Sei sulla pagina 1di 10
Caracas, 10 de Mayo de 2014 Sres: Atención: Director General Estimado , Fue un placer

Caracas, 10 de Mayo de 2014

Sres:

Atención:

Director General

Estimado

,

Fue un placer volver a establecer contacto contigo escuchar tus impresiones y requerimientos para potenciar tu fuerza de ventas. Te felicito por tus logros, tu vida, y que sigues en el surfing de manera sólida.

La visión de desarrollar competencias para lograr un profesional integral

de ventas que impulse a

movimiento hacia un nuevo nivel de desempeño. Esto requerirá, más que un taller de 8 horas, dos intervenciones puntuales de coaching ejecutivo y coaching para mejorar desempeño.

alineado con tu estrategia es un

En

continuación:

nuestra

reunión

tocamos

varios

puntos

los

cuales

resumo

a

La fuerza de ventas comercial liderada por ti, ha logrado posicionar a en un lugar privilegiado de ventas y resultados. En este momento, con un nuevo liderazgo del equipo, el próximo nivel lógico ascendente implica desarrollar nuevas competencias que formen al profesional del área comercial en un verdadero líder de negocios que impulse al canal, tomando en cuenta una visión estratégica y efectiva para formar, actualizar e integrar al equipo bajo un lenguaje común de desarrollo y efectividad.

Esto requiere más que habilidades de venta, un enfoque total a la búsqueda y consecución del negocio. Esto significa que éste profesional de ventas debe romper los límites de resistencia de su burbuja de confort y constantemente empujarse a áreas más desafiantes: más clientes, mejor interacción con el cliente existente, ofrecer soluciones efectivas y con precisión; en resumen un deseo ardiente por generar más ingreso, reconocimiento, valor y calidad.

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Llevar esta estrategia a la empresa y mejorar el desempeño de todo el equipo es

Llevar esta estrategia a la empresa y mejorar el desempeño de todo el equipo es de importancia vital para mantener el liderazgo en el sector

y avanzar hacia nuevos niveles de progreso.

Desea un Programa de Desarrollo de Competencias que logre:

Percibir el ciclo del negocio de forma integral, contribuyendo al crecimiento y éxito de

Pensar en lograr acuerdos ganar-ganar

Mantener altos niveles de certeza emocional de forma continua y constante

Mantener un foco hacia la consecución de objetivos estratégicos

Pensar estratégicamente, maximizar prospección

Fortalecer relaciones con sus diferentes tipos de clientes

Profesionalizar el manejo de la interacción de ventas

Asumir un rol cómo líderes en todas las fases de la venta

Estaríamos contemplando abarcar un grupo de 6 a 8 profesionales, con coaching personalizado para ti y tu Gerente de Ventas.

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Solución Recomendada: PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTAS El programa Se basa en

Solución Recomendada:

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA FUERZA DE VENTAS

El programa Se basa en 2 módulos presenciales, los cuáles se mantendrán activos con iniciativas en línea para crear una fluidez durante todo el proceso de desarrollo.

Se fortalecerá el compromiso y efectividad del modelo para asegurar el logro de metas a través de sesiones profesionales de Coaching para mejorar el desempeño de ventas a 2 directores high potential.

Módulo 1: Charla de Alto Impacto Extreme Selling©: Los 4 Principios de la Proactividad

Durante esta charla introductoria, se establecerán las bases para establecer metas claras y la estructura interna necesaria para tomar acción continua y constante para asegurar su logro.

A través de una presentación potenciadora y actividades dinámicas de coaching grupal se internalizarán los siguientes conceptos:

Situación Actual y Resultado Deseado. Los dos parámetros para visualizar las brechas y áreas a fortalecer relacionado con la actividad profesional.

Estrategia: Comprender desde la estrategia cuáles son las vías de menor resistencia para lograr metas desafiantes definidas

Visión: Comprender las fuerzas que dominan las decisiones y acciones. Romper con las barreras limitantes que interrumpen la visión al logro

Relación: Internalizar la capacidad y calidad relacional cómo profesionales de venta a través de un assesment de arquetipo de Personalidad (la cual se adaptará al modelo interno en Movistar)

Ejecución: Proactividad es acción continua focalizada. Cómo poner a funcionar los 4 principios con un plan de acción y comprometerse al logro.

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Módulo 2: Extreme Selling. Ciencia Arte y Psicología de la Venta En este taller focalizado,

Módulo 2: Extreme Selling. Ciencia Arte y Psicología de la Venta

En este taller focalizado, se trabajarán los skills para mejorar la calidad de interacción con el cliente y su capacidad de enfoque hacia necesidades y oportunidades de crecimiento. A través de coaching interactivo basado en casos reales. Se fortalecerán los siguientes aspectos:

Comprender las dos fuerzas que motivan toda acción y ver la venta como es: un proceso de comunicación que busca llevar a un cliente de su situación actual a un resultado deseado: resultado que será ofrecido por el vendedor

Aprender aperturas de dialogo que generen confianza, proyecte seguridad y establezca un dialogo con el cliente

Entender los 4 arquetipos jungnianos y desarrollar versatilidad para adaptarse a cada uno.

