Dahl Roald Dahl con Willy Wonka y Matilda. Imagen de Michael Dyer, con
Acerca de Roald Dahl Roald Dahl con Willy Wonka y Matilda. Imagen de Michael Dyer, con

Roald Dahl con Willy Wonka y Matilda. Imagen de Michael Dyer, con ilustraciones de by Quentin Blake. Tomadas de “Fantastic Mr Dahl”

Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en Llandaff, Gales del Sur aunque sus padres eran no- ruegos. Su padre murió cuando Roald era todavía un niño.

Dahl asistió a la escuela de la catedral de Llandaff tan sólo dos años. Luego, desde los nueve a la trece años, asistió a la Escuela Preparatoria de San Pedro, en Inglaterra. No le gustaba la escuela debido a que muchos de los profesores eran crue- les y a menudo golpeaban a los estudiantes. Dahl era bueno en el cricket y natación, pero era un mal estudiante. Una de sus principales aficiones era leer, y algunos de sus novelistas favoritos eran los escritores de aventura Rudyard Kipling y H. Rider Haggard.

Cuando Dahl tenía trece años su familia se trasladó a Kent en Inglaterra, y fue envia- do a la Escuela Pública Repton. Lamentablemente, Repton era aún más dura que su antigua escuela. El director disfrutaba golpeando a los niños y los estudiantes de más edad utiliza- ban a los más jóvenes como sirvientes. Sin embargo, había una cosa buena en la escuela. Cada pocos meses, la empresa de chocolates, Cadbury, enviaba cajas de bombones a Rep- ton para que los estudiantes los probaran. Este feliz recuerdo le inspiró su novela más famo- sa, Charlie y la fábrica de chocolate.

su novela más famo- sa, Charlie y la fábrica de chocolate. Después de la escuela, Dahl

Después de la escuela, Dahl decidió que quería viajar. Consiguió un trabajo con la Compañía Shell Oil y dos años más tarde fue enviado a África Oriental. En su autobiografía, Volando Solo, relata algunas de las emocionantes aventuras allí, in- cluyendo cuando una mamba negra entra en la casa de su amigo y cazador de serpientes.

En 1939, comenzó la Primera Guerra Mundial. Dahl se unió a la RAF (Real Fuerza Aérea) y aprendió a volar aviones de combate. Por desgracia, en su primer vuelo en el territorio enemigo se estrelló aunque logró sobrevivir.

Dahl comenzó a escribir en la década de 1940, mientras residía en EE.UU. Su primera historia fue precisamente un re- lato periodístico de su accidente aéreo. En 1945 se trasladó de nuevo a casa, pero en los primeros años cincuenta volvió a América, donde conoció a su primera esposa, la actriz Patricia Neal. Tuvieron cinco hijos juntos, pero se divorciaron en 1983. Dahl volvió a casarse poco después. Los últimos años de su vida fueron muy felices y durante este periodo escribió algunas de sus mejores libros : El gran gigante bonachón, Las brujas y Matilda.

Roald Dahl murió el 23 de noviembre de 1990 en Oxford.

mejores libros : El gran gigante bonachón, Las brujas y Matilda. Roald Dahl murió el 23

Enlaces recomendados:

www.imaginaria.com.ar/15/0/dahl.htm

www.imaginaria.com.ar/15/0/destacados.htm

http://revistababar.com/wp/clasicos-infantiles-roald-dahl/

Página oficial: www.roalddahl.com/home/kids The Roald Dahl Museum and Story Centre:

www.roalddahl.com/museum

EL DEDO MÁGICO Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7099-3 La protagonista es una niña de
EL DEDO MÁGICO Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7099-3 La protagonista es una niña de
EL DEDO MÁGICO Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7099-3 La protagonista es una niña de
EL DEDO MÁGICO Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7099-3 La protagonista es una niña de

EL DEDO MÁGICO

Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7099-3

La protagonista es una niña de ocho años que cuando se enfada tiene un poder espe- cial, obrando extrañas transformaciones en las personas a las que señala con su dedo. Sus vecinos se dedican a la caza de aves en el bosque colindante hasta que un día nuestra protagonista, harta ya de las continuas matanzas, se enfada, reprochándoles

Trans-

su cacería indiscriminada al mismo tiempo que les señala con su dedo

formándoles en aves. Esta experiencia hará que los cazadores sean conscientes de lo que hasta aquel momento han hecho no quedándole más remedio que arrepentirse de sus acciones.

