Sei sulla pagina 1di 265

Cancionero Franciscano

Temas:

Entrada 1 Perdón 101

Gloria 201

Salmos

301

Aleluya

401

Ofertorio 501

Santo

Padre Nuestro 701 Paz - Cordero de Dios 801

601

Comunión

901

Despedida

1001

María 1101

Franciscanos

Himnos y Cánones 1301

Adoración

Adviento 1501

Navidad

Cuaresma 1701 Pascua 1801 Espíritu Santo 1901

1601

1401

1201

Provincia Franciscana de Castilla (www.franciscanosdecastilla.org)

San Juan de los Reyes (Tel. 925.22.38.02; www.sanjuandelosreyes.org) Colegio de la Inmaculada (La Puebla de M. –Toledo, tel. 925.75.01.59) Parroquia de San Francisco (Alcalá de Henares, Tel. 91.888.42.96) Parroquia de San Antonio del Retiro (Madrid, Tel. 91.577.07.15) Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón, Tel. 91.643.00.44) Parroquia de San Antonio (Ávila, Tel. 920.22.16.14)

3ª Edición: febrero 2007 PARA USO PRIVADO

Estimado hermano:

¡Paz y bien!

Esperamos que este CANCIONERO FRANCISCANO que tienes entre tus manos sea de tu agrado y te resulte útil para su uso en las celebraciones y oraciones.

Se compone de una recopilación de canciones religiosas o basadas en valores cristianos, de diversos autores a los que estamos eternamente agradecidos, con acordes en la mayoría de ellas, y ordenadas en veinte bloques, pensando en su utilidad litúrgica. Pero eso no significa que necesariamente se hayan de cantar esos cantos en esos momentos que aconsejamos; por eso hemos añadido al final del mismo un amplio índice con todos los títulos de los cantos y sus primeras palabras, si no coinciden con el título, en cursiva.

Antes de adentrarte más, deja que te ofrezcamos algunas líneas orientadoras que te ayudarán en el conocimiento del sentido del canto en la liturgia, para que nuestra oración sea más conforme al Espíritu del Señor y sentir de nuestra madre la Iglesia, pues como dice el famoso proverbio atribuído a San Agustín, “quien bien canta, dos veces ora”.

El Concilio Vaticano II nos habla del valor de la música en la liturgia:

"La tradición musical de la Iglesia Universal es un tesoro de valor inestimable, mayor aún que cualquier otro arte. La razón principal de esta importancia consiste en que el canto sagrado esta muy apegado al texto, y forma una parte necesaria e integral de la liturgia solemne" (SC 112). Otros documentos eclesiales nos animan también a cantar al Señor y a tener “en gran estima el uso del canto en las celebraciones,siempre según el carácter de cada pueblo y las posibilidades de cada asamblea” (IGMR 19; Músicam Sacram 27).

El verdadero fin de la Música Sagrada es la gloria de Dios y la santificación de los fieles. La acción litúrgica adquiere una forma más noble cuando se realiza con canto, pues mediante la unión de las voces se llega a una más profunda unión de corazones; desde la belleza de lo sagrado, el espíritu se eleva más fácilmente a lo invisible; en fin, toda la celebración prefigura con más claridad la Liturgia santa de la Nueva Jerusalén.

Y para cantar bien es esencial la recta disposición de ánimo, la concordancia de nuestra mente con las palabras que pronunciamos con la boca, la cooperación con la divina gracia, para no ser como “un metal que resuena o platillos que aturden” (cf. 1Cor 13,1).

He aquí unas líneas litúrgicas para la correcta elección y uso de los cantos en

la celebración eucaristía:

Canto de entrada. Es la primera expresión de fe, de unidad, del sentido de la celebración y de la alegría de hermanos que se encuentran entre ellos y con su Padre Dios. Debe tener una relación con el tiempo litúrgico o la fiesta que se celebra, y acompaña la procesión de entrada.

“Señor ten piedad” y “Gloria”. Con el primero reconocemos la misericordia del

Señor, que conoce nuestra miseria y ha vencido el pecado del mundo. El himno del “Gloria” es una hermosa Doxología o alabanza a Dios. En los dos se ha de respetar

el texto litúrgico, en comunión con la Iglesia primitiva de quien los hemos heredado.

Cantos interleccionales. Salmo responsorial, Aleluya (“alabad al Señor”) y Secuencia pascual. El Salmo corresponde a la Asamblea que formula su respuesta

a la Palabra utilizando las mismas palabras inspiradas por Dios. El Aleluya es un canto de alabanza por el que nos disponemos a escuchar al Señor Jesús que nos habla en el Evangelio.

