Sei sulla pagina 1di 3

20/8/2015

¿Debobautizarmedenuevo?|#coaliciónresponde­CoaliciónporelEvangelio

¿Debo bautizarme de nuevo? | #coaliciónresponde

8/20/2015

P ara esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, Fui autizado a una edad joven  no creo que entendí el evangelio mu ien. ¿Deo autizarme de nuevo?”.

egún leemos las scrituras, deemos recordar que todos los ejemplos de autismos en el Nuevo Testamento ocurrieron después de que personas haían conocido el evangelio  puesto su fe en el sacri cio de Jesús para su salvación.

i alguien acepta  da testimonio de que su conversión fue después de su autismo, parece apropiado que vuelvan a autizarse. Lo mismo sucede con alguien que se convierte a Cristo después de haer crecido en la iglesia católica, donde su autismo no solo fue sin entendimiento sino por razones completamente diferentes a las que tiene ahora para autizarse. De hecho, ha una diferencia similar entre autistas  presiterianos. La maoría de los autistas piden a sus miemros que fueron antes presiterianos que se auticen. (N ota del ditor: i quieres entender mejor estas posturas, te recomendamos los siguientes artículos con la postura presiteriana autista).

Como cristianos que estudian la ilia, queremos que nuestra vida religiosa no sea el simple resultado de la tradición, sino que todo lo que hagamos esté motivado por una profunda convicción por lo que dice la Palara de Dios. Hemos tenido casos en los que una pareja casada inclusive quiere volver a hacer sus votos matrimoniales porque cuando se casaron no entendían de la misma manera el compromiso del pacto matrimonial que ahora entendían, haiendo conocido a Cristo. Por supuesto, un matrimonio sigue siendo válido aún si se haan casado sin ser cristianos porque el matrimonio es una institución diseñada por Dios para todos, no solo para los cristianos. Ahora, a que el autismo al igual que la anta Cenaes una ordenanza, diseñada exclusivamente para creentes en Cristo Jesús, no podemos pensar que un autismo como señal externa signi ca lo mismo o es igualmente válida en un inconverso que en un cristiano.

¿Debobautizarmedenuevo?|#coaliciónresponde­CoaliciónporelEvangelio

A

nimaríamos a cualquiera que reconoce que su autismo inicial fue sin un verdadero

entendimiento  convicción en el evangelio de Cristo a volver a dar testimonio de ese paso de oediencia, pero ahora con el gozo de saer que es el resultado de un corazón nuevo guiado por el spíritu anto  con la plena certeza de que ha sido justi cado por la fe en el sacri cio  resurrección del Hijo de Dios. sto es de particular importancia para aquellos que, como a mencionamos, fueron autizados como infantes, o quizás formando parte de alguna secta.

Haiendo dicho eso, tamién es importante reconocer que ha muchas personas que luchan con su propio entendimiento del evangelio. stas personas típicamente aceptaron a Cristo a una edad joven, fueron autizadas,  a una edad maor llegaron a un entendimiento más profundo del evangelio. ¡sto es algo ueno! Todos deeríamos estar profundizando en el evangelio a la medida que crecemos. Pero algunos luchan con esto porque miran hacia atrás  se preguntan si realmente entendieron el evangelio lo su ciente para poder autizarse. e preguntan, “¿Realmente lo entendí? ¿erá que era un cristiano genuino? ¿Verdaderamente lo estaa viviendo?”. Y sintiendo la carga de sus pecados, puede que lleguen a la conclusión de que necesitan ser autizados nuevamente. n estas circunstancias, el próximo paso dee ser sentarnos con nuestros pastores  recordar el evangelio. Nuestra con anza no está en nuestro entendimiento o nivel de comprensión del evangelio, sino en el evangelio mismo. Dios puede salvar a personas de poca fe porque la salvación no se asa en la calidad de la fe que tenemos, sino en el ojeto de nuestra fe: Jesús. i solos nos miramos a nosotros mismos, es posile que queramos autizarnos una  otra  otra vez.

ntonces, ¿ha personas que necesitan autizarse de nuevo (o mejor dicho, por primera  verdadera vez)? Claro que sí. Por supuesto, cada caso dee conversarse con sus pastores. Pero tengamos tamién en cuenta aquellos que al considerar el autismo están poniendo su con anza en sí mismos, en lugar de Jesús.

#C oaliciónResponde es una serie donde pastores  líderes de la iglesia responden a inquietudes que llegan a Coalición por el vangelio por diversos medios,  que son parte de las inquietudes que caracterizan la iglesia en nuestra región.

 

Nathan Díaz es pastor de enseñanza en la Iglesia vangélica Cuajimalpa en la ciudad de México  productor del programa de radio Clasi cación Aque se transmite en emisoras de México, Argentina, Nicaragua, spaña  stados Unidos. studió ilia  teología en el Instituto ílico Mood de Chicago. Él  su esposa Cristin tienen tres hijos, Ian, Cael  van.

Tamién le puede interesar

 
UNA DEFENSA DEL BAUTISMO DEL
UNA DEFENSA DEL BAUTISMO DEL
 
UNA DEFENSA DEL BAUTISMO
UNA DEFENSA DEL BAUTISMO
CREYENTE
CREYENTE
UNA MIRADA BÍBLICA AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
UNA MIRADA BÍBLICA AL BAUTISMO EN EL
ESPÍRITU SANTO
PRESBITERIANO
PRESBITERIANO
¿QUÉ HAGO SI ME INVITAN A PREDICAR A UNA IGLESIA QUE NO ES SANA? |
¿QUÉ HAGO SI ME INVITAN A PREDICAR A
UNA IGLESIA QUE NO ES SANA? |
#COALICIÓNRESPONDE

M OTRAR COMNTARIO