Sei sulla pagina 1di 1
 

ROLLO MAY

 

APORTE PERSONAL

   
 

Ha sido conocido por unir la tradición del Psicoanálisis con el Existencialismo, Rollo May llevaba una vida muy activa en el

Me gustaría poder obtener más información ya aportes

campo de la enseñanza en todo su sentido, ya que también fue consejero e impartía cátedras.

campo de la enseñanza en todo su sentido, ya que también fue consejero e impartía cátedras. Estuvo en muchos campos de trabajo hasta que llega a la Universidad de Columbia donde recibe su primer doctorado en Psicología Clínica

Rollo May nació el 21 de abril de 1909 en Ada, Ohio, y Creció en Marine City, Michigan. May se graduó en el colegio Oberlin en Ohio donde completó el bachillerato en artes en 1930. Después de haberse graduado le llamó mucho la atención una vasija griega que vio por lo que decide ir a Grecia, al estar en el lugar trabajó durante tres años, impartía clases en el Colegio de Anatolia en Salónica y viajaba durante el verano. El impacto de la mitología y filosofía griegas es claro en sus escritos. También fue a Viena y estudió de manera breve con Alfred Adler, cuyo enfoque influyó en él en forma considerable.

 

más concretos y que se estén aplicando en las teorías ya vistas o bien como lo podemos relacionar.

Me parece interesante la manera en que unió el punto del Psicoanálisis con el Existencialismo y de este punto me gustaría conocer más, así como ver con que postulados o que razones utilizó para poder encontrar un punto de unión entre estas dos.

A pesar de la vida tan dura que vivió por la separación de sus padres y los constantes cambios de lugar de vivir, tuvo muy claros sus principios y pudo trabajar con Adler, a pesar de esto no se inclinó por la teoría del antes mencionado.

Los padres de May se divorciaron mientras él estaba en Unión, así que interrumpió sus estudios y regresó a East Lansing, Michigan, para cuidar de lo que quedaba de su familia. Durante este tiempo fue consejero estudiantil en el Colegio Estatal de Michigan. Regresa a Nueva York y termina su licenciatura en teología en 1938. En los últimos años en Union escribió su primer libro, The Art. Of. Counceling. Fue consejero para estudiantes universitarios en el City Collage de Nueva York, desarrolló una práctica privada en psicoanálisis y se convirtió en miembro del Instituto WhiteTambién fue ministro parroquial en Montclair, Nueva Yérsey, antes de regresar a Nueva York para estudiar psicoanálisis en el Instituto William Alanson White de Psiquiatría, Psicoanálisis y Psicología. Cuando se inscribió en la Universidad Columbia recibe su primer doctorado en Psicología Clínica.

"La creatividad no es simplemente la espontaneidad inocente de la juventud y la niñez; debe además estar acompañada por la pasión propia del adulto, que es la pasión de vivir más allá de su propia muerte".

Impartió enseñanza en la Escuela Nueva para la Investigación Social, la Universidad de Nueva York, Harvard, Yale y Princeton. La teoría de Rollo May une la tradición psicoanalítica en la psicología y el Movimiento Existencialista en la filosofía.

Murió el 22 de octubre de 1994, en una bahía de San Francisco llamada “tiburón”.