Presentación de ofrendas. Es un canto que eleva el sentir de la asamblea, ofrece

el esfuerzo realizado en la jornada o semana que culmina y expresa el ofrecimiento

del pan y del vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

“Santo”, aclamación eucarística y “Amen”. El “Santo” que sigue al Prefacio es la mayor aclamación de la Misa; por eso debe ser el primer canto por orden de importancia. La aclamación eucarística es la respuesta de la Asamblea a la monición del sacerdote cuando dice: “este es el sacramento de nuestra fe”. Al terminar la Plegaria eucarística, la Asamblea dice “Amén” para unirse a la Doxología expresada por el sacerdote.

“Padrenuestro”, “Cordero de Dios”. Ambas partes de la Misa pueden ser cantadas. En tal caso, debe conservarse el texto litúrgico, tal como aparece en el Misal. No existe ningún texto litúrgico para el Canto de la paz, pero puede acompañarse el gesto de la paz con algún canto apropiado, siempre que no se sustituya por el “Cordero de Dios” (que acompañará el gesto de la Fracción del Pan).

Canto de comunión. Es el canto que acompaña la recepción de Señor por parte de los fieles. Empieza cuando comulga el sacerdote y se prolonga mientras comulgan los fieles, hasta el momento que parezca oportuno. El canto debe expresar, por la unión de voces, la unión espiritual de quienes comulgan, demostrar la alegría del corazón y hacer más fraternalmente la procesión de los que van avanzando para recibir el Cuerpo de Cristo. Conviene que el contenido del canto sea propiamente eucarístico (agradecer la presencia real de Jesús en el sacramento y la comunión que El realiza en los hermanos).

Canto de meditación o acción de gracias. En el caso de que se entone un himno después de la comunión, ese canto conclúyase a tiempo (para dar lugar a la oración final). Puede ser un Salmo, un himno de acción de gracias, o algún otro canto de alabanza, pero siempre inspirados en la Sagrada Escrituras (aunque no recoja ningún texto bíblico en particular). En caso de celebrarse la memoria de las Bienaventurada Virgen María, puede entrar en este momento un canto mariano. Lo mismo si es la fiesta de un santo.

Canto final. Es preciso que la Eucaristía tenga una conexión con la vida: que salgan los participantes con un compromiso, con una esperanza, con la sensación de haber crecido en la fraternidad y la decisión de dar testimonio en medio del mundo. No es obligatorio cantar al final; en caso de hacerlo, debe expresar lo mencionado anteriormente (alabanza, gratitud, compromiso, testimonio). También puede entonarse un canto profano cuyo tema sea religioso o el himno del santo cuya fiesta se ha celebrado.

Partiendo de estos presupuestos, en tus manos dejamos este CANCIONERO FRANCISCANO, para que te sirvas de él como mejor creas, para alabar al Señor y alegrar a los hermanos. Verás que algunas de las canciones que hemos incluído en algunos bloques (especialmente en los que se refieren a las PARTES DE LA

EUCARISTÍA: Gloria, Santo, Padrenuestro

no siguen el texto litúrgico, y por lo

tanto no deben cantarse en la celebración litúrgica, sino en otras oraciones o celebraciones juveniles.

)

Englobamos también la edición de este cancionero franciscano en la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana, como acción de gracias a Nuestro Padre San Francisco por enseñarnos a cantar al Señor, y servicio para todos los franciscanos y franciscanas, de profesión religiosa o afinidad espiritual. Os recordamos también que podéis encontrar este mismo cancionero en formato pdf en la web: www.sanjuandelosreyes.org.

Que San Francisco de Asís, el enamorado del Señor que pidió a todas las criaturas que alabaran a su Creador, te enseñe a “cantar y bendecir al Señor, darle gracias y servirle con gran humildad” (Cántico de las Criaturas 14). Por último te pedimos una oración por los que han compuesto los cantos y por los que han trabajado en la elaboración de este cancionero. Gracias.

Franciscanos (Provincia de Castilla)

ENTRADA

Entrada

11 AAllrreeddeeddoorr ddee ttuu mmeessaa

RE

* ALREDEDOR DE TU MESA,

LA7

RE

VENIMOS A RECORDAR,

LA

+7

(bis)

sim

QUE TU PALABRA ES CAMINO,

LA

TU CUERPO FRATERNIDAD.

mim

LA

RE

QUE TU PALABRA ES CAMINO,

LA7

RE

TU CUERPO FRATERNIDAD.

1.- Hemos venido a tu mesa

sim

RE

LA

a renovar el misterio de tu amor,

mim

RE

con nuestras manos manchadas,

sim

mim

+LA7

arrepentidos buscamos tu perdón.

2.- Juntos y a veces sin vernos,

sim

RE

LA

celebramos tu presencia sin sentir

mim

RE

que se interrumpe el camino,

sim

mim

+LA7

si no vamos como hermanos hacia ti.

22 VViinnee aa aallaabbaarr aa DDiiooss

SOL

RE

mim

VINE A ALABAR A DIOS,

DO

lam

+RE7

VINE A ALABAR A DIOS.

SOL

RE

mim

VINE A ALABAR SU NOMBRE,

DO

RE

SOL

+7

VINE A ALABAR A DIOS.