Escuchar activamente: por más básico que suena este elemento en el proceso de entrenamiento, este componente es el corazón del proceso extreme selling, se asegurará que cada participante salga con esta destreza desarrollada.

El Motivador Invisible: a pesar de un estudio exhaustivo de necesidades y requerimientos, se requiere el desarrollo de sensibilidad y asertividad para descubrir o permitir que el cliente comparta sus dudas, temores e ideas preconcebidas.

La presentación de la propuesta: Como resumir lo planteado en la reunión para presentar de forma clara, dinámica y organizada, la solución adaptada al estilo y arquetipo del cliente

Manejar objeciones: Como abrir las puertas a una negociación y seguir descubriendo y agregando valor a la propuesta.

El Cierre: Definir posiciones, establecer pautas claras sobre el calendario del proceso de venta para acelerar el cierre, o el siguiente paso que haga falta.

Dos eventos de 4 horas. En el de la mañana podrás introducir a todo el personal para que toda la empresa se alinee con tu visión potenciadora.

En la tarde es solo para la fuerza de ventas.

Total Duración: 8 horas

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

COACHING EJECUTIVO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO El Coaching Ejecutivo está dirigido a desarrollar competencias, dado

COACHING EJECUTIVO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO

El Coaching Ejecutivo está dirigido a desarrollar competencias, dado que

esta metodología permite extraer del líder/ gerente su máximo potencial

y aplicarlo de manera efectiva en tres grandes áreas de desempeño: El

área personal, el área de gestión de negocios y el área estratégica.

La modalidad se basa en sesiones individuales de Coaching basado en compromisos y principios entre el Coach y el Ejecutivo.

Compromiso del Coach: Escuchar y sondear a través de preguntas estratégicas para guiar el dialogo hacia la acción, ofrecer feedback, permitir que el coachee tome consciencia para evaluar nuevas posibilidades y decidir las acciones a tomar, manteniendo completa confidencialidad, enfocándose hacia el logro de objetivos y metas. Maximizar su desempeño y potencial hacia la satisfacción plena del logro, alineando sus acciones a un propósito potenciador.

Compromiso del Coachee: Establecer una conversación directa y honesta, comprometerse al cambio y seguir un plan de acción alineado a las metas definidas. Otorgarse el tiempo para aclarar las dinámicas que le permitan observar nuevas perspectivas de los obstáculos. Sentir crecimiento y abrirse a nuevas formas de percibir la realidad actual.

OBEJTIVO: Desarrollar las competencias de los directores, que permita una gestión de alta productividad dentro de un marco de excelencia, integración de equipo y compromiso, alineado a los valores cónsonos con la visión empresarial asegurando el logro de metas planteadas en el área.

Coach Asignado para

Coach Asignado para Directora de Ventas: Fernando Celis

: Maria Alexandra Duque

Número de Sesiones: 4, una por semana, vía SKYPE

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Durante sesiones de 50 minutos vía SKYPE de Coaching Ejecutivo para mejorar desempeño, ustedes lograrán:

Durante sesiones de 50 minutos vía SKYPE de Coaching Ejecutivo para mejorar desempeño, ustedes lograrán:

Identificar las competencias requeridas para un desempeño efectivo en su gestión.

Identificar las competencias de su situación actual y su resultado deseado.

Darse cuenta de áreas latentes a desarrollar, conflictos estructurales, y nuevas posibilidades de acción que producen mejores resultados.

Diseñar un plan de acción, medible que permita alcanzar los objetivos y metas definidos.

Desarrollar competencias de relación interpersonal que impacten positivamente la integración y la productividad del equipo.

Establecer un plan de seguimiento que permita observar y comprobar su progreso.

Clarificar las metas en función de tiempo

Reencuadre de Situaciones conflictivas. Desenganche de emocionalidades que puedan estar saboteando la consecución de una visión más productiva.

Energía y Empuje hacia el logro de metas, reenfoque de excusas.

Balance de Calidad de Vida Profesión-Personal. Alineación de Valores, reglas, creencias y metas

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

METODOLOGIA Se proponen las siguientes fases para lograr los objetivos: Fase I INMERSION TOTAL SOBRE

METODOLOGIA Se proponen las siguientes fases para lograr los objetivos:

Fase I INMERSION TOTAL SOBRE EL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO Se dará información didáctica referente al alcance y concepto de Coaching, instrumentos utilizados, tiempos, acuerdos, presentaciones de coaches, objetivos de la sesión, el contrato de confidencialidad, el manejo de las expectativas del coachee. Tendrán la opción de formarse como LIFE COACHES ONLINE a partir de Junio 2.

