Sei sulla pagina 1di 12
Courier ® 6 SL E E l l a a n n a a l

Courier ® 6 SL

EEll aannaalliizzaaddoorr ddee ppuullppaa eenn llíínneeaa XXRRFF ddee aallttoo rreennddiimmiieennttoo

a a l l t t o o r r e e n n d d

El sistema de análisis de

n d d i i m m i i e e n n t t o

alta potencia ofrece mejor

sensibilidad y un óptimo

ciclo de medición para

monitoreo y control de

proceso.

sensibilidad y un óptimo ciclo de medición para monitoreo y control de proceso. Outokumpu Technology Mineral

Outokumpu Technology Mineral Processing

Courier® 6 SL El analizador Courier® 6 SL es el modelo de alto rendimiento de

Courier® 6 SL

El analizador Courier® 6 SL es el modelo de alto rendimiento de la familia de analizadores Courier® XRF en línea para análisis elementales de flujos de proceso de pulpa en tiempo real. El sistema analizador de alto poder ofrece la mejor sensibilidad y un tiempo de ciclo reducido para la administración, monitoreo

y control de proceso en plantas procesadoras de mineral de todos los tamaños. Se complementa con los analizadores Courier 3SL para aplicaciones distribuidas y puntos de muestreo remotos. Outokumpu ofrece Acuerdos de Apoyo al Cliente para garantizar el máximo desempeño y disponibilidad del sistema.

M u e s t r a M e d i l c o i
M
u
e
s
t
r
a
M
e
d
i
l
c
o
i
ó
r
n
t
n
o
c
e
d
n
ó
i
c
c
A

¿Qué puede hacer para Usted un analizador Courier®?

El muestreo y análisis se llevan a cabo en forma automática y consistente las 24 horas del día. Esto permite ahorros en costos de medición y muestreo metalúrgico.

La recuperación mejora a medida que se detectan y corrigen rápidamente las perturbaciones del proceso. Las mediciones frecuentes son necesarias para el monitoreo y control de proceso en tiempo real.

La calidad del concentrado es controlable y se minimizan las variaciones no deseadas. Se optimiza la operación de planta con una menor cantidad de carga circulante, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

La precisión de las mediciones es comparable a la de un laboratorio que analiza muestras manuales de alta calidad. Los analizadores Courier® en línea utilizan la misma tecnología de análisis de Fluorescencia de Rayos X por Dispersión de Longitud de Onda (WDXRF) que se utiliza en los analizadores de laboratorio de alto rendimiento. Los resultados de las pruebas y modificaciones de proceso están disponibles enseguida, lo que motiva y acelera el desarrollo del proceso. Los sistemas analizadores Courier modulares pueden ser modernizados y expandidos a medida que cambian los requerimientos de planta.

”N AN£LISIS ”N
”N
AN£LISIS
”N
”N AN£LISIS ”N Análisis confiables a partir de muestras representativas Muestreo Los probados muestreadores

Análisis confiables a partir de muestras representativas

Muestreo

Los probados muestreadores primarios Outokumpu se usan para muestrear el proceso. Una muestra primaria representativa de 70-300 l/min circula en modo "fast loop" hasta el muestreador secundario y retorna a un punto adecuado del proceso. La pérdida de altura de la muestra es de solo 1 metro. Las muestras primarias no se mezclan entre sí.

Las muestra de calibración para el laboratorio se obtienen mediante un cortador de calibración secundario.

Si se siguen las reglas básicas de diseño, los flujos de muestra primaria pueden ser utilizados para la recolección de muestras compuestas representativas para fines de registro metalúrgico. La recolección de muestras compuestas está incorporada a las unidades de multiplexión de muestra Courier® 6 SL.

Representatividad de las Muestras

Si se considera la representatividad de las muestras que se utilizan para el análisis, debe tomarse en cuenta cada paso desde el flujo de proceso hasta el análisis por fluorescencia de rayos X. La radiación por fluorescencia de rayos X penetra la pulpa de muestra solamente a una distancia corta, típicamente menos de 1 mm. La muestra que se encuentra en la superficie misma de la ventana del

analizador debe ser representativa de todo el flujo de proceso para que se logren mediciones de proceso en línea precisas.

