Sei sulla pagina 1di 1

GUIÓN PARA EL PRESIDENTE DE LA REUNIÓN PÚBLICA

(Comience con una sonrisa en el rostro) Siéntanse todos bienvenidos, dentro de tan solo un minuto iniciará la reunión. Tengan la bondad de tomar asiento. Gracias.

(A la hora exacta)

Ha llegado la hora de comenzar la reunión. Por favor, los que gusten y puedan hacerlo pónganse de pie para

entonar juntos un cántico en alabanza a Jehová. Después de entonar el cántico un servidor (o el hermano)

   

hará una oración.

   

El cantico lo puede encontrar con el número

.Lleva como tema:

. Y está basado en la cita bíblica de:

(No pida al auditorio que inclinen el rostro pues no es correcto hacer esa petición al público. Solo inicie con oración. *** w77 1/2 pág. 68 Acercándonos a Dios en oración ***Por supuesto, en una reunión, cuando uno conduce en oración a un grupo, todos deben asumir una postura de respeto, pero ninguna postura específica hace más santa la oración. También debemos considerar el hecho de que, en una reunión pública, los incrédulos, aunque sean amigables, quizás no tengan la disposición de inclinar la cabeza junto con la congregación. El simplemente anunciar que ‘ahora vamos a acercarnos a Jehová en oración,’ o alguna expresión similar, bastaría.)

(Presente al hermano que pronunciará el discurso público) El hermano:

congregación:

quien nos visita de la pronunciará el discurso público titulado:

.

   

Le escuchamos hermano:

             

(Al

finalizar el discurso)

                       

Agradecemos a nuestro magnifico instructor Jehová por tan edificante información, y también agradecemos su

presentación hermano:

 

a las:

Cada semana se presenta un discurso bíblico con un tema diferente. La próxima semana el día se presentará el tema:

Están cordialmente invitados a acompañarnos.

                 

(Si

hay algún anuncio aprobado por el coordinador del cuerpo de ancianos es momento de comentarlo)

 

(Si no hay ningún anuncio continúe como sigue):

                 

El estudio de la revista La Atalaya está a cargo del hermano:

El lector será el hermano:

(Por favor, no mencione el tema que se estudiará ni el cántico ya que eso es parte de la asignación del conductor de La Atalaya. Gracias).

Base para este guión: *** km 5/07 pág. 3 Sección de preguntas ***De igual manera, en la Reunión Pública, el presidente dará una cordial bienvenida e invitará a todos a entonar el cántico que ha elegido el orador. El presidente (u otro hermano capacitado asignado de antemano) hará la oración de introducción. A continuación presentará al orador y mencionará el título del discurso. Cuando termine el discurso, el presidente agradecerá brevemente la instrucción recibida, pero sin resumir lo que ha dicho el orador. Luego anunciará el título del discurso público para la siguiente semana y animará a los presentes a quedarse para el Estudio de La Atalaya. No hace falta que pregunte al auditorio si desea enviar el amor y los saludos a la congregación del orador visitante. A continuación, el presidente invitará a subir a la plataforma al conductor del Estudio de La Atalaya. *** km 5/07 pág. 3 Sección de preguntas ***¿Quién debe anunciar el cántico de introducción de la Escuela del Ministerio Teocrático, la Reunión de Servicio, la Reunión Pública y el Estudio de La Atalaya? El conductor del Estudio de La Atalaya anunciará el primer cántico vinculado al estudio. Normalmente, el conductor le pedirá al hermano que pronunció el discurso público que haga la oración de conclusión.