Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Metafísica Avanzada
Metafísica Avanzada
Metafísica Avanzada
Ebook303 pages2 hours

Metafísica Avanzada

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

RESPECTO A LA OBRA “Metafísica Avanzada”, de Rubén Cedeño, es un texto profundo, sabio, de amplio espectro y, a la vez, sintético y lleno de un gran misticismo; desarrolla temas que todo estudiante interno debe conocer, para estar en capacidad de concienciar cada paso que recorre en su “Vivencia Interna”. Para el estudio y práctica de esta obra, es importante conocer y tener en ejercicio: el “Ser Interno”, los “Siete Rayos”, los “Siete Principios Universales” y temas expuestos en libros que la anteceden, como: “Pilares de la Metafísica” y “Siete Rayos”. Esta obra es el fruto de toda una vida de estudio, observación y vivencias del autor, tanto en sus viajes de investigación como en la fundación y el sostenimiento de grupos metafísicos en todo el mundo, durante más de 50 años. Aquí se le ofrece al estudiante un vasto y profundo contenido que trata sobre: “Parabrahman”, la “Constitución Humana”, “Planos de Manifestación”, “Qué pasa al desencarnar”, “Mantras”, “Chakras”, “Vacío” y el “Yoga”. Este es el texto de estudio del “Tercer Nivel” del “Ciclo Básico”, según los “Programas de Estudio de la Metafísica”.
LanguageEspañol
Release dateMay 26, 2020
ISBN9789874973634
Metafísica Avanzada

Read more from Rubén Cedeño

Related to Metafísica Avanzada

Titles in the series (17)

View More

Related ebooks

Body, Mind, & Spirit For You

View More

Related articles

Reviews for Metafísica Avanzada

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

4 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Antes de leer este libro es recomendable el "Libro de Oro de Saint Germain" o "El libro Sagrado del Yo Soy"

Book preview

Metafísica Avanzada - Rubén Cedeño

Catañy

PRESENTACIÓN DE METAFÍSICA AVANZADA

Metafísica Avanzada, de Rubén Cedeño, es un texto profundo, sabio, de amplio espectro y, a la vez, sintético y lleno de un gran misticismo; desarrolla temas que todo estudiante interno debe conocer, para estar en capacidad de concienciar cada paso que recorre en su Vivencia Interna. Para el estudio y práctica de esta obra, es importante conocer y tener en ejercicio: el Ser Interno, los Siete Rayos, los Siete Principios Universales y temas expuestos en libros que la anteceden, como: Pilares de la Metafísica y Siete Rayos.

Esta obra es el fruto de toda una vida de estudio, observación y vivencias del autor, tanto en sus viajes de investigación como en la fundación y el sostenimiento de grupos metafísicos en todo el mundo, durante más de 50 años. Aquí se le ofrece al estudiante un vasto y profundo contenido que trata sobre: Parabrahman, la Constitución Humana, Planos de Manifestación, Qué pasa al desencarnar, Mantras, Chakras, Vacío y el Yoga. Este es el texto de estudio del Tercer Nivel del Ciclo Básico, según los Programas de Estudio de la Metafísica.

Libro Metafísica Avanzada explicado por Rubén Cedeño

URL: https://www.youtube.com/watch?v=OIme1QnAOX0

1

PARABRAHMAN

TODO TIENE SOLUCIÓN

Todo tiene solución; sin embargo, para poder resolver los asuntos en profundidad, en realidad hay que ir a la raíz del conflicto, enfrentar, analizar, comprender; para eso se necesita mucha humildad, aceptar las fallas y errores propios, no acomplejarse por eso y tener el interés de transmutar. Las causas de todos los conflictos están en pensar negativo, mover causas destructivas, vivir debatiéndose entre el par de opuestos, mover las cualidades contrarias a los Aspectos de Dios –como la mala voluntad, el actuar sin inteligencia, el desamor, la división, la traición, la inarmonía, la mentira, el ocultamiento, el desorden, el rencor– y, por supuesto, ignorar al Ser Interno, la Divina Presencia Yo Soy. Todo eso se resuelve cultivando los Aspectos de Dios, viviendo según el dictamen de los Siete Principios Universales e introduciéndose en la Consciencia de Lo Absoluto, Parabrahman.

