Sei sulla pagina 1di 31
(Extraído del libro “La llave de la vida y del éxito”, de Adolfo Torres)

(Extraído del libro “La llave de la vida y del éxito”, de Adolfo Torres)

(Extraído del libro “La llave de la vida y del éxito”, de Adolfo Torres)

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Introducción por Ruth Morales

A continuación te presento un resumen muy resumidodel libro

La llave de la vida y del éxito” de Adolfo Torres, resumen que me hice a mí misma hace varios años, cuando dicho libro cayó en mis

manos.

Ahora quiero compartirlo con todos ustedes, quienes siguen Cambio de Realidad, con el ánimo de que les sea de ayuda a quienes todavía encuentren la percepción de la realidad que pre- sento bajo el nombre de Cambio de Realidad un poco lejos de su comprensión.

Con este resumen entenderán cómo todo lo que hemos venido sabiendo es lo contrario a la vida, al diseño natural con el que hemos venido, el que traemos con nosotros, dicho por un hombre hace un siglo ya atrás.

A lo largo de este resumen, me ayudaré de alguna anotación que

hago yo misma en letra cursiva, entre paréntesis y con un som- breado de color malva, lo más simple posible, teniendo en cuen- ta que toda esta “información” la desarrollo en las jornadas “Cambio de Realidad” y en otros ámbitos que se pueden encon-

trar en mi página web:

Me he permitido cambiar términos de uso común como mente consciente o inconsciente y acomodarlos a lo que yo entiendo por ellos, pasando por encima de lo que la ciencia entiende por ellos,

1

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

de la acepción o significado que les dé el diccionario y a cómo los usó su autor en su momento, puesto que yo he entendido estos conceptos desde una comprensión vertical y por tanto, coherente con lo que el autor quiere decir en este libro. Con este acto, evito malentendidos y confusión de términos y me ajusto a lo que transmito desde Cambio de Realidad, intentando unificar cual- quier criterio desde la sencillez que caracteriza nuestra realidad, como usuaria de ella que soy, al igual que ustedes.

Me he permitido también resaltar en “negrita” lo que para mí debe ser resaltado. Al final del resumen, encontrarás un pequeño glosario de los términos que he subrayado para transmitirte lo que yo entiendo por ellos.

Aparte de lo anterior dicho, no he cambiado nada del texto ni de su significado para ofrecerte justamente lo que el autor quiso de- cir, que es lo que yo quiero ofrecerte aunque, como ya dije al principio de esta introducción, en mi momento presente esté per- cibiendo lo que dice Adolfo Torres desde una perspectiva más amplia.

Aún así, no voy a interferir en el contenido de lo que el autor ha dicho ni en el cómo lo ha hecho. Para ello, ya doy a conocer mi percepción de la realidad por medio de mis libros, cuadernos, ví- deos y publicaciones en el blog de Rebeca. Todo este material lo encontrarás en Cambio de Realidad de manera gratuita.

Gracias y espero que disfrutes de este resumen “resumidísimo” que te ofrezco de “La llave de la vida y del éxito”, por Adolfo To- rres.

Ruth Morales, agosto 2014.

2

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

PROGRAMACIÓN CONSCIENTE

Por Ruth Morales

(Extraído del libro “La llave de la vida y del éxito”, de Adolfo Torres)

El noventa por ciento de nuestra vida mental es inconsciente, de manera que cuando usas únicamente la parte consciente de tu mente estás usando una parte muy pequeña de tu habilidad. Y el motivo por el cual tantos hombres no triunfan en la vida, es por- que se contentan con usar solo la mente consciente, la energía superficial.

(Esto es explicado en Cambio de Realidad desde mi perspectiva. No confundamos mente consciente con

(Esto es explicado en Cambio de Realidad desde mi perspectiva. No confundamos mente consciente con conciencia. Lo explico al

final de este resumen. Ruth M.)

desde mi perspectiva. No confundamos mente consciente con conciencia. Lo explico al final de este resumen.

La mente inconsciente es, por supuesto, una con la mente cons- ciente. Tiene poderes ilimitados, no solo para darte salud perfec- ta, sino para adquirir todas las cosas que son deseables en la vi- da.

La ignorancia de ese poder es la única razón de todos los fraca- sos del mundo. Si tú dejaras a este poder maravilloso todos tus asuntos y negocios de la misma manera que le dejas el meca- nismo de tu cuerpo, ninguna meta sería demasiado alta para ti.

Esta fuerza irresistible está dentro de ti dentro de todoscon la cual puedes llevar a cabo actos que deslumbren tu razón y hagan cavilar tu imaginación. Una Mente que es todopoderosa reside constantemente dentro de ti, una Mente que es enteramente

3

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

diferente de la mente que usas todos los días y sin embargo, es una misma con ella.

¿Quieres más dinero? Siéntate en silencio y comprende que el dinero es sólo una idea. Comprende que tu mente posee ideas

ilimitadas y que es parte de la Mente universal

donde no hay tal cosa como limitación o esca-

sez. Que en alguna parte, de alguna manera, las ideas que te da- rán todo el dinero que necesites para cualquier propósito hones- to, están a tu disposición. Entonces, todo lo que tendrás que ha- cer es dejar que tu mente inconsciente encuentre esas ideas.

