Goditi milioni di eBook, audiolibri, riviste e tanto altro ancora con una prova gratuita

Solo $11.99/mese al termine del periodo di prova. Cancella quando vuoi.

La Técnica Steiner: Aprende A Cantar De Forma Rápida Y Sin Dañar Tu Voz
La Técnica Steiner: Aprende A Cantar De Forma Rápida Y Sin Dañar Tu Voz
La Técnica Steiner: Aprende A Cantar De Forma Rápida Y Sin Dañar Tu Voz
E-book100 pagine1 ora

La Técnica Steiner: Aprende A Cantar De Forma Rápida Y Sin Dañar Tu Voz

Valutazione: 5 su 5 stelle

5/5

()

Leggi anteprima

Info su questo ebook

¡Todos pueden cantar con la técnica STEINER!
Hay muchas técnicas de canto, pero una de ellas te permite cantar siempre y todo sin arruinar tu voz: la técnica del belcanto.
Convenientemente modificada, adaptada y consolidada a lo largo de los años por Robert Steiner, esta técnica, que ha adquirido ahora connotaciones muy diferentes a la utilizada en la ópera, permite a los estudiantes cantar musicales, pop, rock, jazz, blues, soul, metal o cualquier otro género musical no lírico, sin arruinar o tensar la voz.
El uso de esta técnica por parte de quienes recitan o doblan, también permite evitar la fatiga innecesaria del instrumento, sin arruinar o comprometer la ejecución vocal.
Cualquier persona, profesional o no, puede ahora aprender a usar bien su voz, gracias a la Técnica Steiner.
LinguaEspañol
Data di uscita30 nov 2021
ISBN9781071562376
La Técnica Steiner: Aprende A Cantar De Forma Rápida Y Sin Dañar Tu Voz
Leggi anteprima

Leggi altro di Robert Steiner

Correlato a La Técnica Steiner

Ebook correlati

Articoli correlati

Categorie correlate

Recensioni su La Técnica Steiner

Valutazione: 5 su 5 stelle
5/5

1 valutazione0 recensioni

Cosa ne pensi?

Tocca per valutare

La recensione deve contenere almeno 10 parole

    Anteprima del libro

    La Técnica Steiner - Robert Steiner

    La técnica Steiner

    Robert Steiner

    ––––––––

    Traducido por Erick Carballo 

    La técnica Steiner

    Escrito por Robert Steiner

    Copyright © 2020 Robert Steiner

    Todos los derechos reservados

    Traducido por Erick Carballo

    Para aprender a cantar se necesitan dos vidas: una para estudiar y la otra para practicar.

    Cit. Mi profesor (N.d.r. ¡Qué razón tenía!)

    ––––––––

    Antes de cantar, necesitas haber estudiado. Antes de enseñar, necesitas haber estudiado y cantado.

    Cit. Propia (N.d.r. Experimentado en carne propia.)

    ––––––––

    Estudia, estudia, estudia. ¡Y cuando tengas tiempo, estudia!

    Cit. Propia (N.d.r. ¡Palabras sagradas! Me lo digo a mí mismo...)

    Para el mundo entero, los intérpretes somos inconscientemente los doctores del alma, pero para poder practicar esta difícil, dificilísima profesión/vocación, tenemos que estudiar mucho. A través de este libro, espero poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible a sentir la emoción del canto, para luego darle los efectos benéficos a quienes no cantan, haciéndoles vivir las mismas emociones que vivimos nosotros.

    Dedico este libro a todos los que han intentado enseñarme a cantar y a mi profesor, el único que lo ha conseguido. Gracias a él he descubierto que el canto puede liberar el alma y nos permite mantenernos firmes más allá de la vida misma. Sólo quien ha probado esta droga sublime puede entender lo que una melodía puede mejorar la psique del ejecutante y del oyente.

    Robert Steiner

    INTRODUCCIÓN

    Este libro está pensado principalmente para aquellos que desean cantar en musicales, pero también en cualquier otro género musical. También es muy útil para aquellos que quieren actuar o doblar sin cansarse la garganta.