La tecnología Jet Cell TM desarrollada por Outokumpu garantiza que lleguen muestras representativas homogéneas al área crítica para ser analizadas.

Mediciones rápidas

El beneficio más importante del empleo del analizador en línea Courier® es la frecuencia y rapidez de las mediciones precisas. Esto permite una reacción rápida a los cambios en el comportamiento metalúrgico del circuito de flotación. Para un apropiado control de procesos se requieren mediciones frecuentes. El costo por análisis de laboratorio es alto.

Cuando los análisis se basan en mediciones fuertemente filtradas o promediadas por un período de tiempo largo, estos no pueden utilizarse para fines de control del proceso. Las demoras prolongadas entre los cambios de proceso reales y la acción de control desestabilizan el control de la retroalimentación, volviéndose engañosas las tendencias de proceso informadas.

Control de la Flotación Flash El monitoreo de la ley de concentrado de la flotación

Control de la Flotación Flash

El monitoreo de la ley de concentrado de la flotación flash del circuito de molienda ayuda a producir un concentrado de alta ley, el que es fácil de limpiar. De esta forma puede obtenerse una mejora global significativa de la recuperación.

Control de la flotación rougher primaria

El monitoreo del concentrado primario rougher es crítico para la producción de concentrado de alta ley, el que a menudo puede agregarse al concentrado final.

Control rougher

Si la sección rougher está funcionando correctamente, el resto del circuito de flotación se hace mucho más fácil de operar. Las celdas rougher deberían producir un concentrado rougher de ley óptima con una recuperación aceptable. Las colas rougher deben ser monitoreadas para fines de control de recuperación. Si la ley de las colas rougher es demasiado alta, a menudo no hay suficiente capacidad de circuito de barrido para prevenir una pérdida en la recuperación.

La ley de concentrado se controla mediante el aire, nivel y reactivos de la celda de flotación. Una ley de concentrado óptima depende de la ley de alimentación, mineralogía, cargas circulantes y otros parámetros de circuito. El análisis en línea es de importancia vital para la optimización de la producción de concentrado rougher.

Se pueden utilizar mediciones de espuma FrothMaster TM para complementar la información del analizador en línea Courier con el fin de obtener un control rougher óptimo.

Alimentación Alimentación Principal Rougher Concentrado Primario Rougher Conce Rough Colas Cleaner
Alimentación
Alimentación
Principal
Rougher
Concentrado
Primario Rougher
Conce
Rough
Colas
Cleaner

Control Cleaner

Es de importancia crítica obtener la calidad del producto final manteniendo bajo control las cargas circulantes de la sección cleaner.

El sistema Courier es capaz de medir cantidades bajas de elementos no deseados en presencia de una alta ley del elemento principal con el fin de asegurar la mejor calidad en el concentrado producido.

Control Scavenger

Las colas rougher ya se encuentran controladas, por lo que las colas scavenger sencillamente bajan el resultado de los análisis de las colas finales. La medición exacta de las colas es importante para el monitoreo de recuperación y requiere una alta sensibilidad y exactitud de parte del analizador.

El análisis del concentrado scavenger es monitoreado con el fin de mantener la circulación bajo control.

Si usted lo puede flotar nosotros lo podemos controlar Colas Colas de Colas Scavenger Flotación

Si usted lo puede flotar nosotros lo podemos controlar

Colas Colas de Colas Scavenger Flotación Rougher Concentrado Scavenger Control de Contenido de Zn Ley
Colas
Colas de
Colas
Scavenger
Flotación
Rougher
Concentrado
Scavenger
Control de Contenido de Zn
Ley Alta y Recuperación Baja
Zn_Rougher_Aire: +50.00
Zn_Rougher_Nivel: -10.00
Ley Alta y Recuperación Normal
Ley Normal y Recuperación Baja
Ley Normal y Recuperación Normal
Ejecutar fuzzy:
Colas
ntrado
Control de ”Mass Pull”:
Middling
er
Recuperación Zn
Circuitos de control básicos del proceso de flotación
A
continuación se ilustran los circuitos de control básicos típicos que
se utilizan para el control de la flotación. Para el control exitoso de
la
medición se requiere que los parámetros de operación claves de
la
máquina de flotación estén bajo control.
Concentrado
Final
Los puntos de ajuste de los circuitos de control básicos son
determinados por el operador de proceso o por un sistema experto.
El paquete de Herramientas de Control Avanzadas de Outokumpu
Proscon (Advanced Control Tools – ACT) puede ser utilizado para
optimizar la operación de planta. La ilustración precedente
muestra un ejemplo de un esquema típico de optimización de
ley-recuperación.
Punto de ajuste del reactivo Punto de ajuste del aire Punto de ajuste del nivel
Punto de ajuste
del reactivo
Punto de ajuste
del aire
Punto de ajuste
del nivel de la Celda
Reactivo
Aire
Densidad de
Tamaño de
Partícula
Nivel de la
Celda

