Sei sulla pagina 1di 6

ESPECIFICACIONES TECNICAS ACONDICIONAMIENTO CONTAINER 40”

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

Los trabajos a realizar consisten en suministrar, remodelar, adecuar, transportar e Instalar seis (6) contenedor tipo SEA LAND VAN o para transporte marítimo en perfecto estado. El contenedor deberá ser remodelado y acondicionado con las instalaciones internas y externas que se describan en los párrafos siguientes. El contenedor será instalado en el sitio indicado por parte del representante de la Embajada.

sitio indicado por parte del representante de la Embajada. INFORMACION DETALLADA DEL PROYECTO 1. Suministro de

INFORMACION DETALLADA DEL PROYECTO

1. Suministro de contenedor

1.1 Contenedor de 40 pies

El contratista deberá suministrar seis (6) contenedores de 40 pies, tipo SEA LAND VAN o también llamado CONTENEDOR DE TRANSPORTE MARITIMO en perfecto estado, libre de abolladuras el cual será adecuado de acuerdo a las exigencias, el contenedor debe medir 8 pies de ancho y 8 pies de alto y 40 pies de largo, el contenedor de 40 pies pesa vacío 10.000 lb. (5450 Kg), el contenedor deberá ser completamente impermeabilizado en techo, paredes y piso, para evitar filtraciones de agua y/o goteras e incluye la revisar y/o cambio de los empaques que sea necesarios y la instalación de flanches en ventanas y puertas, Debe tener en su estructura un sistema de izaje para grúa y para montacargas

2. Transporte del Contenedor

2.1 Transporte y Ubicación

El contenedor deberá ser transportado desde el sitio de producción hasta Diferentes sitios de acuerdo al pliego, el valor de este ítem incluye el transporte, seguros para cubrir el contenedor y la carga o mobiliario interno. El trabajo incluye el cargue y descargue de los contenedores, la consecución y alquiler de la grúa o montacargas, la ubicación y nivelación de los mismos en el sitio donde les indique el representante de la Embajada. Si el contenedor o las estructuras cercanas sufren algún daño durante el transporte y/o movilización hasta el sitio indicado, el contratista correrá con todos los gastos que su reparación implique, sin costo alguno a la Embajada.

3. Reparaciones del Contenedor

3.1 Reparación y acabado piso de contenedor

El material de contra piso (madera o metálico) deberá quedar en perfectas condiciones para ello el contratista deberá cambiar las partes dañadas del piso y sellar el perímetro y las uniones de forma que no queden rendijas que puedan permitir filtraciones; igualmente deberá estar perfectamente nivelado para la instalación del acabado de piso.

Para la instalación del acabado del piso en caucho tráfico comercial alto tipo Emeflex o Konker de espesor mínimo 4mm. El contratista deberá aplicar un aislante y/o elemento de empalme entre el piso y el acabado para asegurar estabilidad y evitar dilataciones o levantamientos por los cambios de temperatura.

Este ítem incluye las reparaciones, impermeabilizaciones, aislantes y acabado de piso

impermeabilizaciones, aislantes y acabado de piso 3.2 Reparación de paredes y techo del contenedor Se debe

3.2 Reparación de paredes y techo del contenedor

Se debe revisar y reparar tanto interna y externamente las abolladuras o daños de las paredes y el techo del contenedor -construidas en lámina de acero estructural de 2 mm de espesor, para luego limpiar y lijar la superficie metálica del contenedor, aplicar anticorrosivo y pintura de acabado resistente a intemperie.

3.3 Suministro e instalación de aislamiento térmico y acabado interno

Una vez realizados los arreglos internos del contenedor, el contratista procederá a suministrar e instalar en el techo y todas las paredes internas del contenedor (incluyendo las puertas originales del contenedor), poliuretano inyectado de alta densidad (antiflama) o en su defecto el mismo material en láminas, en las caras internas del mismo, con un espesor mínimo de 5 cmts, para garantizar un adecuado aislamiento térmico y acústico.

Una vez instalado el aislamiento térmico el contratista suministrara e instalará el acabado interior del contenedor, en láminas galvanizadas calibre 20, ancladas a la estructura del mismo. El área a recubrir es el techo y todas las paredes incluyendo las puertas originales del contenedor.

paredes incluyendo las puertas originales del contenedor. 3. 4 Pintura interna de contenedor Una vez instalada

3.4 Pintura interna de contenedor

Una vez instalada la lámina galvanizada se procederá a aplicar la pintura interna, la primera mano será con wash primer (u otro tipo de pintura que garantice la adhesión a la lámina galvanizada) luego se aplicarán dos manos de esmalte blanco lavable Calidad Pintuco. El espesor mínimo será de 3 milímetros entre las dos manos de esmalte. El área a pintar es el techo y las paredes internas exceptuando las puertas originales del contenedor.

3.5 Pintura externa de contenedor La pintura externa será con pintura epóxica. Primero se aplicará

3.5 Pintura externa de contenedor

La pintura externa será con pintura epóxica. Primero se aplicará una mano de anticorrosivo y luego dos manos de pintura epóxica u otro tipo de pintura que sea resistente a la abrasión, la corrosión y la humedad ambiente, el espesor mínimo será de 5 milímetros entre el anticorrosivo y las dos manos de pintura. Los colores deberán ser iguales o similares a los contenedores existentes en esa zona o el seleccionado por el representante de la Embajada. El área a pintar es el techo y todas las paredes del contenedor, al igual que la pintura de la parte inferior del contenedor que lo requieran para evitar la corrosión.

del contenedor que lo requieran para evitar la corrosión. 4. Instalaciones eléctricas 4.1 Tablero Eléctrico con

4. Instalaciones eléctricas

4.1 Tablero Eléctrico con totalizador y breakers

El contratista deberá suministrar e instalar un tablero eléctrico homologado. Este tablero estará ubicado dentro del contenedor a una altura mínima de 1.40m desde el piso del contenedor hasta la parte inferior del tablero. Incluye el totalizador y los breakers para las instalaciones internas. El tablero y los breakers se deben calcular basados en la carga a instalar de iluminación interna, tomacorrientes a 180VA, equipos a instalar y aires acondicionados, dejando capacidad de reserva del 40% disponible. Este tablero deberá estar marquillado, contener diagrama unifilar y el directorio de cargas. El tablero debe quedar aterrizado a barraje equipotencial.