EL SUPERZORRO

Roald Dahl Alfaguara, 2005. ISBN: 84-204-4896-6

Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergüenzas del valle y tienen un malvado plan para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se imaginan que don Zorro tiene su propio plan, ¡un fantástico plan! Un libro muy divertido que pueden leer los más peques.

¡QUÉ ASCO DE BICHOS! Y EL COCODRILO ENORME

Roald Dahl Alfaguara, 2002 ISBN: 84-204-4845-0

Este libro agrupa diez historias. Las 9 primeras, bajo el título ¡Que asco de bichos!, son historias cortas narradas en verso donde los protagonistas son animales muy di- versos. El último cuento, titulado "El cocodrilo enorme" desarrolla la historia de un cocodrilo de gran tamaño que siembra el terror en la selva. Tiene una idea fija: comer- se a un niño. Y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces y al grito de ¡Con el mejor manjar, sabroso y delicioso, voy a llenar mi estómago vacío y goloso!

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE

Roald Dahl Alfaguara, 1999. ISBN: 84-204-4437-5

Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medi- cina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar. Una historia desternillate, llena de situaciones disparatadas. Genial como su autor, Roald Dahl.

LA MERAVELLOSA MEDECINA D’EN JORDI Roald Dahl Empúries, 2004 ISBN: 84-7596-102-9 Moltes velles son amables
LA MERAVELLOSA MEDECINA D’EN JORDI Roald Dahl Empúries, 2004 ISBN: 84-7596-102-9 Moltes velles son amables
LA MERAVELLOSA MEDECINA D’EN JORDI Roald Dahl Empúries, 2004 ISBN: 84-7596-102-9 Moltes velles son amables

LA MERAVELLOSA MEDECINA D’EN JORDI

Roald Dahl Empúries, 2004 ISBN: 84-7596-102-9

Moltes velles son amables i s'ho passen molt be menjant pastissos de crema. L'avia d'en Jordi, no: sempre esta rondinant, renya constantment el seu net i te els costums gastronòmics més fastigosos del món: li agraden les erugues i els llimacs amb col. És tan antipàtica que en Jordi decideix actuar. I, així, prepara una medecina meravellosa que produeix uns resultats fantàsticss en l'avia i tots els animals que la proven.

LA GIRAFA, EL PELICÀ I JO

Roald Dahl Alfaguara. Voramar, 2004 ISBN: 84-7596-102-9

La Girafa, el Pelicà i el Mono formen el millor equip de netejafinestres sensescales del món, i desitgen viure amb tu les més absurdes aventures. Per a açò, comptaran amb la presència d'un excèntric duc, una riquíssima duquessa, un xiquet que somia amb tenir una pastisseria… i un terrible bandit conegut com “El Cobra”. Una història molt divertida amb un final feliç

LOS MIMPINS

Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 978-84-2045-112-1

Billy vive en una casita a orillas de un misterioso bosque al que su padre nunca le per- mite ir. Le advierte que hay monstruos terribles y bestias salvajes. Un día Billy decide investigar por su cuenta y se interna en el bosque, ¿qué pasará entonces?, ¿encontrará fieras terribles o descubrirá un mundo maravilloso? Roald Dahl recoge la temática del bosque prohibido, pero a su manera, por lo que la aventura y la diversión están aseguradas.

por lo que la aventura y la diversión están aseguradas. EL VICARIO QUE HABLABA AL REVÉS

