Sei sulla pagina 1di 2

Reto Semanal36:Vista de Hormiga ;)

Escrito por Mario Pérez. Publicado

de Hormiga ;) Escrito por Mario Pérez. Publicado Publicado en diciembre 15, 2013 con 3 Comentarios
de Hormiga ;) Escrito por Mario Pérez. Publicado Publicado en diciembre 15, 2013 con 3 Comentarios

Publicado en diciembre 15, 2013 con 3 Comentarios

Publicado Publicado en diciembre 15, 2013 con 3 Comentarios ¿Cómo se ve el mundo desde ahí

¿Cómo se ve el mundo desde ahí abajo? Alguna vez te habrás preguntado qué pinta tienen las cosas vistas desde

los ojos de una hormiga, escarabajo o cucaracha. En el reto de esta semana pretendemos responder la pregunta con una foto. ¿Te unes?

[Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a Douglas Brown bajo Licencia Creative Commons]

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 36: Vista de Hormiga

La perspectiva es uno de los recursos fotográficos más infrautilizados que constato todos los días en muchas fotos que observo en Internet. Nos obsesionamos con el sujeto, el fondo, la profundidad de campo, la velocidad de disparo o incluso el objetivo, y nos olvidamos por completo de un poderoso elemento de composición que tenemos a nuestro alcance pero el cual rara vez utilizamos: el de disparar desde un

ángulo diferente y poco habitual.

La vista de hormiga es uno de estos ángulos poco explorados por muchos aficionados a la fotografía. En el ejercicio de esta semana me gustaría que te agacharas al suelo, que te despreocuparas de mancharte la ropa, y te centraras en captar una buena fotografía a ras del suelo, a vista de hormiga o cucaracha.