(conciencia en el

Campo. Ruth M.)

Si quieres eliminar la pobreza, piensa en riqueza; si quieres salud, tienes que eliminar todos los pensamientos contrarios a la salud. Lo que pasa con la mayor parte de nosotros es que vivimos ente- ramente en el mundo exterior.

(Realmente vivimos desde la Red de la que hablo en Cambio de

(Realmente vivimos desde la Red de la que hablo en Cambio de

Realidad. Ruth M.) Ver figura nº 5.

(Realmente vivimos desde la Red de la que hablo en Cambio de Realidad. Ruth M.) Ver

Todo desarrollo viene del mundo interior.

(Lo cual quiere decir, desde el Campo, sin la Red como obstáculo

(Lo cual quiere decir, desde el Campo, sin la Red como obstáculo

emocional. Ruth M.)

(Lo cual quiere decir, desde el Campo, sin la Red como obstáculo emocional. Ruth M.)

Si quieres tener poder, si quieres tener riquezas, solo tienes que imaginarlo en este mundo interior, en tu mente inconsciente, por medio de la fe y la comprensión.

(La fe forma parte de la inconciencia. La comprensión vertical es

(La fe forma parte de la inconciencia. La comprensión vertical es

VER. Ya no hace falta FE porque ya lo entendiste. Ruth M.)

fe forma parte de la inconciencia. La comprensión vertical es VER. Ya no hace falta FE

4

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

El tiempo que malgastas en sueños y deseos sin objeto produci- ría maravillas si fuera concentrado en un solo objeto. Pero re- cuerda que todo deseo tiene que ser grabado en la mente in- consciente antes de que pueda hacerse una realidad.

(La mente inconsciente te conecta con el Campo, al pasar por en- cima de la

(La mente inconsciente te conecta con el Campo, al pasar por en- cima de la mente consciente, que es la mente que observa la

realidad, que observa “la Red”. Ruth M.) Ver figura nº 4.

de la mente consciente, que es la mente que observa la realidad, que observa “la Red”

No tienes que esperar hasta mañana, hasta el año siguiente, has- ta el otro mundo.

Y recuerda, en este nuevo cielo, en este nuevo mundo que estoy tratando de mostrarte, la puerta de la oportunidad nunca está cerrada. En realidad, tendrás constantemente todo lo que quie- ras tomar. Por eso, consérvate en un estado de recepción.

Es tu derecho recibir abundantemente, perpetuamente.

La ciencia nos revela la posibilidad de alcanzar todo lo bueno. Pe- ro la desconfianza en tu aptitud para llegar a la meta deseada, estorba con frecuencia el vuelo de tus alas y te conduce al fraca- so desde el principio.

Únicamente comprendiendo que hay solo un poder que ese poder es la mente, no las circunstancias o el medio ambientees posible despertar tus aptitudes y ponerlas a trabajar.

Cuando tengas que resolver un problema muy difícil o cuando quieras algo sobre todas las cosas, espera hasta que estés solo (un momento muy oportuno es cuando estés en la cama, poco antes de entregarte al sueño, porque entonces la mente incons- ciente recibe con más facilidad las sugestiones), entonces con-

5

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

centra tus pensamientos sobre tu problema o deseo, compren- diendo firmemente que:

En alguna parte de la Mente Universal

Ruth M. Ver figura nº 1)

(conciencia en el Campo

existe la solución correcta a todos los

problemas.

No importa cuán complicado o estupendo, ni que tan simple puede ser un problema. La solución correcta siempre existe en la Mente Universal. Y porque esta solución existe, puede ser en- contrada. Tú puedes saber y puedes hacer todo lo que quieras si para ello pides la ayuda de la Mente Universal y te guías por sus sugestiones.

Haz eso durante algunas noches y no existe un problema en el mundo que no puedas resolver.

Hay una ley muy real de causa y efecto, que convierte los sue- ños del soñador en realidades. Esa es la ley de la visualización viva, real, la ley que ordena que se haga real en este mundo ex- terior todo lo que es real en el mundo interior.

(Ve las cosas tal y como las quieres ver en lugar de tal y como

(Ve las cosas tal y como las quieres ver en lugar de tal y como

son. Ruth M.)

(Ve las cosas tal y como las quieres ver en lugar de tal y como son.

Cierra los ojos y fórmate imágenes mentales. Trata de hacerlas

pero

sueña con un propósito firme. Concéntrate en una idea y conti- núa concentrándote en ella hasta que la veas realizada en tu vi- da.

tan reales como sea posible. En otras palabras, sueña

(Para ello, tienes que ser capaz de sentirlo, de hacerlo tuyo, como

(Para ello, tienes que ser capaz de sentirlo, de hacerlo tuyo, como

si ya existiera. Si no te lo crees, no lo podrás sentir. Ruth M.)

tienes que ser capaz de sentirlo, de hacerlo tuyo, como si ya existiera. Si no te

6

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Haz aquello que anhelas hacer; la devoción del pensamiento a cualquier objeto, hace ese objeto posible. Tu fe en que puedes hacer algo te da el poder para hacerlo. La fortuna está al alcance de tu mano. Tómala. Te pertenece. Pero si te acercas a ella con humildad, suplicando, pasará sin mirarte. Porque ella es una coqueta que tiene que ser dominada, que ama la audacia, que admira la confidencia.