DO

RE

1.- Él vino a mi vida

SOL

mim

en un día muy especial,

DO

RE7

cambió mi corazón

SOL

+7

en un nuevo corazón.

DO

RE

Y esta es la razón

SOL

sim

mim

por la que digo que:

DO

RE

SOL

+RE

vine a alabar a Dios.

+7 en un nuevo corazón. DO RE Y esta es la razón SOL sim mim por

ENTRADA

33 DDiiooss eess aammoorr

SOL

RE7

DIOS ES AMOR, LA BIBLIA LO DICE

SOL

DIOS ES AMOR SAN PABLO LO REPITE

+7

DO

DIOS ES AMOR, BÚSCALO Y VERÁS,

SOL

* EN EL CAPÍTULO CUARTO,

RE7

VERSÍCULO OCHO,

SOL

PRIMERA DE JUAN.

(bis)

RE7

1.- Quiero, Señor, cantar de alegría,

SOL

quiero, Señor, amarte noche y día,

+7

DO

quiero, Señor, apoyarme en ti,

SOL

* porque me amas primero,

RE7

SOL

tu amor me ha creado y vigilas por mí. (bis)

RE7

2.- Canto al saber que eres mi amigo,

SOL

canto al saber que siempre estás conmigo,

+7

DO

canto al saber que me ayudarás.

SOL

* Que aunque de ti yo me olvide,

RE7

SOL

jamás a tus hijos nos olvidarás.

(bis)

me olvide, RE7 SOL jamás a tus hijos nos olvidarás. (bis) 4 4 M M a

44 MMaannooss aabbiieerrttaass

MI

dom#

QUÉ SUERTE ES TENER

fam#

SI7

UN CORAZÓN SIN PUERTAS,

MI

dom#

QUÉ SUERTE ES TENER

fam#

SI7

LAS MANOS SIEMPRE ABIERTAS. (bis)

MI dom#

1.- Manos abiertas

fam#

SI7

para estrechar las de un amigo.

MI

dom#

Manos abiertas

fam#

SI7

para ayudar en el camino.

MI dom#

2.- Manos abiertas

fam#

SI7

para buscar un mundo nuevo.

MI dom#

Manos abiertas

fam#

SI7

para un hacer, no para un sueño.

MI dom#

3.- Manos abiertas

fam#

SI7

llenas de amor las de María.

MI dom#

Manos abiertas

fam#

SI7

ellas son nuestra luz y guía.

MI dom#

4.- Manos abiertas

fam#

SI7

las de Jesús, las del Maestro.

MI dom#

Manos abiertas,

fam#

SI7

las del que supo amar primero.

Manos abiertas fam# SI7 las de Jesús, las del Maestro. MI dom# Manos abiertas, fam# SI7

55 VVaammooss ccaannttaannddoo aall SSeeññoorr

LA

RE

LA

VAMOS CANTANDO AL SEÑOR,

RE

MI

+LA

ÉL ES NUESTRA ALEGRÍA.

LA

RE

LA

(bis)

1.- La luz de un nuevo día

RE

LA

venció la oscuridad,

sim MI

LA

que brille en nuestras almas

fam#

RE

FA

la luz de la verdad.

LA

RE

LA

2.- La roca que nos salva

RE

LA

es Cristo nuestro Dios;

sim MI

LA

lleguemos dando gracias

fam#

RE

FA

a nuestro Redentor.

LA

RE

LA

3.- Los cielos y la tierra

RE

LA

aclaman al Señor:

sim MI

LA

“Ha hecho maravillas,

fam#

RE

FA

inmenso es su amor".

LA

RE

LA

4.- Unidos como hermanos

RE

LA

venimos a tu altar,

sim MI

LA

que llenes nuestras vidas

fam#

RE

FA

de amor y de amistad.

que llenes nuestras vidas fam# RE FA de amor y de amistad. ENTRADA 6 6 D

ENTRADA

66 DDiicchhoossoo eell qquuee aammaa

SOL

DO

RE7

SOL

ERES MI RIQUEZA, ERES MI SEÑOR.

DO

RE7

SOL

ERES LA ALEGRÍA DE MI CORAZÓN.

SOL

1.- No son más dichosos

DO

RE

los que tienen más poder,

+7

SOL

los atormetados por la sed de poseer.

RE

No son más felices los que más dinero tienen

SOL

RE7

SOL

los que siempre van buscando su interés.

SOL

2.- No son más dichosos

DO

RE

los mendigos del placer,

+7

SOL

los que al agua turbia vienen a calmar su sed.

DO

No son más felices los esclavos de la envidia

SOL

RE7

SOL

los que olvidan sonreir y agradecer.

SOL

3.- Los que siembran odios

DO

RE

en lugar de hacer el bien,

+7

SOL

los que ganan siempre y tienen miedo de perder

DO

No son más felices los hinchados y engreídos

SOL

RE7

SOL

que desprecian lo pequeño en su altivez.