EL VICARIO QUE HABLABA AL REVÉS

Roald Dahl SM, 2005 ISBN: 978-84-3485-684-4

El vicario Robert llega a su nueva parroquia. El párroco estaba un poco nervioso y no sabía si haría bien el trabajo. Por ello su antigua dislexia resurge, y empieza a pronun- ciar algunas palabras de la oración al revés. Al llegar al pueblo todos piensan que el nuevo reverendo está loco. El doctor del pueblo da con la solución… pero conociendo a Dahl, nunca puede ser algo normal: ¡debe caminar al revés!

doctor del pueblo da con la solución… pero conociendo a Dahl, nunca puede ser algo normal:
JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 84-204-0130-7 James es un niño
JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 84-204-0130-7 James es un niño
JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 84-204-0130-7 James es un niño
JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 84-204-0130-7 James es un niño

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE

Roald Dahl Alfaguara, 2005 ISBN: 84-204-0130-7

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mági- cas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero. No te pierdas las aventuras de James y lo que ocurre con sus malvadas tías.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Roald Dahl Alfaguara, 1999 ISBN: 84-204-4771-4

Charlie ha tenido mucha suerte. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate del señor Wonka junto a otros cinco niños. Tras esta visita la vida de Charlie y su familia no volverá a ser la misma. Un libro emocionante lleno de humor donde Dahl juega con la educación y los valores como sólo él sabe hacerlo.

CHARLIE I LA FÀBRICA DE XOXOLATA

Roald Dahl La Magrana, 2005 ISBN: 84-8264-307-x

El senyor Wonka, propietari d’una fàbrica de xocolata, ha amagat cinc bitllets d’or dins de cinc xocolatines. Charlie té la sort de trobar un d’aquests fabulosos premis. Gràcies a aquesta troballa, la seva vida i la de la seva família canviarà. De manera viva i sensible Roald Dahl ens ofereix una historia meravellosa, intrigant i sorprenent.

CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL

Roald Dahl Alfaguara, 2000. ISBN: 84-204-4859-1

La vida de Charlie va a cambiar mucho más de lo que él supone tras su visita a la fábri- ca del señor Wonka. Él y su familia se montarán en un gran ascensor de cristal para ir a hacerse cargo de la fábrica pero el ascensor ¡entra en órbita! Aquí comienzan las nuevas aventuras de Charlie, no os las perdáis.

LOS CRETINOS Roald Dahl Alfaguara, 1998 ISBN: 84-204-4435-9 El señor y la señora Cretino son
LOS CRETINOS Roald Dahl Alfaguara, 1998 ISBN: 84-204-4435-9 El señor y la señora Cretino son

LOS CRETINOS

Roald Dahl Alfaguara, 1998 ISBN: 84-204-4435-9

El señor y la señora Cretino son dos osdiosos personajes, tan malvados como mu- grientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Mantienen pri- sioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pe- ro con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar: los Cretinos recibirán su merecido.

Accede a los juegos que el Roald Dahl Museum está preparando de sus libros. Ya pue- des probar el de los Cretinos en el siguiente código QR:

des probar el de los Cretinos en el siguiente código QR: EL GRAN GIGANTE BONACHÓN Roald

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN

en el siguiente código QR: EL GRAN GIGANTE BONACHÓN Roald Dahl Alfaguara, 1999 ISBN: 84-204-4875-3 Un

Roald Dahl Alfaguara, 1999 ISBN: 84-204-4875-3

Un gigante rapta a Sofía del orfelinato. Pero no hay que preocuparse: es un gigante con muy buenas intenciones. A todos nos gustaría tener un amigo como el Gran Gi- gante Bonachón porque, además de ser muy divertido, posee una habilidades muy especiales. Este libro es de los que te ponen una sonrisa en la cara desde el principio hasta el final.

PRÓXIMO ESTRENO DE LA PELÍCULA EL 8 DE JULIO DE 2016

Accede al tráiler de la película en español en el siguiente código QR:

de la película en español en el siguiente código QR: LAS BRUJAS Roald Dahl Alfaguara, 2008.
de la película en español en el siguiente código QR: LAS BRUJAS Roald Dahl Alfaguara, 2008.