AT Puntos de muestra de análisis LT Sensor de nivel FT Sensor de flujo LC Controlador de nivel FC Controlador de flujo pH Sensor de pH

Courier® 6 SL Sistema analizador Muestreo primario El dispositivo de toma de muestras primarias dirige

Courier® 6 SL Sistema analizador

Muestreo primario

El dispositivo de toma de muestras primarias dirige una parte del flujo de proceso al equipo de multiplexión para el muestreo secundario. Existe una gama de dispositivos de muestreo primario Outokumpu probados para diversas situaciones.

La baja altura requerida por el analizador Courier® 6 SL generalmente permite el manejo de flujos de muestra por gravedad, sin necesidad de bombeo. Se puede pasar pequeños flujos de proceso completos a través del sistema de muestreo secundario del analizador sin muestreo.

Dependiendo de los requerimientos de proceso, el flujo de muestra primaria puede ser continuo con o sin lavado periódico automático. Como alternativa, el flujo de muestra puede ser detenido, efectuándose un lavado automático de la línea de entre muestras. Hoy en día las características de muestreo controlado ofrecen una gran flexibilidad.

Control del analizador

El panel de control de la sonda del analizador Courier® 6 SL posee un terminal gráfico complementado por switches de control y luces indicadoras. El despliegue de pantalla muestra las mediciones más recientes y el estado del analizador. El mismo gabinete aloja los módulos de interfaz y de control para el monitoreo y control del sistema de muestreo primario y secundario.

Demultiplexión

Se puede utilizar una demultiplexión opcional para desviar el pequeño flujo de pulpa a través de la celda de flujo del analizador al punto apropiado.

Medición

La sonda del analizador Courier® 6 SL combina el método de medición de fluorescencia de rayos X por dispersión longitud de onda de alto rendimiento y el método económico de medición de fluorescencia de rayos X por dispersión de energía de una manera singular y eficaz en cuanto a costos. El analizador posee una medición de referencia automática para fines de estabilidad de los instrumentos y de auto-diagnóstico. La sonda del analizador contiene los componentes analíticos esenciales dentro de un cierre de acero inoxidable protector IP56 (diseñado para cumplir con los requerimientos de la norma NEMA 4X).

Dispositivo de muestreo primario de cañería NLA con limpiador mecánico del cortador

Dispositivo de muestreo primario de cañería presurizada PSA para descarga de bombas

de cañería presurizada PSA para descarga de bombas Muestreo de calibración El dispositivo de muestreo de

Muestreo de calibración

El dispositivo de muestreo de calibración incorporado ayuda al operador a extraer una muestra verdaderamente representativa y posible de repetir a partir de la pulpa medida para fines de análisis comparativos de laboratorio. Los datos de calibración pueden ser leídos desde el analizador y enviados al programa de calibración Outocal de la estación administradora.

Muestreo secundario

El flujo total de la muestra primaria es regulado por una manguera de muestra activada por un cilindro de aire. El mismo cilindro transporta la manguera en la otra dirección a través de un cortador a intervalos programables con el fin de recolectar una muestra compuesta representativa.

La basura es removida de las muestras por mallas auto- limpiadoras y el aire atrapado es reducido a un mínimo dentro de un estanque de nivel controlado. El estanque entrega un flujo de muestra estable a la celda de flujo del analizador. La disponibilidad de muestra primaria y la velocidad de flujo se monitorean para fines de diagnóstico.