SOL

4.- Mucho más dichosos

DO

RE

los que aman la verdad

+7

SOL

los que van brindando su alegría y su bondad

DO

Los que nos ofrecen el amor de cada día

SOL

RE7

SOL

y reciben el amor de los demás.

ENTRADA

77 IIgglleessiiaa ppeerreeggrriinnaa

DO

lam

rem

SOL

1.- Todos unidos formando un solo cuerpo,

DO

mim

SOL +7

un pueblo que en la Pascua nació.

DO

MI

FA

SOL7

Miembros de Cristo en sangre redimidos,

DO

SOL7

DO

+SOL7

Iglesia peregrina de Dios.

DO

lam

rem

SOL

Vive en nosotros la fuerza del Espíritu,

DO

mim

SOL +7

que el Hijo desde el Padre envió.

DO

MI

FA

SOL7

El nos empuja, nos guía y alimenta,

DO

SOL7

DO

Iglesia peregrina de Dios.

SOL7

SOMOS EN LA TIERRA

DO

SEMILLA DE OTRO REINO,

FA

SOL

SOMOS TESTIMONIO DE AMOR.

rem

FA

* PAZ PARA LAS GUERRAS

DO

mim

Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS,

DO

SOL7

DO

IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.

(bis)

2.- Rugen tormentas, y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría:

Presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.

3.- Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación, somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.

88 VViieenneenn ccoonn aalleeggrrííaa

RE

LA7

RE

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR,

LA7

RE

CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR

SOL

LA

RE

LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR,

MI

+7

LA

SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

RE

LA7

RE

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR,

LA7

RE

CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR

SOL

LA

RE

LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR,

LA7

RE

SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

RE

LA7

1.- Vienen trayendo la esperanza

RE

a un mundo cargado de ansiedad;

LA7

a un mundo que busca y que no alcanza

RE

caminos de amor y de amistad.

RE

LA7

2.- Vienen trayendo entre sus manos

RE

esfuerzos de hermanos por la paz;

LA7

deseos de un mundo más humano,

RE

que nacen del bien y la verdad.

RE

LA7

3.- Cuando el odio y la violencia

RE

aniden en nuestro corazón

LA7

el mundo sabrá que por herencia

RE

le aguardan tristezas y dolor.

odio y la violencia RE aniden en nuestro corazón LA7 el mundo sabrá que por herencia

99 JJuunnttooss ccoommoo hheerrmmaannooss

DO

lam

JUNTOS COMO HERMANOS

DO

SOL7

MIEMBROS DE UNA IGLESIA,

DO

SOL7

DO

VAMOS CAMINANDO

FA

DO

SOL7

DO

AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.

DO

FA SOL DO

1.- Un largo caminar

FA

SOL7

por el desierto bajo el sol,

DO

FA SOL DO

no podemos avanzar

FA

DO

SOL7

DO

sin la ayuda del Señor.

ENTRADA

1100 JJeessúúss eessttáá eennttrree nnoossoottrrooss

SOL

RE

DO

SOL

RE

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

SOL

sim

ÉL VIVE HOY

DO

RE

Y SU ESPÍRITU A TODOS DA,

SOL

RE

DO

SOLRE

JESÚS RAZÓN DE NUESTRA VIDA,

SOL

sim

ES EL SEÑOR,

DO

RE

NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR.

mim

DO

SOL

RE

1.- Cambia nuestras vidas con tu fuerza,

mim

DO

SOL

RE

guárdanos por siempre en tu presencia,

 

mim

sim

DO

SOL

+RE

DO

FA SOL DO

Tú eres verdad, Tú eres la paz.

2.- Unidos al rezar,

 

FA

SOL7

mim

DO

SOL RE

unidos en una canción,

DO

FA

SOL

DO

viviremos nuestra fe

2.- Rompe las cadenas que nos atan,

mim

DO

SOL RE

llénanos de gracia en tu palabra,

FA

DO

SOL7

DO

mim

sim

DO

SOL

+RE

con la ayuda del Señor.

 

gracias, Señor, gracias, Salvador.

 

DO

FA

SOL

DO

mim

DO

SOL

RE

3.- La Iglesia en marcha está,

FA

SOL7

3.- Nuestras existencias hoy te alaban,

mim

DO

SOL

RE

a un mundo nuevo vamos ya

DO

FA SOL7 DO

donde reinará el amor,

FA

DO

SOL7

DO

nuestros corazones te dan gracias,

mim

sim

DO

SOL

+RE

Tú eres amor, Tú eres canción.

donde reinará la paz.

DO SOL7 DO nuestros corazones te dan gracias, mim sim DO SOL +RE Tú eres amor,

ENTRADA

1111 SSoommooss uunn ppuueebblloo qquuee ccaammiinnaa

SOL

SI

mim

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA,

DO

Y JUNTOS CAMINANDO

lam

RE7

PODREMOS ALCANZAR

SOL

mim

sim

OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA,

mim

lam

SIN PENAS NI TRISTEZAS:

RE7

SOL

CIUDAD DE ETERNIDAD.