LAS BRUJAS

Roald Dahl Alfaguara, 2008. ISBN: 978-84-204-6683-5

La Asociación de Brujas de Inglaterra, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños del mundo sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

del mundo sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su
DANNY CAMPIÓ DEL MÓN Roald Dahl FLa Magrana, 1989 ISBN: 84-7410-422-x És fantàstic tenir un
DANNY CAMPIÓ DEL MÓN Roald Dahl FLa Magrana, 1989 ISBN: 84-7410-422-x És fantàstic tenir un
DANNY CAMPIÓ DEL MÓN Roald Dahl FLa Magrana, 1989 ISBN: 84-7410-422-x És fantàstic tenir un
DANNY CAMPIÓ DEL MÓN Roald Dahl FLa Magrana, 1989 ISBN: 84-7410-422-x És fantàstic tenir un

DANNY CAMPIÓ DEL MÓN

Roald Dahl FLa Magrana, 1989 ISBN: 84-7410-422-x

És fantàstic tenir un pare com el d’en Danny. Un pare que construeix estels, s’inventa històries divertides i se l’emporta a pescar al riu encara que sigui dia d’escola. Però, de vegades, es fica en cada embolic… Com quan li agafa les ganes d’anar a “caçar” els faisans del senyor Hazell, un millonari odiós. Aleshores Danny descobrirà el secret del

seu pare

complicitat que els uneix.

pero està decidit a ajudar al seu pare i a mantenir la bella relació d'amor i

MATILDA

Roald Dahl Alfaguara, 1996. ISBN: 84-204-4792-7

Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosas autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso… Este libro ha sido elegido entre los diez mejores libros para niños de todos los tiem- pos. No te lo puedes perder.

MATILDA

Roald Dahl Empúries, 1998. ISBN: 84-7596-172-x

Matilda és una xiqueta prodigi, molt intel·ligent i sensible. Abans de complir cinc anys, ja havia llegit a grans autors, però els seus pares la tracten més aviat com una inútil. Però quan l’escola es troba enfront a un perill molt greu, Matilda descobreix que té uns poders psíquics extraordinaris que li permeten salvar l’escola. Matilda és un llibre deliciosament divertit, i la protagonista, un personatge inoblidable, un dels millors que ha creat Roald Dahl.

BOY: (RELATOS DE LA INFANCIA)

Road Dahl Alfaguara, 1987. ISBN: 84-204-4547-9

En este libro nos cuenta, ni más ni menos, algunas de las vivencias de su infancia. Le ocurrieron muchas cosas extraordinarias de niño y de muchacho, como cuando el pa- seo en automóvil casi le costó las narices, la terrorífica celadora que recorría sigilosa el pasillo del colegio, las espléndidas vacaciones de verano en Noruega y las delicias de catar chocolates para la fábrica cercana. De ellas se inspiró en muchos de sus libros.

VOLANDO SOLO Roald Dahl Alfaguara, 2006 ISBN: 978-84-204-7094-8 Roald Dahl narra los acontecimientos más fascinantes
VOLANDO SOLO Roald Dahl Alfaguara, 2006 ISBN: 978-84-204-7094-8 Roald Dahl narra los acontecimientos más fascinantes

VOLANDO SOLO

Roald Dahl Alfaguara, 2006 ISBN: 978-84-204-7094-8

Roald Dahl narra los acontecimientos más fascinantes de su vida, marcada por las ansias de aventura: las increíbles experiencias como pilote de combate en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles y la exótica belleza de sus viajes por África. Una forma perfecta de conocer a este magnífico escritor.