(Esa “humildad” a la que se refiere el autor aquí, es realmente la debilidad y

(Esa “humildad” a la que se refiere el autor aquí, es realmente la debilidad y cobardía que vienen de nuestra emoción del miedo, disfrazadas de “humildad”, del bien, la cual explico en mi primer libro “Cambio de Realidad”. Hay que dar la vuelta a todo para sa-

lir del juego. Ruth M.)

cual explico en mi primer libro “Cambio de Realidad”. Hay que dar la vuelta a todo

No importa lo que estás sufriendo ahora. Si sabes que la debili- dad, la enfermedad y la deformidad son, sencillamente, falta de perfección y no una realidad y si comprendes que lo único que importa es la verdad de que la Mente Universal sabe todo acerca de tu cuerpo, pues entonces tú puedes hacer que esa verdad se manifieste.

Porque aquellos que buscan la sabiduría, el poder o el éxito, solo lo encontrarán dentro de ellos mismos. La Mente es la única cau- sa. Tu cuerpo está sano o enfermo de acuerdo con las imágenes que grabes en tu mente inconsciente.

(En nuestra actualidad, las imágenes que nos da la Red sobre en- fermedad, comida sana,

(En nuestra actualidad, las imágenes que nos da la Red sobre en- fermedad, comida sana, nutrición alternativa, etc. Todo esto es

producto de esta ignorancia y del miedo. Ruth M.)

en- fermedad, comida sana, nutrición alternativa, etc. Todo esto es producto de esta ignorancia y del

Si grabas solo pensamientos de salud en vez de pensamientos de enfermedad, tendrás un cuerpo perfecto.

7

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Porque todas las enfermedades empiezan en la mente incons- ciente. Su causa es el miedo el miedo a las enfermedadesel miedo a tu propia impotencia para protegerte de ellas.

(En Cambio de Realidad es explicado este miedo desde la Red, el sistema energético formado

(En Cambio de Realidad es explicado este miedo desde la Red, el sistema energético formado entre todos por el miedo. Te lo expli-

co al final de este resumen. Ruth M.) Mira la figura nº 5.

energético formado entre todos por el miedo. Te lo expli- co al final de este resumen.

Todos nosotros tenemos una fe latente en el poder de la en- fermedad y eso es lo que, combinado con el miedo, nos hace asociar ciertas enfermedades con ciertas circunstancias, tales como resfriados con corrientes de aire.

(La combinación de la creencia con la emoción forma una forma energética que crea nuestra

(La combinación de la creencia con la emoción forma una forma energética que crea nuestra realidad. Como ha sido así siempre, no lo detectamos. Nos creemos que es “normal” y “natural”. Ruth

M.) Mira la figura nº 6.

ha sido así siempre, no lo detectamos. Nos creemos que es “normal” y “natural” . Ruth

No hay un solo microbio en una corriente de aire capaz de darte un resfriado. La corriente de aire no piensa; ni tampoco tu cuer-

po. Es tu mente consciente

(la que observa desde la perspectiva

de causa y efecto, perspectiva lineal desde la experiencia. Ruth

M. Ve la figura nº 7)

la que ha aprendido a pensar que una co-

rriente de aire, bajo ciertas circunstancias, debe producir un res- friado y entonces, se hace realidad.

(Esto es aplicable a creencias modernas que tenemos sobre pro- ductos tóxicos. Es el mismo

(Esto es aplicable a creencias modernas que tenemos sobre pro- ductos tóxicos. Es el mismo proceso pero actual, de nuestros días.

Ruth M.) Mira la figura nº 6.

que tenemos sobre pro- ductos tóxicos. Es el mismo proceso pero actual, de nuestros días. Ruth

Por eso, la próxima vez que creas tener un catarro, pregúntate:

8

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

¿Quién está tomando este catarro? No puede ser la nariz, por- que ella no tiene inteligencia. ¿Y cómo podría la nariz saber que la espalda ha estado expuesta a una corriente de aire? Si no es la nariz la que cree tener un catarro, entonces, ¿qué es?

Lo único que puede ser es la mente.

Bueno, si la mente puede producir un catarro, también puede evitarlo. Por eso, ahora cambiemos el procedimiento y en vez de grabar en la mente inconsciente imágenes de catarros y fiebres, piensa solo en salud, en la vida y en el vigor. En vez de tratar de encontrar cómo “atrapaste” ese catarro y de esa manera refor- zar la convicción de que lo tienes, niega su existencia y hazlo im- posible.

(En Cambio de Realidad, invito a que se acepte el catarro pues no puedes negar

(En Cambio de Realidad, invito a que se acepte el catarro pues no puedes negar lo que ya “es” mientras haces como si no lo tuvie-

ras, lo cual es igual que hacerlo imposible. Ruth M.)

puedes negar lo que ya “es” mientras haces como si no lo tuvi e- ras, lo

Graba en tu mente inconsciente la idea perfecta de la salud y dé- jala que use la Verdad como modelo, en vez de las ideas ilusorias de la mente consciente.