La operación de multiplexión está diseñada para reducir al mínimo los tiempos de permutación de muestra en sistemas grandes. Mientras una muestra todavía está siendo medida en un dispositivo de multiplexión, la próxima muestra ya está siendo acondicionada en la segunda unidad de multiplexión, permitiendo así un ciclo de medición rápido para todas los flujos.

La secuencia de medición es totalmente programable. Por ejemplo, los flujos críticos pueden ser medidos con mayor frecuencia y puede usarse un tiempo de medición mayor para flujos de relaves. El tiempo de intercambio de muestras se utiliza para mediciones de referencia internas, las que se utilizan para fines de monitoreo y de compensación automática de desplazamiento.

La recolección de muestras compuestas de todos los flujos es una característica estándar del sistema de multiplexión. Una unidad de filtro opcional seca las muestras compuestas.

Una unidad de filtro opcional seca las muestras compuestas. Estación de administración del analizador Entrada de

Estación de administración del analizador

Entrada de la muestra primaria Muestra compuesta Retorno de la muestra primaria Muestra secundaria al
Entrada de
la muestra primaria
Muestra
compuesta
Retorno de la
muestra primaria
Muestra secundaria al analizador
1m

Principio de operación del dispositivo de muestreo secundario

Administración del sistema analizador

Los analizadores Courier® 6 SL pueden ser incorporados a una misma red para compartir un PC que sirve de estación de administración del sistema analizador, de los datos de calibración y de los de diagnóstico para los requerimientos de servicio en faena y soporte remoto.

La estación administradora despliega la información de análisis, tendencias y estado del analizador. También se utiliza para establecer las funciones y parámetros de los analizadores Courier® 6 SL. La estación administradora del sistema analizador recolecta datos de calibración del mismo y diagnósticos para fines de soporte local y remoto.

El programa de calibración Outocal™ puede ser operado en el mismo PC para el acceso de datos de calibración y diseño de los mejores modelos para los cálculos de medición.

Se requiere solamente una conexión al sistema de control de proceso de la planta (SCD). La gama de productos de automatización de Outokumpu tiene sistemas PROSCON® 2100 de control de proceso y administración compatibles para aplicaciones metalúrgicas.

Los secretos del alto rendimiento Presentación de la muestra La tecnología patentada "Jet Cell" asegura

Los secretos del alto rendimiento

Los secretos del alto rendimiento Presentación de la muestra La tecnología patentada "Jet Cell" asegura que

Presentación de la muestra

La tecnología patentada "Jet Cell" asegura que se presente siempre una muestra representativa homogénea para su medición en la superficie de la ventana. La ventana de la celda de flujo es limpiada y lentamente desgastada por el contacto activo con la pulpa. Puede ser recambiada manualmente o en forma automática por medio de la opción Recambiador Automático de Ventana AWC 4030 (Automatic Window Changer).

de Ventana A WC 4030 (Automatic Window Changer). Recambiador automático de ventana del equipo, A WC

Recambiador

automático

de ventana

del equipo,

AWC 4030.

Análisis

El analizador Courier® 6 SL irradia la muestra en la capa sensible de la celda de flujo mediante un tubo de rayos X de alta intensidad. Los átomos de la muestra reaccionan emitiendo radiación fluorescente, la que es característica de cada elemento contenido en la muestra.

El analizador Courier® 6 SL utiliza la tecnología de analizadores de alta resolución de dispersión de longitud de onda para llevar a cabo análisis críticos. Se utiliza la tecnología complementaria de dispersión de energía para aumentar la gama de elementos analizados y para extender la capacidad del sistema a la medición de hasta 12 muestras (assays) por flujo.

Sistema de control del analizador

El sistema de muestreo primario y secundario y las mediciones del analizador son controlados por el Conjunto de Control de Sonda. El sistema modular adaptable a escala tiene varios Módulos de Interfaz y de Control ICM 4300 conectados por una barra colectora en serie rápida.

Cada unidad de multiplexión es controlada por su propio módulo. El muestreo primario es controlado por las Entradas/Salidas disponibles en los módulos de control de la unidad de multiplexión o por una unidad dedicada en el caso de un sistema analizador de gran tamaño.

