Sei sulla pagina 1di 3
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE EXPEDIENTE N°

RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE

EXPEDIENTE N° 00126-2014-046

HUANCAYO, 07 de Julio de dos mil catorce

VISTA la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial de CHUPACA, departamento de JUNIN presentada por el Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO, para participar en las Elecciones Municipales del año 2014.

CONSIDERANDO

El artículo 10° de la Ley N.° 26864, Ley de Elecciones Municipales, establece los requisitos mínimos que debe contener una lista de candidatos para que pueda procederse a su inscripción.

Los artículos 22°, 23°, 24° Y 25° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución N.° 271-2014-JNE, señalan los requisitos para ser candidato y los documentos que las organizaciones políticas deben presentar con su solicitud de inscripción de lista de candidatos.

En el presente caso se advierte que la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada, no cumple con el siguiente requisito formal:

(i)

Las organizaciones políticas al momento de solicitar la inscripción de la lista de candidatos, deben presentar diversos documentos los cuales se encuentran expresamente señalados en el reglamento. De la revisión del expediente se aprecia que la organización política no ha cumplido con adjuntar el documento que contiene el Plan de Gobierno firmado en cada una de sus hojas por el personero legal, no cumpliendo con el requisito formal señalado en el Art. 25.4 del reglamento.

(ii)

Domiciliar en la provincia o el distrito donde se postule, cuando menos dos años continuos, cumplidos hasta la fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción de listas de candidatos. Toda vez que del expediente se advierte que el Documento Nacional de Identidad del candidato a Regidor 1 Molina Salgueran, Pompeyo Teodoro - ha sido emitido con fecha 02 de febrero de 2014, con lo que no cumple el supuesto antes referido. Asimismo se advierte que el Documento Nacional de Identidad del candidato a Regidor 4 De la cruz Gutierrez, Wilfredo Fernando - ha sido emitido con fecha 01 de marzo de 2013, con lo que no cumple el supuesto antes referido. También se advierte que el Documento Nacional de Identidad del candidato a Regidor 5 Vila Ibarra, Plácido - ha sido emitido con fecha 13 de agosto de 2013, con lo que no cumple el supuesto antes referido. Asimismo, se advierte que el Documento Nacional de identidad del candidato a Regidor 6 Rodriguez Alvarado, Ruben = ha sido emitido con fecha 17 de enero de 2013, con lo que no cumple el supuesto antes referido. Por último, se advierte que el Documento Nacional de identidad del candidato a Regidor 9 Aliaga Leiva, Rocío Angela ha sido emitido con fecha 20 de marzo de 2014, con lo que no cumple el supuesto antes referido.

(iii)

Sin embargo, el reglamento en mención, en el Art. 25.10 señala que, en caso de que el DNI del candidato no acredite el tiempo de domicilio requerido, deberá

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE presentar original o copia

RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE

presentar original o copia legalizada del o los documentos con fecha cierta, que acrediten los dos años del domicilio, en la circunscripción en la que se postula. Los dos años de domicilio en la circunscripción a la que se postula podrán ser además acreditados, entre otros medios coadyuvantes, con originales o copias autenticadas de los siguientes instrumentos: a) Registro del Seguro Social; b) Recibos de pago por prestación de servicios públicos; c) Contrato de arrendamiento de bien inmueble; d) Contrato de trabajo o de servicios; e) Constancia de estudios presenciales; f) Constancia de pago de tributos; y g)Título de propiedad del bien inmueble ubicado en el lugar en el que se postula.

(iv) De igual manera la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada, en cuanto al candidato Juan Cordova Perez no ha cumplido con adjuntar el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber, dirigida a su institución, conforme a lo precisado por el Art. 25.9 del reglamento y conforme al Art. 8.1 de la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864.

El artículo 28, numeral 28.1, del Reglamento antes señalado dispone que las observaciones a las solicitudes de inscripción de listas de candidatos podrán subsanarse en un plazo de dos (2) días naturales.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo primero: Declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por ASTUCURI QUISPE, MARIO, personero legal de la Organización Política Alianza Para El Progreso, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2014; y en consecuencia, conceder un plazo de dos (2) días naturales para subsanar las observaciones indicadas, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

CRISTOBAL EDUARDO RODRIGUEZ HUAMANI Presidente

FRANCISCO PARIONA ALIAGA Primer miembro

JUAN VILLENA BAQUERIZO Segundo miembro

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

HUANCAYO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE CID CANON CONTRERAS PARRAGA

RESOLUCIÓN N° 001-JEE-HYO/JNE

CID CANON CONTRERAS PARRAGA Secretario.

EEMA.