(La Verdad es una comprensión vertical que hace que todo sea

(La Verdad es una comprensión vertical que hace que todo sea

“bueno y bello”. Ruth M.) Mira la figura nº 7.

(La Verdad es una comprensión vertical que hace que todo sea “bueno y bello” . Ruth

Todas las formas de la enfermedad son solo el resultado de pen-

samientos.

(Pensamientos que vienen de la Red. Ruth M.)

La ley fundamental es la ley de la salud y de la vida.

cada Verdad. Ruth M.)

(La tan bus-

9

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Para empezar, ¿qué es la Verdad a la que con tanta frecuencia se refieren todas nuestras enseñanzas religiosas? ¿La verdad acerca de qué? ¿Y de qué nos va a liberar?

Hay, por ejemplo, solo una manera correcta de resolver un pro- blema matemático. Esa manera correcta es la verdad en lo que conviene a ese problema. Saberla, es liberarse de toda duda y de todo error. Es liberarse de cualquier dificultad que pueda presen- tarse por haber resuelto el problema de una manera incorrecta.

De la misma manera, hay solo una manera CORRECTA de resol- ver todos los problemas que encontramos en la vida. Esa mane- ra CORRECTA es la Verdad. Saberla, es liberarse de toda duda o dificultad en relación con esos problemas, porque si se resuel- ven de la manera correcta, solo bien pueden producir.

Así es con tu cuerpo. Hay solo una idea PROPIA de todos los or- ganismos de tu cuerpo: solo un método CORRECTO de funcio- namiento para cada uno de ellos.

Y la Mente Universal tiene esa idea PROPIA, ese método CO- RRECTO. El funcionamiento de tu cuerpo, la reconstrucción de cada célula y tejido, es la obra de tu mente subconsciente.

Cuando tú comprendas esto, cuando grabes en tu mente solo la idea de un cuerpo perfecto, de organismo que funciona de una

manera perfecta

“verdad que te hará libre”.

, realizarás la

(según su diseño natural. Ruth M.)

Tú puedes tener salud perfecta sabiendo que hay solo una idea correcta en la Mente Universal para cada organismo de tu cuer- po que es perfecta e inmortalque todo lo que tienes que ha-

10

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

cer es grabarla en tu mente inconsciente para verla realizada en tu cuerpo.

Pero tienes que usar tu talento si quieres recibir esas ganancias.

No importa cuán pequeño sea el servicio que ofreces, el uso lo hará mayor.

No tienes que retirarte a una celda y orar. Ese es un método egoísta, una ansiedad egoísta por tu propia alma. La negación y el ascetismo sin objeto no producen los talentos que Dios te ha dado para hacer mejor el bien a alguno. Tienes que HACER algo, tienes que USAR los talentos que Dios te ha dado para hacer mejor al mundo.

Pide a tu mente habilidad, su inteligencia, su iniciativa, la de los grandes hombres.

Comprende que tú puedes ser tan grande como ellos fueron. Comprende que todo lo que ellos hicieron, todo lo que aprendie- ron, toda la habilidad que adquirieron están almacenadas en la

Mente Universal

(como líneas energéticas ya vividas que residen

en el Campo. Ruth M.)

y que por medio de tu mente inconsciente

tú puedes hacer uso de esas cosas.

Nunca dejes que el desaliento te detenga. El desaliento es el enemigo más peligroso, porque es el más engañoso. General- mente se considera inofensivo y por ese motivo es más siniestro.

Por eso, agrega a tus pensamientos la sensación del éxito. Es la mejor protección contra el desaliento. El pensamiento es, por supuesto, lo más esencial. Tienes que usarlo para tener iniciativa.

11

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Pues la fe necesaria para avanzar, a pesar de todos los obstácu- los, viene de la sensación del éxito.

Cultiva la confianza en ti mismo, cultiva la sensación de que ES-

TÁS triunfando.

(Es conectarte con el Campo. Ruth M.)

Toda la parte de la Mente Universal que se necesita para resolver el problema, está en donde se la necesita. La abundancia está siempre donde tú estás y es lo que tú necesitas.

No importa si es enfermedad o dificultad, pobreza o peligro, lo que necesitas está aquí, esperando que lo tomes.

Haz frente a tu dificultad audazmente, sabiendo que tienes a tu espalda un poder infinito y encontrarás que ese poder te rodea y viene en tu ayuda.

Es como un autor que escribe un libro. Por mucho tiempo trabaja en una clase de niebla mental pero, si persevera, aparece de sú- bito una luz que clarifica sus ideas y le muestra la manera de arreglarlas lógicamente.

En momentos de desesperación, sentirás un impulso de energía desconocida que se eleva en tu interior.

Eso no significa que nunca tendrás dificultades. Las dificultades te hacen bien. Son el ejercicio de tu mente. Tú eres más fuerte y mejor cuando las has vencido. Pero considéralas como simples ejercicios, como ejercicios que te son dados para que puedas aprender a usar tu mente, a encontrar lo que necesites en la Abundancia Universal.

