Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El diario de Adán y Eva
El diario de Adán y Eva
El diario de Adán y Eva
Ebook38 pages1 hour

El diario de Adán y Eva

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook


Poniendo en práctica su ingenio y encanto, Mark Twain muestra la historia del Jardín del Edén. Estos son los diarios de Adán, un padre de leyenda, y de Eva, la madre del ser humano.
El escritor en El diarios de Adán y Eva responde a la pregunta de si las relaciones entre el sexo masculino y femenino han sido siempre las mismas. Y lo hace presentando a un Adán asediado por la curiosidad de su acompañante, quien con una naturaleza curiosa, y una forma práctica y sagaz de ver todo lo que existe a su derredor, comienza a nombrar las cosas.
Eva llega a descubrir el fuego y sentimientos como el dolor, el amor y la belleza de las cosas. También conoce lo que es la atracción hacia su a veces torpe compañero, quien no encuentra otra salida que llegar a pensar que: donde se encuentra Eva, se encuentra el paraíso.
LanguageEspañol
Release dateOct 25, 2020
ISBN9788832958003
Author

Mark Twain

Mark Twain, born Samuel Langhorne Clemens in 1835, left school at age 12. His career encompassed such varied occupations as printer, Mississippi riverboat pilot, journalist, travel writer, and publisher, which furnished him with a wide knowledge of humanity and the perfect grasp of local customs and speech manifested in his writing. It wasn't until The Adventures of Huckleberry Finn (1885), that he was recognized by the literary establishment as one of the greatest writers America would ever produce. Toward the end of his life, plagued by personal tragedy and financial failure, Twain grew more and more cynical and pessimistic. Though his fame continued to widen--Yale and Oxford awarded him honorary degrees--he spent his last years in gloom and desperation, but he lives on in American letters as "the Lincoln of our literature."

Related to El diario de Adán y Eva

Related ebooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for El diario de Adán y Eva

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    El diario de Adán y Eva - Mark Twain

    I

    I

    I

    Extractos del diario de Adán

    Lunes. La criatura nueva de pelo largo es bastante entrometida. Siempre anda por ahí y me sigue. No me gusta esto; no estoy acostumbrado a la compañía. Me gustaría que se quedara con los demás animales... Nublado hoy, viento del este; creo que tendremos lluvia... ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora recuerdo: la criatura nueva la usa.

    Martes. Estuve viendo la gran cascada. Es lo mejor de la hacienda, creo. La criatura nueva la llama Cataratas del Niágara: no estoy seguro de por qué. Dice que Pa— rece las Cataratas del Niágara. Eso no es una razón, es simple imbecilidad y atolondramiento. Yo mismo no tengo la menor oportunidad de nombrar nada. La criatura nueva nombra todo lo que aparece, antes de que yo pueda protestar. Y siempre

    ofrece el mismo pretexto: parece eso. Está el dodo, por ejemplo. La criatura dice que en cuanto uno le da un vistazo parece un dodo. Sin duda el animal tendrá que quedarse con ese nombre. Me fatiga discutir sobre el asunto y tampoco sirve de nada. ¡Dodo! No se parece a un dodo más que yo.

    Miércoles. Me construí un refugio contra la lluvia, pero no pude tenerlo para mí en paz. La criatura nueva se metió. Cuando traté de echarla volcó agua por los agujeros con los que mira y se la quitó con el dorso de las zarpas, e hizo un ruido como el que hacen los otros animales cuando están con pena. Me gustaría que no hablara; siempre está hablando. Esto suena como una agresión barata a la pobre criatura, un desprecio; pero no es lo que pretendo. Nunca antes oí la voz humana y cualquier sonido extraño y nuevo que se entrometa con el silencio solemne de estas soledades ensoñadas me ofende el oído y parece una nota en falso. Y este sonido nuevo

    es tan cercano a mí; está justo en mi hombro, justo en mi oído primero de un lado y después del otro y estoy acostumbrado sólo a sonidos que están más o menos lejos de mí.

    Viernes. Poner nombres sigue sin cesar, haga lo que haga yo. Yo tenía un nombre muy bueno para la hacienda y era musical y hermoso:

    JARDÍN DEL EDÉN.

    En privado, sigo llamándolo así, pero ya no en público. La criatura nueva dice que es todo bosques y rocas y paisaje y por lo tanto no se parece a un jardín. Dice que Pa rece un parque y que no se parece a nada sino a un parque. En consecuencia, sin consultarme, le ha dado un nombre:

    PARQUE DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.

    Me parece que es algo bastante arbitrario. Y ya hay un cartel:

    NO PISAR

    EL CÉSPED

    Mi vida ya no es lo que era.

    Sábado. La criatura nueva come demasiada fruta. Lo más probable es que nos quedemos cortos. Otra vez hablando de nosotros: esa es su palabra; también la mía, ahora, de tanto oírla. Buena cantidad de niebla, esta mañana. Yo no salgo en la niebla. La

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1