El tablero debe quedar aterrizado a barraje equipotencial. 4.2 Canalización eléctrica La tubería a utilizar para

4.2 Canalización eléctrica

a barraje equipotencial. 4.2 Canalización eléctrica La tubería a utilizar para tomas y lámparas será conduit

La tubería a utilizar para tomas y lámparas será conduit PVC, embebida dentro del aislante térmico del contenedor. Los cambios de dirección deben utilizar cajas apropiadas.

4.3

Salidas eléctricas de 110 V

Se suministraran e instalarán ocho (8) tomas industriales de 110V con polo a tierra, maquilladas con una plaqueta plástica contramarcada (bajo o alto relieve) o metálica no removible. Las tomas deben ir empalmadas a lo largo del circuito. Estas tomas irán uniformemente repartidas, estas tomas irán ubicadas a 0.30m de altura del piso a menos que se indique lo contrario en el plano.

4.4 Lámparas Fluorescentes

lo contrario en el plano. 4.4 Lámparas Fluorescentes Se instalarán seis (6 ) lámparas fluorescentes de

Se instalarán seis (6) lámparas fluorescentes de 2 x 48” slim line con balastro electrónico con condensador de arranque y protector acrílico de fábrica. Estas lámparas irán en el interior del contenedor, el interruptor de encendido apagado se ubicara cerca a la puerta de ingreso.

4.5 Aire acondicionado

ubicara cerca a la puerta de ingreso. 4.5 Aire acondicionado El contratista deberá suministrar e instalar

El contratista deberá suministrar e instalar dos (2) aires acondicionados de 12.000 BTU tipo mini Split, cada uno para el contenedor junto con sus respectivos soportes. El aire acondicionado irá a una altura de 2.00 mts del nivel del piso al borde superior del aire acondicionado.

El aire acondicionado deberá incluir los desagües en tubería PVC, estos desagües deberán ser diseñados para evacuar el agua de las bandejas y que no se tapen fácilmente con la tierra y el polvo.

4.6 Extractor de aire

fácilmente con la tierra y el polvo. 4.6 Extractor de aire 12 pulgadas, Construcción robusta y
fácilmente con la tierra y el polvo. 4.6 Extractor de aire 12 pulgadas, Construcción robusta y

12 pulgadas, Construcción robusta y rígida, con rejillas de protección delantera y trasera con normas OSHA, para alta de seguridad, Motor cerrado para mayor protección a la lluvia y polvo, acabado general en esmalte acrílico horneado. Operación en condiciones extremas desde -10°C hasta + 110°C. Alimentación 220 voltios 60 Hz, bajo nivel de ruido, celosía gravitacional exterior que se abra al activar el extractor, caudal requerido 1440 metros cúbicos.

5. Carpintería Metálica

5.1 Escalera Metálica

5. Carpintería Metálica 5.1 Escalera Metálica El contratista deberá suministrar una escalera metálica en malla

El contratista deberá suministrar una escalera metálica en malla expandida pintada con anticorrosivo y pintura de acabado para cada acceso al contenedor. Las escaleras serán del mismo ancho de la puerta, firmemente apoyada en el borde de la puerta de acceso al contenedor, que puede ser montado y desmontado sin la necesidad de anclar la escalera. La estructura de tubo ascendente debe ser construida de hierro en ángulo y las etapas de chapa de acero estructural. Con pintura anticorrosiva y dos capas de pintura acrílica de color amarillo al aire libre con una garantía de 25 años.

color amarillo al aire libre con una garantía de 25 años. 5.2 Puerta La puerta a

5.2 Puerta

La puerta a suministrar e instalar será de 0.90m (contando el marco sumara 1M) por 2.20m metálica entamborada en lámina mínimo cal. 20 con marcos en lamina cold rolled calibre 18. Debe estar dividida en el centro para atención al público sin acceder al interior del contenedor; incluyendo una bandeja abatible de 0.30m por 0.75m. Incluye pintura anti-corrosiva y pintura de acabado 3 manos, cerradura de seguridad con cierre de tres puntos, manija interior y exterior.

Adicionalmente se debe instalar en la puerta reja/puerta hecha con varilla cuadrada de 1/2:” con separación horizontal de máximo 0,10m y separación vertical de máximo 0.20m. En el centro se dejará un hueco horizontal de 0.40m por 0.10m; como se ve en el siguiente ejemplo. Esta reja debe tener cerrojo a piso y en la parte superior para colocar candados.

El precio debe incluir los dinteles necesarios en metal para no alterar la seguridad del contenedor.

colocar candados. El precio debe incluir los dinteles necesarios en metal para no alterar la seguridad
colocar candados. El precio debe incluir los dinteles necesarios en metal para no alterar la seguridad

6. DIAGRAMA ELECTRICO

6. DIAGRAMA ELECTRICO
6. DIAGRAMA ELECTRICO