12

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Si el mal nos amenaza, si el fracaso, la enfermedad o el acciden- te parecen inminentes, solo tenemos que decir que esos males no vienen de la Mente Universal, por consiguiente, no son reales y no tienen poder sobre nosotros.

Son simplemente la ausencia de la condición verdadera que la Mente Universal conoce. Rehúsa, por eso, a verlos o aceptarlos y busca por medio de la Mente la condición que los puede hacer nulos.

Cuando comprendas que tienes el derecho de triunfar, triunfa- rás. Cuando comprendas que tienes el derecho de poseer, po- seerás.

Usa tu iniciativa. Dale algo con que trabajar. El más grande de todos los secretos del éxito es la iniciativa. Esa es la cualidad que contribuye, más que cualquier otra, al triunfo de los hombres.

Concibe algo, concíbelo primero en tu mente. Forma el plan allí y tu mente inconsciente grabará ese modelo en la energía plástica que te rodea y lo hará real.

Empújate a ti mismo. Es el soñador, el hombre de imaginación, el que ha hecho avanzar el mundo. Sin él, todavía estaríamos en la Edad de Piedra.

El objeto de la existencia es el CRECIMIENTO. La llamada Volun- tad de Dios es casi siempre pura pereza de parte del que se re- signa. Es la expresión más mojigata que se ha inventado para disculpar alguna condición que nadie tiene la habilidad o la energía de corregir.

13

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

¿Qué te hace falta? ¿Qué es lo que más quieres? Comprende que antes que una cosa pueda existir, tiene que ser primero imagina- da en la Mente. Comprende también que cuando cierres los ojos

ya la

has hecho realidad, has tomado la sustancia invisible que te ro- dea y has creado algo. Conserva esa creación en tus pensamien- tos; concentra tu mente sobre ella; CREE QUE LA TIENES y con seguridad la tendrás.

y realmente puedas VER esa cosa

(sentirla tuya. Ruth M.)

Porque la fuerza y la salud son naturales. Tu cuerpo fue creado para ser ágil y fuerte, lleno de energía y de vitalidad.

Ni el ejercicio ni la dieta significan mucho. En realidad, el efecto principal de la dieta y el ejercicio es que conservan en la mente del paciente el RESULTADO que espera obtener y de esa mane- ra lo graban en la mente inconsciente. Si ese resultado se logra, es la MENTE quien lo logra y no los ejercicios ni los alimentos.

(Esto se sabe desde hace muchísimo tiempo pero hacemos como si no lo supiéramos dado

(Esto se sabe desde hace muchísimo tiempo pero hacemos como si no lo supiéramos dado el miedo que tenemos y el error de dejar nuestro poder en manos de los otros, por eso existe la Red ener- gética que forma nuestra realidad por nosotros mismos. Ruth M.)

Mira la figura nº 5.

otros, por eso existe la Red ener- gética que forma nuestra realidad por nosotros mismos. Ruth

Hay solo una cosa que crea los músculos de tu cuerpo. Hay solo una cosa que hace funcionar tus órganos con toda precisión y re- gularidad. Hay solo una cosa capaz de darte un cuerpo perfecto.

Y esa cosa es la mente inconsciente

Campo, por supuesto. Ruth M.)

14

(solo cuando conecta con el

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Todas las células y tejidos, todos los nervios y músculos, todos los órganos de tu cuerpo están sujetos por completo al dominio de tu mente inconsciente. Como ella lo ordena, así trabajan o funcionan.

Es verdad que tu mente inconsciente acepta las sugestiones de tu mente consciente.

Preséntale la idea de que los ejercicios que estás tomando están desarrollando los músculos de tus brazos y de tus hombros y tu mente inconsciente acepta esa idea y desarrollará esos múscu- los.

Preséntale la idea de que ciertos alimentos te dan energía y en- tusiasmo y la mente inconsciente aceptará la idea y producirá nuevo vigor.

(Da igual el alimento, el que tengas delante para comer nos sirve como ejemplo. No

(Da igual el alimento, el que tengas delante para comer nos sirve como ejemplo. No tiene que ser “el alimento correcto y sano”. “Correcto y sano” son conceptos que solo existen en nuestra

mente, por la misma deducción. Ruth M.)

y sano”. “Correcto y sano” son conceptos que solo existen en nuestra mente, por la misma

La Mente Universal no reconoce la imperfección, la decrepitud o la muerte; no produce enfermedad y muerte.

Es tu mente consciente la que produce esos males.

(Por eso hemos creado la alimentación tóxica, la cual es una creación mental, como todo

(Por eso hemos creado la alimentación tóxica, la cual es una creación mental, como todo lo que existe, creación que solo exis- te en nuestra mente y que se ha hecho realidad dada la ignoran-

cia de todo lo que se está diciendo en este texto. Ruth M.)

en nuestra mente y que se ha hecho realidad dada la ignoran- cia de todo lo

15

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Destierra el pensamiento y podrás desterrar los resultados. La vida no se hizo para ser medida con años.

Si escoges la juventud, empieza hoy mismo a renovar tu juven- tud. Graba en tu mente la imagen del hombre o mujer que quie- ras ser, estúdiala sin cesar, visualízala.

¡Piensa en esa imagen como TUYA, como la del hombre o mujer QUE VA A SER!