RELATOS ESCALOFRIANTES DE ROALD DAHL

Roald Dahl Alfaguara, 2006. ISBN: 84-204-4742-0

¿Cómo deshacerse del arma del crimen sin levantar sospechas? ¿En qué lugar inima- ginable guardarías un diamante? ¿Qué harías si descubrieras que el tatuaje de tu es- palda vale un millón de dólares? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar una apuesta? Once increíbles e insuperables historias para asustarse, sobresaltarse, dis- frutar… y para descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro indiscutible de este género.

sobresaltarse, dis- frutar… y para descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro indiscutible de
sobresaltarse, dis- frutar… y para descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro indiscutible de
MI TÍO OSWALD Roald Dahl Anagrama, 1991 ISBN: 84-339-2039-1 Este libro recoge una época de
MI TÍO OSWALD Roald Dahl Anagrama, 1991 ISBN: 84-339-2039-1 Este libro recoge una época de
MI TÍO OSWALD Roald Dahl Anagrama, 1991 ISBN: 84-339-2039-1 Este libro recoge una época de

MI TÍO OSWALD

Roald Dahl Anagrama, 1991 ISBN: 84-339-2039-1

Este libro recoge una época de la vida del legendario tio Oswald, millonario, esteta y un donjuán infatigable. Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y en compañía de Yasmin parten en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravins- ky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.

RELATOS DE LO INESPERADO

Roald Dahl Anagrama, 1993 ISBN: 978-84-339-2086-7

Un conjunto soberbio de obras cortas (12 a 20 páginas) que nos plantea situaciones estrafalarias sobre personajes cotidianos y que resuelve en el último momento dándoles totalmente la vuelta. Imprescindible Dahl.

LA VENGANZA ES MÍA

Roald Dahl Edhasa, 1992 ISBN: 84-350-1587-4

Este libro recoge algunos de los mejores relatos cortos de los últimos años. Dahl sabe conjugar una portentosa imaginación con un agudo sentido del humor y una gran ternura, y logra emocionar al lector con las historias aparentemente más simples.

al lector con las historias aparentemente más simples. LA CATA Roald Dahl Nórdica, 2014 ISBN: 978-84-1611-243-2

LA CATA

Roald Dahl Nórdica, 2014 ISBN: 978-84-1611-243-2

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el

fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será

Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposi-

ble adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto.

mayor

sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposi- ble adivinar cuál es, lo
sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposi- ble adivinar cuál es, lo
CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7319-2 Si eres de
CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7319-2 Si eres de

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Roald Dahl Alfaguara, 2008 ISBN: 978-84-204-7319-2

Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. Aquí verás que Ricitos de Oro no es tan tierna, Cenicienta no es tan dulce y el Lobo de Caperucita no es para nada malo. Todo sucede aquí con gran humor negro y al lado de las hilarantes ilustraciones de Quentin Blake.

EL SUPERZORRO

Roald Dahl Anagrama, 1992 ISBN: 978-84-3391-681-5

De nuevo nos encontramos con las rimas más hilarantes de Roald Dahl. Este libro cuenta con el gran ilustrador Quentin Blake que tanto trabajó con Dahl. La diversión y el humor están aseguradas.

con Dahl. La diversión y el humor están aseguradas. POEMAS Y CANCIONES Roald Dahl Alfaguara, 2006.

POEMAS Y CANCIONES

Roald Dahl Alfaguara, 2006. ISBN: 84-204-7091-0

Las rimas son una parte muy importante de los libros de Roald Dahl. Este libro es una celebración alegre de estos momentos mágicos y de otros que nunca antes habían sido publicados. Aquí encontraréis monstruos, niños traviesos, criaturas mágicas, adultos horribles y unas cuantas sorpresas más, ilustrados algunos de ellos por el magnífico Quentin Blake. Un festín de imágenes, color e ingenio.

sorpresas más, ilustrados algunos de ellos por el magnífico Quentin Blake. Un festín de imágenes, color
FANTASTIC MR FOX Roald Dahl Collins, 1991 ISBN: 0-00-185433-x I’ll be glad when the rotten

FANTASTIC MR FOX

Roald Dahl Collins, 1991 ISBN: 0-00-185433-x

I’ll be glad when the rotten brute is killed and strung up on the front porch… And by the way, Mrs Bean, your husband promised I could have the tail as a souvenir. Fantastic Mr Fox is at war with the nasty rich farmers, Boggis, Bunce and Bean. Who will win the battle of wits?