SOL

DO

SOL

1.- Somos un pueblo que camina,

DO

SOL

que marcha por el mundo

RE7

SOL

buscando otra ciudad.

RE

mim

RE

Somos errantes peregrinos

mim

RE

lam

RE7

en busca de un destino, destino de unidad.

SOL

DO

sim

Siempre seremos caminantes,

mim

DO

mim

RE

pues sólo caminando podremos alcanzar

SOL

DO

sim

otra ciudad que no se acaba,

mim

lam

RE7

SOL

sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

SOL

DO

SOL

2.- Sufren los hombres, mis hermanos

DO

SOL

buscando entre las piedras

RE7

SOL

la parte de su pan.

RE

mim

RE

Sufren los hombres oprimidos

mim

RE

los hombres que no tienen

lam

RE7

ni paz ni libertad.

SOL

DO

sim

Sufren los hombres, mis hermanos,

mim

DO

mim

RE

más Tú vienes con ellos y en Ti alcanzarán

SOL

DO

sim

otra ciudad que no se acaba,

mim

lam

RE7

SOL

sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

SOL

DO

SOL

3.- Danos valor para la lucha,

DO

SOL

RE7

SOL

valor en las tristezas, valor en nuestro afán

RE

mim

RE

Danos la luz de tu palabra,

mim

RE

lam

RE7

que guíe nuestros pasos en este caminar.

SOL

DO

sim

Marcha, Señor, junto a nosotros,

mim

DO

pues sólo en tu presencia

mim

RE

podremos alcanzar

SOL

DO

sim

otra ciudad que no se acaba,

mim

lam

RE7

SOL

sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

SOL

DO

SOL

4. Dura se hace nuestra marcha,

DO

SOL

andando entre las sombras

RE7

SOL

de tanta oscuridad.

RE

mim

RE

Todos los cuerpos desgastados,

mim

RE

lam

RE7

ya sienten el cansancio de tanto caminar.

SOL

DO

sim

Pero tenemos la esperanza

mim

DO

mim

RE

de que nuestras fatigas al fin alcanzarán

SOL

DO

sim

otra ciudad que no se acaba,

mim

lam

RE7

SOL

sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

al fin alcanzarán SOL DO sim otra ciudad que no se acaba, mim lam RE7 SOL

ENTRADA

1122 CCaannttaannddoo llaa aalleeggrrííaa ddee vviivviirr

DO

FA

DO

CANTANDO LA ALEGRÍA DE VIVIR

lam

SOL7

LLEGUEMOS A LA CASA DEL SEÑOR,

rem

MARCHANDO TODOS

SOL7

DO

+ lam

JUNTOS COMO HERMANOS,

rem

SOL7

DO

ANDEMOS LOS CAMINOS HACIA DIOS.

lam

DO

1.- Venid, entremos todos dando gracias,

SOL7

venid, cantemos todos al Señor,

DO

gritemos a la roca que nos salva,

FA

SOL7

DO

cantemos la alabanza a nuestro Dios.

lam

DO

2.- La paz del Señor sea con vosotros:

SOL7

la paz que llena sola el corazón,

DO

la paz de estar unidos como hermanos,

FA

SOL7

DO

la paz que nos promete nuestro Dios.

lam

DO

3.- Entremos por las puertas dando gracias,

SOL7

pidamos al Señor también perdón;

DO

perdón por nuestra falta a los hermanos,

FA

SOL7

DO

perdón por nuestro pobre corazón.

lam

DO

4.- Sabed que Dios nos hizo y somos suyos,

SOL7

sabed que el Señor es nuestro Dios.

DO

Nosotros somos su pueblo y las ovejas,

FA

SOL7

DO

ovejas del rebaño del Señor.

1133 CCoonnmmiiggoo ppuueeddeess ccoonnttaarr

LA

dom#

1.- Somos ciudadanos de un mundo,

RE

MI7

que necesita el vuelo de una paloma,

LA

fam#

que necesita corazones abiertos,

RE

MI7

que está sediento de un agua nueva.

LA

MI7

POR ESO ESTAMOS AQUÍ.

LA

dom#

CONMIGO PUEDES CONTAR,

RE

dom#

Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO,

RE

PARA TENER BIEN ABIERTAS

dom#

LAS MANOS,

sim

MI7

Y EL CORAZÓN LLENO DE DIOS.

LA

dom#

2.- Somos ciudadanos de un mundo,

RE

MI7

que lucha día y noche por su libertad,

LA

fam#

que permanece en la oscura tiniebla

RE

MI7

del odio, del hambre y de la guerra.

LA

dom#

3.- Somos ciudadanos de un mundo,

RE

MI7

que fue creado como casa de todos,

LA

fam#

como el hogar de una gran familia,

RE

MI7

donde todos vivamos en paz.