Dale ese modelo a tu Mente Inconsciente y antes de que pasen once meses, tu cuerpo habrá sufrido una transformación maravi- llosa.

Pero la salud real y duradera nunca se encuentra en cajas de píl-

doras o en botellas de medicinas.

(Ahora suplementos orgánicos,

ecológicos, biológicos, etc. Nutrientes alternativos. Ruth M.)

Hay

un método y solo unopara ganarla y conservarla. Ese método consiste en usar el poder de la Mente Inconsciente.

Tu cuerpo, como ya lo sabes, está compuesto de millones de electrones dominados por la mente. Esos electrones son la sus- tancia universal de todo lo que nos rodea, la arcilla plástica con la cual la mente forma todos los objetos que vemos. Tu mente inconsciente toma parte en ese poder creativo y, por eso, cam- bia tu cuerpo diariamente, aun cada hora, de acuerdo con el modelo que tú presentes.

La arcilla no puede hablar al escultor. Ni tampoco puede tu cuerpo decidir si debe estar sano o enfermo. Es la MENTE la que lo decide.

16

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

(Entendamos que la conciencia de un hígado humano, por ejem- plo, está supeditada a la

(Entendamos que la conciencia de un hígado humano, por ejem- plo, está supeditada a la conciencia del ser humano al que sirve.

Por tanto, no tiene poder sobre esta última. Ruth M.)

plo, está supeditada a la conciencia del ser humano al que sirve. Por tanto, no tiene

Todas las enfermedades, todas las imperfecciones del cuerpo humano, se deben a una causa: a la idea de que tu cuerpo es el amo y de que puede obrar y enfermarse sin el consentimiento de la mente. Esa es la causa de todos los sufrimientos; y todas las enfermedades se deben a esa idea errónea.

(De esa idea-concepto nacen las creencias sobre la enfermedad y

(De esa idea-concepto nacen las creencias sobre la enfermedad y

la salud. Ruth M.)

(De esa idea-concepto nacen las creencias sobre la enfermedad y la salud. Ruth M.)

Si tú niegas el poder de tu cuerpo sobre tu mente, podrás des- truir todo temor de enfermedad. Y cuando el temor no exista, la fundación de la enfermedad habrá desaparecido.

(Desaparece porque rompes la forma energética que se creó de dicha creencia más la emoción

(Desaparece porque rompes la forma energética que se creó de dicha creencia más la emoción “miedo”. Ruth M.) Mira la figura

nº 6.

rompes la forma energética que se creó de dicha creencia más la emoción “miedo” . Ruth

La manera de empezar es rehusar, creer o escuchar cualquier queja del cuerpo. No temas el clima o la atmósfera, la humedad o las corrientes de aire.

Cuando el estómago te diga que has comido algo que le hace mal, trátalo como tratarías a un sirviente rebelde. Recuérdale que él no puede juzgar lo que es bueno o malo para él, que él es simplemente un canal por medio del cual los alimentos pasan

para ser sujetos a ciertos tratamientos y selecciones.

(Para eso

fue diseñado el estómago y se hizo realidad. Ruth M.)

17

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Que si algo no es bueno para él, todo lo que tiene que hacer es pasarlo tan pronto como sea posible a los órganos eliminatorios.

El momento en que cualquier síntoma de enfermedad aparece en tu cuerpo, niega vigorosamente su existencia.

Piensa: Mi cuerpo no tiene inteligencia ni tampoco la tienen los órganos implicados en la posible enfermedad. Por consi- guiente, ni mi cuerpo ni los gérmenes pueden decirme que es- toy enfermo. La mente es la única causa. Y la mente no les ha ordenado que enfermen. La única imagen que de mi cuerpo tiene la Mente Universal es una imagen perfecta, vigorosa y llena de salud”.

Luego olvida la imagen de la enfermedad. Es solo una ilusión. Conserva en tu mente solo la idea de salud perfecta, de vitalidad vigorosa e ilimitada.

Su cuerpo, es, en suma, un concepto mental.

(Eso es. Es una

idea de un punto de conciencia. Ruth M.)

Es una reflexión exacta de los pensamientos que tienes en tu mente. Si has estado enfermo es porque has estado abrigando pensamientos enfermizos y débiles en la mente. Si deseas curar- te no importa de qué clase de enfermedadtodo lo que tienes que hacer es cambiar esos pensamientos.

Si ya has empezado a comprender y a usar ese tesoro, aun cuan- do solo sea una parte pequeñísima de él, la cosa más maravillosa que puede pasar en este planeta te ha pasado a ti porque eso significa que un ser humano, afligido con todos los sufrimientos y

18

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

terrores que tan erróneamente parecen ser la herencia del hom- bre sobre la Tierra, ha aprendido la Ley de la Vida.

Significa que has adquirido un gran poder sobre todas las cosas. Significa que te encuentres de pie sobre la Roca de la Vida; que la Puerta del Cielo está abierta ante ti; y que estás infinitamente más cerca de Dios.

Gracias Adolfo Torres. Ruth M.

COMENTARIO DE RUTH MORALES

Hasta aquí te he presentado el texto resumido de Adolfo Torres con la intención de que te sirva en tu momento presente o en cualquier momento en el que olvides tu poder y origen.