Canal de dispersión de longitud de onda WDXRF, 0.12% Zn cuentas por segundo T ecnología
Canal de dispersión de longitud de onda WDXRF, 0.12% Zn cuentas por segundo
Canal de dispersión de
longitud de onda WDXRF,
0.12% Zn
cuentas por segundo

Tecnología de dispersión de longitud de onda. El canal de detección de dispersión

de longitud de onda mide solamente el pico de elemento angosto (azul). Un

espectrómetro de alta resolución separa el pico antes del detector. No hay traslapo

entre los picos de elementos ubicados cerca y la señal de fondo es mínima. Estando

la totalidad de la capacidad del detector utilizada para el pico relevante, se puede

utilizar un tubo de rayos X de alta potencia, obteniéndose una alta velocidad y

sensibilidad de analizador.

La detección por dispersión de longitud de onda se utiliza en analizadores de

laboratorio de alto rendimiento. En los analizadores Courier® 6 SL se utilizan varios

canales de dispersión de longitud de onda específicos en cuanto a elemento para

la medición simultanea de los elementos críticos a ser analizados.

Dispersión Canal de dispersión de energía EDXRF, 0.12% Zn cuentas por segundo
Dispersión
Canal de dispersión
de energía EDXRF,
0.12% Zn
cuentas por segundo

Tecnología de dispersión de energía. El canal de detección por dispersión de energía

(Si(Li), Si-PIN o contador proporcional) mide el espectro completo (azul). La medición

de un pequeño pico de Zn (flecha verde) constituye un desafío, ya que la mayoría de

los recuentos detectados no pueden utilizarse para la medición específica. Una

resolución limitada y su deterioro a cifras de velocidad de recuento sobre los 10

krecuentos por segundo limitan seriamente la intensidad de rayos X útil. La velocidad

y sensibilidad del analizador son bajas.

Los detectores de dispersión de energía pueden utilizarse para la medición en análisis

de alta calidad como un complemento eficaz en cuanto a costos para los detectores

por dispersión de longitud de onda en mediciones menos críticas. Un detector por

dispersión de energía puede medir muchos picos de elementos al mismo tiempo.

Especificaciones Método de análisis Método de fluorescencia de rayos X por dispersión de longitud de

Especificaciones

Método de análisis

Método de fluorescencia de rayos X por dispersión de longitud de onda que utiliza irradiación a partir de un tubo de rayos X. Hay canales de dispersión de energía disponibles. No se utilizan fuentes de isótopos radioactivos, minimizándose así los riesgos de contaminación y de disposición de residuos.

Número de flujos de muestra

Un analizador Courier® 6 SL es capaz de medir hasta 24 flujos de muestra. Cada módulo de la unidad de multiplexión maneja hasta 6 flujos de muestra.

Número de mediciones simultáneas

El analizador Courier® 6 SL puede entregar hasta 12 mediciones simultaneas de elementos desde el calcio al uranio (números atómicos 20 al 92) y de contenido de sólidos a partir de cada muestra de proceso. Pueden utilizarse modelos múltiples para los cálculos de análisis.

Tiempo de medición de muestra

Se puede seleccionar el tiempo de medición para cada muestra. El tiempo típico es de 15–30 segundos.

Ciclo de Análisis

El ciclo de análisis normal para 12 muestras de proceso es de 9 a 10 minutos, siendo de 12 a 15 minutos para 18 flujos, dependiendo del tiempo de medición para cada muestra.

Los análisis se calculan y actualizan a partir de datos recién medidos en cada ciclo.

Márgenes de concentración medibles

Los márgenes de concentración medibles típicos son de 0,002 a 100% por peso en el caso de pulpas.

Estabilidad

La estabilidad del analizador a corto plazo bajo las condiciones especificadas es mayor

a 0,1% relativo.

internas

Las

automáticas compensan la desviación a largo plazo.

mediciones

de

referencia

Límite de detección mínimo

Para la mayoría de los elementos contenidos

en muestras de pulpa, el límite de detección es de 3–30 ppm con el canal de medición WDXRF. Con del canal de medición EDXRF, el límite de detección mínimo es

típicamente de 30

500

ppm.

Exactitud

La especificación de exactitud de Outokumpu

se basa en la medición de muestras de pulpa en flujo, utilizándose tiempos de medición de aplicaciones reales. La medición de briquetas y los tiempos de medición largos entregan resultados poco realistas. La exactitud de medición es una función de los parámetros de la muestra, tales como composición de la matriz, mineralización

y tamaño de partícula.