    La técnica que enseño es la de la respiración diafragmática y el apoyo en máscara, típicos del belcanto (pero sin desembocar en la verdadera lírica), pero con un twist: ¡la velocidad con la que aprenderás!

    La técnica del belcanto permite utilizar la voz de manera eficaz, incluso durante varias horas al día, todos los días, sin sufrir consecuencias negativas, como afonía, irritación de la garganta o, peor aún, nódulos en las cuerdas vocales.

    Aproximadamente sólo el 5% de la población mundial no está entrenada fisiológicamente para poder cantar, ya que carece totalmente de oído, es decir, canta una nota pensando en cantar otra. ¡Me refiero a los que hacen sonar las campanas de Notre Dame! Esto significa que, quitando a estos pobres desafortunados, el 95% restante del mundo puede realmente aprender a cantar. ¡Así que si cuando cantas una canción, los perros del vecindario no se escapan, significa que perteneces a ese 95% de la población!

    Dicho esto, aquí hay algunas preguntas frecuentes:

    ¿El estudio del belcanto implica estudiar lírica? ¡De ninguna manera! La técnica del belcanto enseña a respirar y a apoyar los sonidos enmascarados, luego va más allá, pero me detendré aquí.

    ¿Para qué necesito la técnica si ya puedo cantar? Si nunca has estudiado, a menos que no seas un hacedor de milagros o que la madre naturaleza te haya dotado de cuerdas vocales de acero, cantas con la garganta y a la larga te arriesgas a un gran daño, especialmente si cantas un repertorio que te lleve a los límites de tu rango vocal. La técnica es esencial para mover los sonidos de la garganta a la máscara sin cambiar su timbre y asegurar una larga vida a tu voz.

    ¿Esta técnica me hará sonar como un lírico? ¡No! Seguirás cantando exactamente como siempre lo has hecho, con la diferencia de que ya no forzarás tus cuerdas vocales. ¡Y perdóname si es muy poco!

    La Técnica Steiner te puede ayudar a pasar de cero a cien en poco tiempo, evitando años de estudio.

    ADVERTENCIA: ¡No te estoy prometiendo milagros! Como para aquellos que quieren dejar de fumar, el remedio no está en la cura, sino en la voluntad del sujeto. Ninguna cura en el mundo puede hacer que aquellos que no quieren dejen de fumar. Lo mismo ocurre con el canto. ¿Quieres cantar? Entonces tienes que estudiar y mucho, y la Técnica Steiner te ayudará a hacerlo con eficacia y rapidez.

    ATENCIÓN BIS: Una buena técnica no implica saber cantar bien. Cantar bien, es decir, llegar al corazón del espectador, implica mucha naturaleza, así como otros estudios: interpretación, actuación, diferentes estilos musicales, el repertorio adecuado, una buena dosis de buen gusto y mucha, mucha constancia. Estudiar la técnica significa tener los fundamentos adecuados sobre los cuales construir lo anterior.

    N.B.: En este libro, usaré de manera intercambiable los términos in maschera y de pecho indistintamente, ya que implican lo mismo.

    Las cuerdas vocales

    Las cuerdas vocales son el primer órgano que resulta afectado, fatiga o estrés y son las últimas en sanar después de una enfermedad. Y cuando las cuerdas vocales no funcionan correctamente, es difícil o imposible hablar, y mucho menos cantar, por lo que deben ser tratadas con mucho cuidado, especialmente si van a convertirse en nuestro instrumento de trabajo.

    Tal vez tú al igual que yo, has empezado a cantar solo, sin ninguna guía, y no te das cuenta del estrés que pones en tus cuerdas vocales, especialmente si cantas repertorios vocalmente extensos. Sin embargo, los verdaderos signos de estrés comienzan a aparecer sólo cuando se utiliza la voz sistemáticamente todos los días, como en el caso de un musical, y si no se tiene una buena técnica vocal, se corre el riesgo de sufrir un daño permanente.

    Ti è piaciuta l'anteprima?
    Pagina 1 di 1