A continuación, mostraré a aquel lector que quiera ahondar más, lo que yo entiendo por cada término que he subrayado en el tex- to y me ayudaré de gráficos/dibujos después del glosario para que sea más fácil de llegar.

Términos que he subrayado:

Mente consciente: es nuestro actual lector de la realidad. La mente es como un cajón-conector o canal que hace de traductor a nuestro cerebro físico de todo lo que le llega como información. La mente consciente no debe confundirse con “conciencia”. La mente consciente es la que usamos en un porcentaje bajo, que hace que conectemos con nuestra mente subconsciente, el alma, la programación ya impresa en dicha mente y que nos traduce lo

19

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

que obtiene del entorno mismo. Por lo tanto, la mente conscien- te, al no estar conectada con nuestra “conciencia” sino con la lí- nea horizontal que es la experiencia, el entorno, hace que repi- tamos patrones de vida además de hacer que le demos el poder al otro. Hoy, el otro es LA CIENCIA.

Mente inconsciente: según Adolfo Torres y otros, es la mente que realmente crea nuestra realidad dado el porcentaje alto de su uso (casi un 90%, según él). Esta mente puede estar conectada con el Campo (entonces nos irá bien) o con la mente subconscien- te (depende de la programación a la que se conecte de dicha mente) y está seguramente conectada a la Red. Por eso, dirige nuestra vida y hace que veamos “real” lo que en realidad es una “opción de la realidad”. No sabemos que la tenemos, no sabemos usarla y por si fuera poco, es una con la otra mente. En Cambio de Realidad, yo no distingo entre mentes conscientes ni incons- cientes sino entre mente y mente subconsciente (la mente por debajo de la conciencia: el alma).

Mente subconsciente: la mente subconsciente es la mente que, como bien su nombre indica, está por debajo de la concien- cia. Es una mente en donde se guarda toda la programación, desde lo que es ser una piedra hasta lo que es ser un hígado, por ejemplo. Esto está bien. El problema radica en que esta mente también guarda programación errónea de nuestra memoria his- tórica basada en el bien y en el mal y es ahí el origen de nuestros problemas. En esta mente yacen también los dones (como el de la música, una habilidad para cierto deporte, etc.). Para conectar con nuestro origen o esencia, hay que pasar por encima de esta mente.

20

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

El Campo: Es el espacio que no vemos, materiaque no vemos que ha hecho todo realidad, desde la cual viene todo. Es un espa- cio en donde existe todo lo que nos podamos imaginar. Hay energía, fuerza, abundancia y tiende a expandirse por lo que, ningún pensamiento escaso o limitante viene de él. Del Campo venimos y al Campo vamos.

Conciencia: Es un punto de energía que yace en el Campo que ha sido consciente de sí mismo. En el Campo todo es posible pero todo está en estado latente. Debe haber conciencia para que algo se reproduzca o sea creado. Por lo tanto, nuestra historia y noso- tros mismos vienen de ese punto de conciencia que supo que existía y que quiso crear otra cosa. El Campo te facilita todo para la creación.

Mente Universal: La conciencia en el Campo. Esta no entiende ni de limitaciones, ni de peros, ni de escasez. Es expansiva y siempre quiere estar desarrollándose con placer y amor.

La Red: Es el sistema energético que impera en nuestra historia. Es una nube energética, formada por la emoción del miedo y por la creencia en el bien y en el mal. No deja que nos conectemos al Campo, donde todo es un UNO. En la Red, toda creación es un número DOS: lo que creas más su contrario. Si crees en algo bueno, es que hay algo malo. Si crees en la alimentación sana, es que hay una alimentación que no lo es. Ya estás atrapado en tus propias creencias que vienen de la Red. Tú la has creado y solo tú puedes salir de ella bajo la comprensión de que no existe, de que tú puedes conectarte con tu conciencia, en el Campo, donde no hay bien frente a mal. Todo está bien”, entonces.

21

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

La Verdad: No quiero extenderme y no lo voy a hacer. La Ver- dad es entender que todo lo que sabemos no es la realidad mis- ma y que todo es producto de una conciencia. Esa es la verdad.

Manera perfecta de hacer las cosas: La manera perfecta de

hacer las cosas a las que se refiere el autor Adolfo Torres es la manera en la que haces las cosas cuando estás conectado con el Campo. No hay otra manera correcta de hacer las cosas.

Alimentación tóxica: Ahora está de moda echar la culpa de nuestra mala salud a una alimentación tóxica. Es lo mismo que decir que nos hemos cogido un catarro por estar expuestos a una corriente de aire, como bien dice el autor del libro. Efectivamen- te, así es porque este hecho (el de la corriente de aire), se ha quedado impreso y programado en nuestra mente subconsciente o alma y cada vez que nos sintamos débiles y nos venga una co- rriente de aire, caemos en el catarro. Por eso, hay que pasar por encima de esta mente subconsciente, programada.