RE MI7 que fue creado como casa de todos, LA fam# como el hogar de una

ENTRADA

1144 AAcceerrqquuéémmoonnooss ttooddooss aall aallttaarr

SI

MI

FA#

SI

ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR,

MI

QUE ES LA MESA FRATERNA

FA#

DEL AMOR.

MI

FA#

* PUES SIEMPRE QUE COMEMOS

SI

DE ESTE PAN

FA#

RECORDAMOS LA PASCUA

SI

DEL SEÑOR.

sim

(bis)

1.- Los hebreos en medio del desierto,

SOL

LA

RE

comieron del maná;

sim

mim

sim

nosotros, peregrinos de la vida,

mim

FA#

comemos de este pan.

sim

Los primeros cristianos ofrecieron

LA

RE

su cuerpo como trigo,

mim

sim

nosotros, acosados por la muerte,

mim

sim

bebemos este vino.

sim

2.- Como ciegos en busca de la aurora

SOL

LA

RE

dolientes tras la paz,

sim

mim

sim

buscando tierra nueva, cielos nuevos,

mim

FA#

comemos este pan.

sim

Acerquémonos todos los cansados

LA

RE

porque Él es nuestro alivio,

mim

sim

y siempre que el desierto nos agobia,

mim

sim

bebemos de este vino.

1155 UUnn ssoolloo SSeeññoorr

SOL

mim

SOL

RE

SOL

UN SÓLO SEÑOR, UNA SOLA FE,

lam

SOL RE

UN SÓLO BAUTISMO,

DO

RE

SOL

UN SÓLO DIOS Y PADRE.

mim

lam

RE

1.- Llamados a guardar la unidad del Espíritu,

DO

SOL

por el vínculo de la paz,

lam

RE

+7

cantamos y proclamamos:

mim

lam

2.- Llamados a formar un sólo cuerpo,

RE

en un mismo Espíritu,

lam

RE

+7

cantamos y proclamamos:

 

mim

3.- Llamados a compartir

 

lam

RE

una misma esperanza en Cristo,

lam

RE

+7

cantamos y proclamamos:

mim 3.- Llamados a compartir   lam RE una misma esperanza en Cristo, lam RE +7

1166 TToommaaddoo ddee llaa mmaannoo

SOL

DO

TOMADO DE LA MANO

RE7

CON JESÚS YO VOY

SOL

LE SIGO COMO OVEJA

mim

QUE ENCONTRÓ AL PASTOR

lam

TOMADO DE LA MANO

RE7

CON JESÚS YO VOY

SOL +DO +SOL

A DONDE ÉL VA.

(bis)

DO

RE7

1. Si Jesús te dice: “amigo,

SOL

mim

deja todo y ven conmigo.

lam

RE

Donde todo es más hermoso

+7

SOL +RE7 +SOL

y más feliz”.

DO

RE7

Si Jesús te dice: “amigo,

SOL

mim

deja todo y ven conmigo”.

lam

RE

Yo mi mano pondré en la suya

 

+7

SOL +DO +SOL

e

iré con Él.

 
 

DO

RE7

2.

Yo te llevaré, amigo,

 

SOL

mim

 

a

un lugar, conmigo

 

lam

RE

donde el sol y las estrellas

+7

SOL +RE7 +SOL

aun brillan más.

DO

RE7

Yo te llevaré, amigo,

SOL

mim

a un lugar conmigo,

lam

RE

donde todo es más hermoso

+7

SOL +RE7 +SOL

y más feliz.

ENTRADA

1177 DDiiooss eessttáá aaqquuíí

DO

SOL

lam

FA

DIOS ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO COMO

SOL

DO

+7

EL AIRE QUE RESPIRO,

FA

TAN CIERTO COMO

SOL

DO mim lam

LA MAÑANA SE LEVANTA,

FA

TAN CIERTO COMO

SOL

DO

QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR.

DO

SOL

Lo puedes oír,

FA

DO

moviéndose entre los que aman,

SOL

FA

SOL

DO

lo puedes oír, cantando con nosotros aquí.

SOL

Lo puedes llevar,

FA

DO

cuando por esa puerta salgas.

SOL

Lo puedes sentir

FA

SOL

DO

+SOL7

muy dentro de tu corazón.

SOL Lo puedes llevar, FA DO cuando por esa puerta salgas. SOL Lo puedes sentir FA

1188 AAllaabbaarréé

MI

ALABARÉ, ALABARÉ,

ALABARÉ, ALABARÉ,

SI7

MI

ALABARÉ A MI SEÑOR.

MI

(bis)

1.- Todos unidos, alegres cantamos,

SI7

gloria y alabanzas al Señor.

Gloria al Padre, gloria al Hijo,

MI

y gloria al Espíritu de amor.

MI

2.- Somos tus hijos, Dios Padre Eterno,

SI7

Tú nos has creado por amor.