Bajo condiciones de operación normales, se logra una desviación estándar relativa de 3–6% para concentraciones menores, y de 1–4% para concentraciones mayores en mediciones de niveles de concentración de muestras de pulpa individuales, lo que se sitúa bien por encima del límite de detección mínimo.

Calibración del analizador

El tomador de muestras de calibración opcional integrado toma una muestra repetible y representativa para la calibración del analizador. Existe software Outocal disponible para la el diseño de modelos de calibración interactivos.

Mantención

El Courier® 6 SL está diseñado para requerir un mínimo de mantención. El recambio de la ventana de la sonda del analizador es automático con la opción Recambiador de Ventana Automático (Automatic Window Changer).

El analizador tiene las capacidades de auto- diagnóstico y de diagnóstico remoto integradas.

Aseguramiento de calidad ISO 9001

Outokumpu Technology Mineral Processing posee certificación ISO 9001 y está sujeta a una rigurosa política de administración de calidad con el fin de asegurar el cumplimiento de las expectativas de calidad de los clientes.

El Analizador posee certificación CE que cumple con las directivas EMC, LVD y MD.

Requerimientos de instalación

El analizador Courier® 6 SL puede ser instalado en uno (baja altura) o dos niveles, o bien en un gabinete pre-fabricado.

Agua para lavado

Agua cruda filtrada por arena, 2–6 bar (30–85 pis), promedio 30 l/min (8 gal/min), flujo máximo de 100 l/m (26 gal/min).

Aire de instrumentos

Presión 5–10 bar (75–145 pis), 16 Nl/min (4,2 gal. norm./min) de consumo promedio.

Suministro de poder

Monofásico AC, 230V + 10%, -15% a 10A 50/60 Hz, o 115V± 10% a 20A 50/60 Hz. UPS de conversión doble 3kW, 10 minutos mínimo.

Temperatura de ambiente de operación a nivel del mar

+5 - +45ºC (41–113ºF)

El control de temperatura está basado en un intercambiador de calor enfriado por aire. Hay enfriamiento por agua disponible para condiciones especiales.

Temperatura de almacenamiento

-25º - +60ºC (-13º–140ºF)

Clasificación ambiental

Las unidades de multiplexión, sonda y conjunto de control de sonda del analizador, IP56 (diseñados para cumplir con las especificaciones de la norma NEMA 4X).

Peso de envío e instalado

El peso de envío total típico es de 1000 kg (2200 lbs) para un sistema de 12 flujos, 1250 kg (2750 lbs) para un sistema de 18 flujos. El peso de una unidad de multiplexión de 6 flujos es de 225 kg (500 lbs).

Nota: Estas especificaciones son aplicables

a una configuración y alcance de proyecto

típicos solamente. El alcance y desempeño

reales varían dependiendo de las

especificaciones individuales de planta y

proyecto y de las variaciones de producto.

Sírvase ver las hojas de datos de producto

en cuanto a detalles.

Varias de las características del sistema de muestreo y analizador Courier® 6 SL están cubiertas por patentes.

Courier® y Proscon® son marcas registradas de Outokumpu Technology Mineral Processing

Trazado de instalación en dos niveles Dispositivo de muestreo de LSA Proceso por gravedad Unidad
Trazado de instalación en dos niveles
Dispositivo de muestreo de LSA
Proceso por
gravedad
Unidad
de Multiplexión
Toma de muestras
compuestas
Control
de la Sonda
Sonda
del Analizador
Dispositivo
de muestreo
de PSA
Proceso
Unidad de
por presión
de-multiplexión
Trazado de instalación de baja altura Dispositivo de muestreo de LSA Flujo de proceso por
Trazado de instalación de baja altura
Dispositivo de muestreo de LSA
Flujo de proceso
por gravedad
Unidad de
Conjunto de
Control de Sonda
Sonda del
Analizador
Multiplexión
toma de
muestra
compuesta
Unidad de
de-multiplexión
Dispositivo de
muestreo de PSA
Flujo de proceso
a presión

