Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Recetas Para Bajar el Colesterol: Superalimentos y Alimentos Sin Lactosa para una Dieta Baja en Colesterol: Superalimentos y alimentos sin lactosa para una dieta baja en colesterol
Recetas Para Bajar el Colesterol: Superalimentos y Alimentos Sin Lactosa para una Dieta Baja en Colesterol: Superalimentos y alimentos sin lactosa para una dieta baja en colesterol
Recetas Para Bajar el Colesterol: Superalimentos y Alimentos Sin Lactosa para una Dieta Baja en Colesterol: Superalimentos y alimentos sin lactosa para una dieta baja en colesterol
Ebook220 pages1 hour

Recetas Para Bajar el Colesterol: Superalimentos y Alimentos Sin Lactosa para una Dieta Baja en Colesterol: Superalimentos y alimentos sin lactosa para una dieta baja en colesterol

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Si
buscabas recetas saludables para reducir el colesterol, este libro cubre varios
alimentos diferentes, muchos de los cuales están diseñados específicamente para
quienes padecen intolerancia a la lactosa.



 



Hay
una buena cantidad de personas en el mundo que padecen esta afección. Desafortunadamente,
la mayoría de las recetas se basan en productos lácteos, pero en este recetario
encontrarás un plan de dieta para reducir el colesterol que incluye todos los
días de la semana.

LanguageEspañol
Release dateJul 10, 2020
ISBN9781640810815
Recetas Para Bajar el Colesterol: Superalimentos y Alimentos Sin Lactosa para una Dieta Baja en Colesterol: Superalimentos y alimentos sin lactosa para una dieta baja en colesterol

Related to Recetas Para Bajar el Colesterol

Related ebooks

Health & Healing For You

View More

Related articles

Reviews for Recetas Para Bajar el Colesterol

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Recetas Para Bajar el Colesterol - Kelly Marcil

    Introducción

    La reducción del colesterol en su dieta puede lograr una serie de resultados diferentes. Por un lado, encontrará que emplear una dieta baja en colesterol en realidad hace que su cuerpo se sienta mejor e incluso cura algunas de las dolencias más comunes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si bien se dice que reduce los síntomas del síndrome premenstrual, no todas experimentarán los mismos resultados, y si ese es el caso, sus logros pueden variar.

    A pesar de eso, reducir su colesterol es una obligación, pero ¿qué sucede si necesita eliminar los lácteos de su dieta? La mayoría nunca consideraría hacer esto, pero hay una buena razón para hacerlo, aunque no lo crea. La intolerancia a la lactosa es una enfermedad común en las personas en todo el mundo y, si bien no siempre causa los problemas más graves, puede hacer que alguien se sienta incómodo. Habiendo dicho esto, aprender a cocinar teniendo en cuenta la intolerancia a la lactosa debe ser una de sus principales preocupaciones.

    Esta condición es esencialmente la incapacidad de digerir la lactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche. Esto también se extiende a los productos lácteos a base de leche, aunque en menor consideración. En lugar de ser un trastorno, la intolerancia a la lactosa es en realidad una condición genética; Ud. no puede controlar si la padece o no.

    Con esta condición, hay una grave falta de lactosa, una enzima en el cuerpo responsable de catalizar la hidrólisis. En la mayoría de los casos, el consumo de lactosa puede causar desde hinchazón abdominal hasta flatulencia y náuseas. Además, se ha concluido en estudios científicos que el consumo significativo de leche por parte de quienes padecen intolerancia a la lactosa puede contribuir a enfermedades inflamatorias intestinales.

    Cabe señalar que la mayoría de los mamíferos en el reino animal se vuelven intolerantes a la lactosa después de ser destetados de la leche materna, pero los seres humanos tienen lo que se conoce como persistencia de la lactosa.

    El 75% de los adultos tiene una disminución de la lactosa en sus cuerpos durante la edad adulta. La mejor manera de lidiar con la intolerancia a la lactosa es, por supuesto, tratar de evitar los alimentos que contienen productos lácteos.

    Muchas de las recetas contenidas en este libro lo ayudarán a hacer precisamente eso, asegurando que tenga una dieta de gran sabor y al mismo tiempo que mantenga la máxima comodidad durante todo el día.

    Recuerde, ¡ser intolerante a la lactosa no es nada de lo que avergonzarse! La mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa – nosotros, los seres humanos, somos, en alguna medida, un fenómeno natural. Dicho esto, el uso de este libro de cocina lo llevará fácilmente a sus raíces naturales, independientemente de que sea intolerante a la lactosa o no.

    Además de abarcar el concepto de alimentos sin lácteos, este libro también examinará los súper alimentos.

    Pero, ¿qué son los súper alimentas exactamente? Se escucha sobre ellos todo el tiempo, pero debe tener en cuenta que no es un término usado por dietistas y científicos especializados en alimentos.