Te adoramos, te bendecimos

MI

y todos cantamos en tu honor.

MI

3. Juan vio el número de los elegidos,

SI7

y todos alababan al Señor,

unos oraban, otros cantaban,

MI

y todos alababan al Señor.

unos oraban, otros cantaban, MI y todos alababan al Señor. ENTRADA 1 1 9 9 Q

ENTRADA

1199 QQuuee ccaannttee uunn hhiimmnnoo llaa cciiuuddaadd

RE

LA7

RE

1.- Ya está cerca la tarde y el amor

sim

mim

LA

para aquellos que hambrientos esperaban.

SOL

LA

fam# sim

Sobre el monte una mesa preparada:

SOL

LA

RE

+LA

¡Es la fiesta, es la Pascua del Señor!

RE

+7

QUE CANTE UN HIMNO LA CIUDAD

SOL

EN EL ATRIO DE

LA

fam# sim

LA PASCUA RENOVADA

mim

LA

AL QUE HA MUERTO EN CRUZ

RE

sim

RESUCITARÁ.

SOL

POR ÉL VIENE LA PAZ,

LA

POR ÉL CRECE EL AMOR.

SOL

Y EN LOS CAMPOS

LA

fam# sim

UNA ESPIGA SE LEVANTA.

mim

Y EN LOS CAMPOS

LA

SOL

RE

UNA ESPIGA SE LEVANTA.

RE

LA7

RE

2.- ¡Cómo goza sanado el corazón!

sim

mim

LA

Al saberse otra vez aquí reunido

SOL

LA

fam# sim

con hermanos que, de lejos, han venido

SOL

LA

RE

+LA

a buscarte y comer contigo el don.

RE

LA7

RE

3.- Levantemos el cáliz que Él dejó

sim

mim

LA

en memoria de su sangre derramada,

SOL

LA

fam# sim

ya partido el blanco pan que confortaba

SOL

LA

RE

+LA

está en marcha por llegar un día el sol.

ENTRADA

2200 EEnn eell nnoommbbrree ddeell SSeeññoorr

lam

rem

EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

MI

lam

NOS HEMOS REUNIDO.

(bis)

SOL DO

1.- Ved qué gozo,

SOL

DO

que los hermanos se quieran.

SOL

DO

(bis)

2.- Cristo siempre está

SOL

DO

en medio de nosotros.

SOL

(bis)

DO

3.- Qué hermoso es vivir

SOL

DO

unidos los hermanos.

(bis)

3.- Qué hermoso es vivir SOL DO unidos los hermanos. (bis) 2 2 1 1 M

2211 MMaarraavviilllloossoo,, JJeessúúss eess ppaarraa mmíí

DO

rem

SOL

DO

+lam

Maravilloso, Jesús es para mí

 

rem

más dulce que la miel

 
 

SOL

DO +7

que mana en el panal.

(bis)

 

FA

SOL

DO

Me liberó, Él me liberó

 

lam

rem

SOL

DO +7

yo le alabaré por toda la eternidad.

(bis)

2222 AAllaabboo ttuu bboonnddaadd

DO

SOL

1.- Todo mi ser canta hoy

FA

DO

+SOL

por las cosas que hay en mí.

DO

SOL

Gracias te doy mi Señor,

FA

DO

Tú me haces tan feliz.

FA

SOL

lam

Tú me has regalado tu amistad,

MI

FA

DO

SOL

confío en ti, me llenas de tu paz.

FA

SOL

lam

Tú me haces sentir tu gran bondad,

MI

FA

DO

rem

SOL

DO +SOL7

yo cantaré por siempre tu fidelidad.

DO

SOL

rem

lam

GLORIA A TI SEÑOR, POR TU BONDAD.

FA

SOL

lam

MI

FA

DO

GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARÉ

rem

SOL

TU FIDELIDAD.

DO

SOL

rem

lam

GLORIA A TI SEÑOR, POR TU BONDAD.

FA

SOL

lam

MI

FA

DO

GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARÉ

SOL7

DO

TU FIDELIDAD.

DO

SOL

2.- Siempre a tu lado estaré

FA

DO

+SOL

alabando tu bondad.

DO

SOL

A

mis hermanos diré

FA

DO

el

gran gozo que hallo en ti.

FA

SOL

lam

En ti podrán siempre encontrar

MI

FA

DO

SOL

fidelidad, confianza y amistad.

FA

SOL

lam

Nunca fallará tu gran amor

MI

FA

DO

rem SOL

DO +SOL7

ni tu perdón. Me quieres tal como soy.

2233 IIgglleessiiaa ssoommooss

DO

FA

1.- Iglesia soy, y tú también,

SOL7

en el bautismo renacimos

DO

a

una vida singular.

FA

Y

al confirmar hoy nuestra fe,

SOL7

lo proclamamos

DO

compartiendo el mismo pan.