Fase II IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ASOCIADAS A CADA DIRECTOR. Se aplicará una entrevista cualitativa estructurada, que permite obtener de manera concreta y precisa el nivel de competencias que tiene cada uno de los directores, información que es de vital importancia como insumo para el proceso Tutorial. Esta puede ser tomada de los diferentes assesments y análisis previos realizados por la empresa. Se concluye la formación como COACH.

Fase III PROCESO DE COACHING. Contempla:

Llamadas via SKYPE

Establecimiento de planes de acción

Reportes de Arquetipo de Personalidad

Reportes de Progreso

Establecimiento de una relación sólida de crecimiento

Fase IV PLAN DE ACCIÓN Se trabajará conjuntamente con el coachee los procesos medulares, considerando para ello los resultados más importantes de su gestión, incluyendo aquellos que están generando mayor dificultad para el alcance de las metas y generar estrategias para su alcance de manera consistente en el tiempo.

Nuestra metodología contempla un proceso proactivo de Coaching combinado con intervenciones estratégicas de PNL y Gestalt para maximizar el impacto y velocidad de crecimiento, siguiendo el modelo CLC de la ILC International Life Coaching Academy.

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Se sugiere la siguiente programación para el equipo: 4 horas Los 4 Principios de Proactividad

Se sugiere la siguiente programación para el equipo:

4

horas

Los 4 Principios de Proactividad

4

horas

Extreme Selling Skills

 

2

Programa de Inmersion total de Coaching

8

horas

Sesiones de Coaching via SKYPE

Total 18

 

horas por

todo el

proyecto

Precio por

250 US$

 

hora

 

Inversión a Considerar: 4500 US $

LOGISTICA: Para el desarrollo de las actividades de coaching se requiere un espacio, donde el coach y el cocheado puedan compartir en forma privada y sin interrupciones, vía SKYPE.

Las sesiones se desarrollaran sin retraso y sin ausencias.

El programa INMERSION TOTAL contempla las siguientes actividades y servicios especializados:

Análisis de la información recabada por cada participante.

Confidencialidad del proceso.

Coaches especialistas en desarrollo de competencias de altos niveles organizacionales con dedicación personalizada.

Coaches certificados por International LIfe Coaching Academy ®.

Material a suministrar durante el proceso de Coaching.

Investigación de información para suministrar lecturas, instrumentos.

Seguimiento virtual y plan de supervisión coordinado por un líder especialista en el área.

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Entregables: Reporte Individual del proceso de desarrollo y planes de acción con sugerencias a mejorar.

Entregables:

Reporte Individual del proceso de desarrollo y planes de acción con sugerencias a mejorar. Recibirá reportes de fortalezas, formas, lecturas y tareas dentro de su proceso de Coaching. Los reportes a la gerencia ofrecerán seguimientos de los avances del fortalecimiento de competencias y consecución de metas

Duración: 18 horas Audiencia: Hasta 20 por grupo

Módulo 1. Los 4 Principios de Proactividad Duración: 4 horas Audiencia: Hasta 12 por grupo

Inversión a Considerar:

US $ 1000

Modulo 2: Extreme Selling Skills Duración: 4 horas Audiencia: Hasta 8 por grupo

Inversión a Considerar:

US $ 1000

Modulo 3: INMERSION TOTAL EN COACHING Duración: 2 horas Audiencia: Hasta 2 por grupo

Inversión a Considerar:

US $ 500

Coaching para mejorar el Desempeño:

Número de directores: 2 Horas de Coaching por Coachee: 4 sesiones Precio por sesión de Coaching: 250$ Inversión a Considerar:

US $ 2000

Total Inversión a Considerar:

US $ 4500

Incluye:

Material de Apoyo Certificado de Asistencia al completar los 3 módulos Seguimiento en Línea

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529

Forma de Pago, 50% al comenzar el proyecto, 50% al finalizar la 4ta sesión de

Forma de Pago, 50% al comenzar el proyecto, 50% al finalizar la 4ta sesión de Coaching.

Próximos Pasos: Estaré en Lima la semana entrante del 20 de Mayo al 23 de Mayo, podríamos surfear el 23 en la mañana o comenzar la fase 1 y 2.

Gracias de nuevo por tu receptividad y pasión espero verte la semana entrante.

Saludos

Fernando J. Celis CEO International Life Coaching Academy Master Extreme Selling Coach and Trainer

www.fernandocelis.com Miami: 305-395-6668 Caracas: 212-661-8529