Un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque

con gran astucia, será capaz de enfrentarse con éxito a los vicios y malas costumbres de algunos humanos.

Y en él don Zorro, quien,

costumbres de algunos humanos. Y en él don Zorro, quien, TALES OF THE UNEXPECTED Roald Dahl

TALES OF THE UNEXPECTED

Roald Dahl

Penguin, 1979.

A selection of short stories taken from Kiss Kiss and Someone Like You, which are all typical examples of Roadl Dahl’s outrageous, macabre, impeccably timed and bitterly funny creations.

Una selección de cuentos tomados de Kiss Kiss y Alguien como tú, que son claros ejem- plos de las creaciones más extravagantes, macabras y divertidas de Roadl Dahl.

más extravagantes, macabras y divertidas de Roadl Dahl. FOUR ROOMS Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert
más extravagantes, macabras y divertidas de Roadl Dahl. FOUR ROOMS Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert

FOUR ROOMS

Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Miramax, 2002. Basados en los cortos de ficción para adultos creados por Roald Dahl.

Durante la Nochevieja, un botones (Tim Roth), en su primer día de trabajo, es solicita- do continuamente por los ocupantes de cuatro habitaciones de un viejo hotel de Los Ángeles. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a una silla, en la tercera un gánster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apues- ta.

un gánster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta
MATILDA Danny Di Vito Columbia, 1998 Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl Matilda
MATILDA Danny Di Vito Columbia, 1998 Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl Matilda

MATILDA

Danny Di Vito Columbia, 1998 Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl

Matilda nos brinda inteligencia y buena comedia, en un producto que no deja de ser para niños pero que no nos empalagará por los mimos de sus padres y amigos. Los que tengan sentido del humor, no duden en verla. Lo mejor: La directora del colegio. Lo peor: Que pueda dar imagen de producto amable para niños.

Crítica: <http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/212627.html>

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE

Henry Selyck Walt Disney, 2002. Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl

Muñecos animados en una aclamada película nominada al Óscar por su banda sono- ra, y realizada por los mismos creadores de "Pesadilla antes de Navidad". Hermosa fábula moral.

Crítica: <http://www.filmaffinity.com/es/film232394.html>

<http://www.filmaffinity.com/es/film232394.html> CHARLIE Y LA FÁBRICA DE COCOLATE Tim Burton Warner Bros

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE COCOLATE

Tim Burton Warner Bros Pictures, 2005. Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl

Charlie y la fabrica de chocolate es una película que no solo entretiene y divierte a pe- queños y mayores sino que deja ver claramente que Tim Burton es un genio y que nada es imposible si lo deseas de verdad, no importa si eres rico o pobre; si lo ansias con todas tus fuerzas lo conseguirás… ¡y si no que se lo digan a Charlie!

Crítica: <http://www.elmulticine.com/criticas2.php?orden=154>

<http://www.elmulticine.com/criticas2.php?orden=154> FANTÁSTICO SR. FOX Wes Anderson Twentieth Century Fox, 2010

FANTÁSTICO SR. FOX

Wes Anderson Twentieth Century Fox, 2010 Basada en el cuento juvenil de Roald Dahl

La adaptación de este libro es, sin duda, la mejor película hasta la fecha de Wes An- derson. El director americano tiene en su humor, extravagante, algo surrealista su principal rasgo personal. Si bien no hará las delicias de todos los niños, quedándose a medio camino entre el mundo adulto y el infantil, sí es posible que satisfaga a muchos adultos. Una mezcla muy acertada.

Crítica: <http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/fantastico-sr-fox-2009.html

adultos. Una mezcla muy acertada. Crítica: <http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/fantastico-sr-fox-2009.html
adultos. Una mezcla muy acertada. Crítica: <http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/10/fantastico-sr-fox-2009.html

Biblioteca Pública Municipal Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, 2016