FA

NO VAYAS TRISTE EN SOLEDAD,

DO

VEN CON NOSOTROS Y VERÁS

SOL7

A LOS HERMANOS

DO

CAMINANDO EN EL AMOR.

FA

VEN CON NOSOTROS Y SERÁS

DO

EN LA FAMILIA UN HIJO MÁS

SOL7

IREMOS JUNTOS

DO

CAMINANDO EN EL AMOR.

DO

FA

2.- Yo la veré envejecer,

SOL7

pero a mi madre aun con arrugas

DO

y defectos la querré.

FA

La quiero más, pues sé muy bien

SOL7

que ha envejecido

DO

sin dejarme de querer.

ENTRADA

DO

FA

3.- La Iglesia es tan maternal

SOL7

que me ha engendrado, me alimenta

DO

y acompaña sin cesar.

FA

La Iglesia es tan maternal

SOL7

que nunca duda en abrazarme

DO

y perdonar.

DO

FA

4.- Tensiones hay, y las habrá,

SOL7

porque nosotros somos hombres

DO

y no ángeles de luz.

FA

Pero al final, sólo al final,

SOL7

la Iglesia humilde encontrará

DO

su plenitud.

hombres DO y no ángeles de luz. FA Pero al final, sólo al final, SOL7 la

ENTRADA

2244 LLaa MMiissaa eess uunnaa ffiieessttaa

DO

FA

DO

LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE,

FA

SOL7

DO+SOL7

LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS,

DO

FA

DO

LA MISA ES UNA FIESTA QUE NOS UNE.

FA

SOL7

DO

LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS.

FA

SOL7

1.- Cada domingo celebramos

DO

mim

lam

que nuestro Amigo nos salvó;

FA

SOL7

DO

que por amarnos dio su vida y resucitó(bis)

FA

SOL7

2.- Con su palabra nos enseña,

DO

mim

lam

nos alimenta con su pan,

FA

SOL7

DO

nos compromete a ser amigos y a caminar.

2255 CCoommoo eell cciieerrvvoo aall aagguuaa vvaa

RE

SOL

LA

RE

1.- Como el ciervo al agua va,

SOL

LA

RE

vamos hacia Ti Señor,

SOL

LA

RE

pues de Ti tenemos sed,

SOL

LA

RE +7

fuente del eterno amor.

SOL

LA

fam#

sim

CAMINAMOS HACIA TI

mim

LA

RE

+7

CON ALEGRES CÁNTICOS:

SOL

LA

fam#

sim

HOY VENIMOS A TU ALTAR

mim

LA

RE

LA

RE

PARA AMARTE MÁS, SEÑOR.

2.- Quien escucha mi gemir dice:

“¿Dónde está tu Dios?”. El Señor se encuentra aquí en la voz de júbilo.

2266 VVeenniimmooss aa cceelleebbrraarr

LA

MI

1. Venimos a celebrar

RE

LA

nuestra comida de hermanos

MI

en memoria de Jesús,

RE

LA

que ha muerto y resucitado,

MI

en memoria de Jesús,

RE

LA

que ha muerto y resucitado,

MI

Venimos a celebrar

RE

nuestra comida de hermanos.

LA

Y

Y

MI

LA

QUEREMOS COMPARTIR,

MI

QUEREMOS COMPARTIR

LA

LA COMIDA Y LA PALABRA,

MI

DE ELLA SACAREMOS FUERZA

LA

PARA ANDAR NUESTRA JORNADA,

MI

LA COMIDA Y LA PALABRA

LA

PARA ANDAR NUESTRA JORNADA.

LA

MI

2. Traemos vino de alegría,

RE

LA

de sudor, traemos el agua;

MI

traemos el pan del trabajo

RE

LA

y la luz de la esperanza;

MI

traemos el pan del trabajo

RE

LA

y la luz de la esperanza,

MI

traemos vino de alegría,

RE

LA

de sudor, traemos el agua.

2277 VVaammooss hhaacciiaa ttii

DO

SOL

lam

+FA

1.- Vamos hacia a Ti, Señor Jesús,

rem

SOL

DO

+SOL

seducidos por tu fiel amor.

DO SOL

lam

Siempre confiando en tu Palabra

FA

DO

SOL

que habla al corazón.

DO SOL

lam

FA

Junto a Ti, Señor, caminaremos,

rem

SOL

DO +SOL

sólo tu mirada bastará,

DO

SOL

lam

y nos llenarás de tu alegría,

FA DO SOL

DO

+SOL

de gozo y de paz.

DO

SOL

FA

DO

GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS,

MI lam

FA

SOL

SIEMPRE SERÁS NUESTRO SEÑOR.

DO

SOL

FA

DO

GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS,

MI lam

SOL

DO

SIEMPRE SERÁS NUESTRO SEÑOR.

DO

SOL

lam

+FA

2.- Tú serás la luz de nuestra vida,

rem SOL

DO

+SOL

nos darás tu amor y tu perdón.