Sei sulla pagina 1di 1
Charla de 5 Minutos: Un pequeño espacio para grandes educadores Para frenar el Cambio climático

Charla de 5 Minutos: Un pequeño espacio para grandes educadores

Para frenar el Cambio climático se requiere un

¡Cambio de actitud!

N°013 SGA

Seguramente ya oíste hablar sobre el efecto invernadero… Tal vez lo escuchaste en la tele o en la radio. Acá vamos a brindarte la información sobre el efecto invernadero y el cambio climático, y de qué manera podemos ayudar.

El efecto invernadero se produce debido a la acumulación de gases en la atmosfera . Estos gases permiten el paso de los rayos solares, pero impiden que la una parte del calor de la Tierra escape hacia el espacio. A este fenómeno se le llama Efecto Invernadero. Debido al crecimiento de las industrias, el parque automotor y otras actividades, los gases contaminantes han aumentado, atrapando mas calor en la Tierra, levantando la temperatura terrestre cada vez mas, por lo que se va produciendo un Calentamiento Global.

mas, por lo que se va produciendo un Calentamiento Global. La causa fundamental de ese Calentamiento
mas, por lo que se va produciendo un Calentamiento Global. La causa fundamental de ese Calentamiento

La causa fundamental de ese Calentamiento global es la cantidad del gas: Dióxido de carbono en la atmósfera. Éste es generado por los escapes de los vehículos como por las emisión de humos de las industrias. Así también cuando la basura no es reciclada, mucha de esta basura es quemada en las calles generando también gases de efecto invernadero.

Desafortunadamente, el cambio en el clima implica mucho más que un aumento gradual de temperatura. Una de las consecuencias de este efecto invernadero, es el derretimiento de los hielos polares. Además el nivel del mar se elevaría varios metros. Generará lluvias torrenciales en las ciudades que no están preparadas para ello y dejará de llover en otros lugares produciendo sequía causando la desaparición las áreas verdes, los animales y los alimentos.

las áreas verdes, los animales y los alimentos. ¿Qué hacer? Son muchas cosas las que puedes

¿Qué hacer? Son muchas cosas las que puedes hacer:

Nuestra primera misión es hablar con nuestros compañeros sobre el cambio climático y su

importancia. Si sales a pasear a lugares cercanos con tu familia promueve la caminata, es mucho mejor para la salud y para el medio ambiente que estar tomando taxis o buses.

Si tienes bicicleta

¡úsala! No sólo te ayuda a hacer deporte y estar más sano sino que además

evitas usar otros medios de transporte que contaminan el medio ambiente. Finalmente, asegura que tu basura no se vaya a los botaderos donde son quemados. Practica la segregación y el reciclaje!

Fecha : Mayo 2011

Elaborado por: Responsable del SGA