No nos programemos una vez más por el mal y no vayamos a buscar la toxicidad en todo lo que nos rodea. Por favor, seamos conscientes. Eso forma parte de la Red y de nuestra mente cons- ciente e inconsciente. Estamos creando muchas enfermedades bajo esta premisa “tan moderna y altruista” sobre el tema de que nos están intoxicando. Conectemos con el Campo. Allí no hay to- xicidad ni mente tóxica. No hay mal frente a bien. Conectémonos, por favor y nos haremos un bien a nosotros mismos y a la Huma- nidad. Ahí reside la Verdad que buscamos.

22

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

FIGURAS EXPLICATIVAS

Programación Consciente

Ruth Morales

FIGURAS EXPLICATIVAS Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 1 . Este es el Campo, esa abundancia

Figura nº 1. Este es el Campo, esa abundancia de la que veni- mos y a donde volveremos. Ese círculo es un punto de concien- cia, como millones de puntos de conciencia que puede haber en el Campo.

23

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 2 . El punto de conciencia tiene una idea y

Figura nº 2. El punto de conciencia tiene una idea y un deseo, por ejemplo: nacer como un hombre en el siglo XX de nuestra historia. Entonces, se crea la INTENCIÓN. La intención es otro punto de conciencia. Está coloreado porque este punto de con- ciencia representa la mente subconsciente, el alma, donde yace toda la programación de lo que “ser un hombre” es y lo que es “ser un hombre del siglo XX” además de otras cosas. El alma es la mente subconsciente.

24

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 3 . La mente subconsciente o alma recibe la

Figura nº 3. La mente subconsciente o alma recibe la intención del punto de conciencia y entonces “tiene que creerse” que “es un hombre que nace en el siglo XX” y entonces nace como tal. En esta imagen, vemos nuestro cerebro, dividido en dos según el uso que le damos (90% a la mente inconsciente y 10% a la mente consciente, según Adolfo Torres).

25

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 4 . De la mente inconsciente, la que más usamos,

Figura nº 4. De la mente inconsciente, la que más usamos, sale la flecha azul. Esa mente es susceptible de estar conectada con la mente subconsciente (alma) y al Campo. El problema es que esa mente está conectada a la Red, nube que no deja que se conecte con el Campo o con el punto de conciencia del que nació. La fle- cha amarilla indica que la mente consciente está supeditada a la programación del alma universal además del alma individual, lo que conocemos como mente subconsciente. Así es como veni- mos viviendo desde hace mucho tiempo creyendo que es la úni- ca manera de hacer las cosas o que es la única correcta.

26

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 5 . Esto es lo más parecido a la realidad

Figura nº 5. Esto es lo más parecido a la realidad de la Red y de nuestro día a día que puedo ofrecer en este momento. Vivimos con creencias, conceptos y recuerdos basados en la experiencia, por tanto, basados en la creencia errónea de que eso es real. Realmente, la nube verde que hay alrededor de nuestra historia, no nos deja acceder a la Verdad. Esta nube solo está formada por algo que no podemos tocar: por conceptos (creencias) y por una única emoción: la del miedo. Pero ya hay caminos, vías, fisuras por donde empezamos a colarnos para acceder al Campo, libre de conceptos, de contrarios, del bien y del mal, donde solo resi- de el bien, la perfección de la que habla Adolfo Torres. Cuando conectas con esta materia, con este espacio invisible, todo se torna buenoy abundante. La magia aparece en tu vida. Has atravesado la Red.

27

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 6 . En este dibujo te muestro que todo está

Figura nº 6. En este dibujo te muestro que todo está formado por una energía contenida en un globo sustentado por una creencia más la emoción del miedo, la cual da lugar a otros sen- timientos que ella misma da a luz: el mismo miedo, culpa, ira, odio, preocupación, etc.

28

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Programación Consciente Ruth Morales Figura nº 7 . En este dibujo, podemos ver que hasta ahora

Figura nº 7. En este dibujo, podemos ver que hasta ahora he- mos estado viviendo según la experiencia, lo que es igual a decir, según causa-efecto. Esa es la comprensión horizontal, la de la in- teligencia, la medible, la que te puede dar el conocimiento. Es la comprensión que viene de la Red y que alzamos como Reina de la Sabiduría.

En cambio, la Verdad o la verdadera sabiduría te viene cuando te das cuenta de que has estado viviendo en un círculo, espiral o como quieras llamarlo. Más bien, hemos estado viviendo en una línea horizontal, totalmente lógica para nuestro actual lector de la realidad: la ciencia. Realmente, te das cuenta de que estás dando vueltas, yendo de causas a efectos continuamente.

29

Cambio de Realidad

www.cambioderealidad.com

Programación Consciente

Ruth Morales

Entonces, te presento la comprensión vertical, la que pasa por encima de toda cuestión científica, probada, empírica, sabida, conocida y experimentada. Todas estas características que acabo de señalar están dentro de la Red. Cuando tienes la suficiente fuerza, claridad y conciencia, además de un fuerte deseo como para entender esto es cuando conectas con la conciencia que ya- ce en el Campo. Todo ahí es bueno y posible. Ahí no hay contra- rios. Entonces, comienzas a tener una comprensión vertical, por encima de la realidad misma y más allá de todo lo que has sabido hasta ahora.

Gracias por tu confianza. Sigamos disfrutando.

Ruth Morales, agosto del 2014.

30