    Estas personas, la mayoría de las veces, tienden a creer que los alimentos definidos no tienen los beneficios para la salud reclamados por la mayoría de las personas. El problema aquí es que ha habido muy poca investigación, y como resultado, carecemos de un amplio espectro. Uno de los súper alimentos más comunes son los arándanos, que tienen altos niveles de antioxidantes.

    La planificación de comidas es otro aspecto de este libro. ¿Cómo planea las comidas exactamente? ¿Qué involucra? Si recién empieza a hacer una dieta, es posible que no sepa cómo armar sus propias comidas, o incluso cómo medir las distintas cantidades de calorías.

    Siendo ese el caso, tiene sentido que alguien planee estas comidas para usted. Este libro contiene planes para cada hora del día, desde la madrugada hasta la tarde. Antes de que se dé cuenta, estará viviendo la vida saludable que siempre ha soñado. Puede sonar como un sueño, pero seamos honestos, en lo que respecta al estado de la salud, los sueños pueden hacerse realidad con mayor frecuencia.

    Usted tiene el control de su cuerpo y, aunque a veces puede ser difícil perder peso, se sentirá más saludable. Muchas personas se han embarcado en una dieta de esta naturaleza solo para descubrir que su energía aumentó y su calidad de vida mejoró astronómicamente. Sí, requerirá algunos sacrificios de su parte, pero para ser honesto, ¡vale la pena!

    Una de las últimas cosas que cubre este libro es el concepto de iniciar a sus hijos en esta dieta. Sí, esta es una dieta excelente, pero como saben, los niños siempre están creciendo y es posible que sus cuerpos no puedan aceptar el cambio. Dentro de este libro encontrará soluciones para niños, asegurándose de que ellos también puedan participar en esta actividad contigo.

    Por supuesto, toda su familia puede participar, y descubrirá que no solo los hace sentir más saludables, sino que también mejora su calidad de vida.

    La familia que hace dieta junta permanece unida, y tendrán muchos años adicionales juntos que de otra manera no habrían tenido. Todas las dietas funcionan a largo plazo, por supuesto, pero pronto, y con suficiente paciencia, descubrirán que todo ese esfuerzo valió la pena.

    Si bien hay muchas dietas de moda por ahí que no parecen tener éxito, o incluso causan daño a quienes las ponen en práctica, las recetas de este libro son todas naturales y están diseñadas para brindarle la vida que merece.

    Comience a leer este libro hoy mismo y cree una nueva rutina dietética. Al principio puede ser difícil seguir con esto, pero a medida que avanza, encontrará cada vez más fácil llegar a donde quiere estar en la vida.

    Dicho esto, es hora de embarcarse en su viaje y, si es posible, lleve a algunos amigos y familiares. No hay nada mejor que estar acompañado, y le ayudará a mantenerse en el camino elegido. ¡La mejor dieta y el mejor estilo de vida están finalmente a su alcance!

    Los Súper Alimentos

    Antes de decir algo más sobre los súper alimentos y las recetas que encontrará en este libro, es importante mencionar que súper alimentos no es un término que usan los nutricionistas o dietistas.

    De hecho, no existe una definición única y aceptada universalmente del término, aunque se utiliza para comercializar todo tipo de productos alimenticios y suplementos nutricionales. Sin embargo, eso no significa que algunos alimentos no sean, a falta de un término mejor, super u óptimos en términos de su valor nutricional y beneficios para la salud.

    Quizás la definición más útil de súper alimentos es esta: un alimento rico en nutrientes esenciales, fitoquímicos y otros compuestos beneficiosos, pero que también es saludable en el sentido más amplio. Estos son alimentos bastante bajos en calorías que no contienen aditivos ni ingredientes artificiales.

    Los mejores súper alimentos también son algunos de los más fáciles de encontrar en el mercado local. Alimentos como la calabaza y otras calabazas de invierno, salmón silvestre, frijoles, lentejas, espinacas y otras verduras de hojas verdes, arándanos, kiwi, etc.

    Frutas, avena, batatas e incluso chocolate (chocolate negro, no así el chocolate con leche). Por muy comunes que sean estos alimentos, todos cumplen con los criterios de los súper alimentos y son provisiones altamente nutritivas y saludables que merecen un lugar destacado en la dieta de cualquier persona.

    El Salmón

    Vamos a entrar en los beneficios nutricionales de estos súper alimentos con un poco más de detalle en los capítulos individuales que siguen. Estos son alimentos que tienen mucho que ofrecer a su paladar y su salud, desde vitaminas y fitonutrientes que pueden jugar un papel en la prevención de enfermedades, hasta la fibra y, por supuesto, el sabor.

    Sin embargo, el salmón es la excepción entre los súper alimentos, ya que es un producto animal en lugar de una fruta, verdura o semilla. El salmón es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3, un compuesto que puede promover el desarrollo cognitivo, posiblemente mejorar el estado de ánimo y combatir la inflamación (y como tal, se cree que ayuda a prevenir ciertas

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1