Outokumpu tiene una larga y variada experiencia en la recuperación y refinación de metales de base. La compañía ha desarrollado una amplia línea de procesos metalúrgicos y equipos relacionados avanzados que van desde la molienda hasta la producción de metales. La tecnología Outokumpu TankCell® es utilizada por compañías mineras importantes de todo el mundo. Los analizadores y sistemas de automatización en línea con tecnología de punta se han estado usando en las plantas concentradoras y refinadoras de Outokumpu desde fines de la década de los ’60. La compañía es un líder en el mercado y en tecnología, habiendo entregado más de 700 sistemas analizadores en línea para aplicaciones de procesamiento de minerales y metalúrgicas.

aplicaciones de procesamiento de minerales y metalúrgicas. V entas y servicio en todo el mundo ALEMANIA

Ventas y servicio en todo el mundo

ALEMANIA

CHINA

POLONIA

Outokumpu Technology GmbH Alsdorf

Outokumpu Beijing

Representative Office

Outokumpu Poland Sp.zo.o. Warsaw

Tel.

(49) 2404 670 80

Beijing

Tel.

(48) 22 825 8252

Fax

(49) 2404 670 8200

Tel.

(86) 10 6506 5951

Fax

(48) 22 825 1961

 

Fax

(86) 10 6500 6512

Pannes Filtrationsanslagen

 

RUSIA

Wiesbaden

FINLANDIA

ZAO Mineral Processing Engineers

Tel.

(49) 611 80 1034

Outokumpu Technology

St. Petersburg

Fax

(49) 611 80 1038

Mineral Processing

Tel.

(7) 812 324 1330

 

Espoo

Fax

(7) 812 324 1339

AUSTRALIA

Outokumpu Technology Pty. Ltd. Sydney

Tel.

(61) 2 9984 2500

Fax

(61) 2 9984 2501

Outokumpu Technology Pty. Ltd. Perth

Tel.

(61) 8 9211 2200

Fax

(61) 8 9211 2201

BRASIL

Outokumpu Processos, Engenharia e Comercio Ltda. Belo Horizonte

Tel.

(55) 31 3282 1112

Fax

(55) 31 3282 9875

CANADÁ

Outokumpu Technology Inc. Burlington

Tel.

(1) 905 335 0952

Fax

(1) 905 335 4775

CHILE

Outokumpu Técnica Chile Ltda. Santiago

Tel.

(56) 2 379 4700

Fax

(56) 2 223 4989

Tel.

(358) 9 4211

Fax

(358) 9 421 3156

Outokumpu Norilsk

 

Norilsk

JAPÓN

Tel.

(7) 3919 220 579

Outokumpu Japan K.K.

Tel.

Fax

(7) 3919 220 765

Tokyo

SUDÁFRICA

Fax

(81) 3 3863 6581 (81) 3 3863 6571

Outokumpu Technology (Pty.) Ltd. Johannesburg

KAZAKSTAN

Tel.

(27) 11 799 2410

Outokumpu Technology

Fax

(27) 11 799 2449

Representative Office Almaty

SUECIA

Tel.

(7) 3272 672715

Fax

(7) 3272 509942

Outokumpu Technology Smedjebacken

 

Tel.

(46) 240 66 8900

MÉXICO

Fax

(46) 240 66 8901

IPC Chihuahua, S.A. de C.V. México

U.S.A.

Tel.

(52) 614 81 3636

Fax

(52) 614 81 3637

Outokumpu Technology Inc. Denver

 

Tel.

(1) 303 792 3110

PAISES BAJOS

Fax

(1) 303 799 6892

Royal Pannevis BV Utrecht

Outokumpu Technology Inc.

Tel.

(31) 30 2482 411

Jacksonville

Fax

(31) 30 2482 402

Tel.

(1) 904 353 3681

 

Fax

(1) 904 353 8707

PERÚ

Outokumpu Técnica Perú S.A.C.

Pannevis Inc.

Lima

Rockaway

Tel.

(51) 1 221 0833

Tel.

(1) 973 627 6469

Fax

(51) 1 221 2633

Fax

(1) 973 627 7029

OOuuttookkuummppuu TTeecchhnnoollooggyy iiss nneeaarr yyoouu

www.outokumpu.com/mineralprocessing