LOS TRES TODOS

Hay que tener siempre presentes los Tres Todos que resuelven Todo:

1. Todo es Parabrahman

2. Todo es Vacío

3. Todo es Impermanente

Parabrahman es Lo Absoluto que abarca todo; en Él no hay problemas, conflictos ni sufrimientos de ningún tipo; es tan absoluto, que se le dice Aquello para no entrar en conflictos de la mente, acerca de si es esto, aquello o no lo es; es la Realidad e irrealidad sin atributos; es impersonal e innominado, es decir, no tiene nombre; es el Único Todo Absoluto; se podría decir que es Dios, pero va más allá de esta concepción, porque Dios es el Bien, Dios es Amor, Dios es Luz, Dios es el Ser, Dios es el Padre, la Sabiduría y muchos otros Aspectos. Parabrahman o Lo Absoluto va un poco más allá, ya que es la Luz y las tinieblas también; es el Ser y el no ser; inclusive, el Bien y su ausencia; es la Causa sin causa, la Raíz sin raíz, lo Inmanifiesto y lo Manifiesto, lo Trascedente y lo Inmanente, la Existencia y la no-existencia a la vez. Parabrahman no es Padre ni Madre porque no es ninguno de los dos. Parabrahman es una realidad y una irrealidad también, es Vacío y presencia al mismo tiempo. En Parabrahman están fundidos, o no existen, ni el Bien ni el mal, ni la Luz ni las sombras, ni la actividad ni la inercia, ni el macho ni la hembra, ni lo heterosexual, ni lo bisexual ni lo homosexual, ni lo agradable ni lo desagradable, ni la pureza ni la impureza, ni la carencia ni la opulencia, ni lo Bello ni lo feo. El Bien y el mal no se inmiscuyen en Él. En Él no existen la perturbación ni el dolor, porque es la fusión de todos los pares de opuestos. En Él no existe el juicio, porque es el juez, el juicio y el juzgado; él es el perdón, el perdonador y lo perdonado.

Como es Lo Absoluto, en Parabrahman no hay conflictos, porque en Él se unen todos los pares de opuestos y no hay problemas ni escogencias. Basta realizar este estado de consciencia para salir de todo trance, incomodidad, desasosiego o sufrimiento. Al percibir, aunque sea un poco, Lo Absoluto o Parabrahman, se puede concienciar la imperturbabilidad, sin sufrimientos, sin problemas, permaneciendo en esta actitud: YO VIVO IMPERTURBABLE EN LA CONSCIENCIA DE PARABRAHMAN, MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL.

Lo Absoluto es lo primero que siempre ha existido, existe y existirá, indestructible, eterno, más allá de cualquier concepción. Todo lo que está por fuera de Lo Absoluto o Parabrahman, por Principio de Polaridad, es dual, y allí es donde surge el conflicto, la lucha, la escogencia de esto sí, esto no, a ti te rechazo, contigo me quedo. Porque todo viene por partida doble, ya que todo tiene su positivo y su negativo, o su masculino y su femenino, para poder expresarse. Esto está simbolizado por el símbolo del Yin y el Yang, que son dos gotas, una blanca y otra negra, persiguiéndose. La gota negra tiene un punto blanco, y la gota blanca, un punto negro, lo que simboliza que todo masculino tiene algo de femenino y viceversa.

Yin y Yang

Yin y Yang

En Parabrahman no existe ninguna polaridad del par de opuestos; por eso, anclado en Él, no hay conflicto.

Parabrahman inmanifiesto no tiene descripción; de Él no han salido los Siete Aspectos, los Siete Principios, los Cinco Dhyāni Buddhas ni las Madres Divinas, porque no está manifestado. Por eso, de Parabrahman no se puede hablar NADA, y a todo lo que perturbe, se le puede decir: ¡TÚ ERES NADA! ¡DESAPARECE! o, como los advaita en la India, NETI.

ANTAGONISMO DE POLARIDADES

La dualidad siempre crea el conflicto de escoger y vivir en una de las dos polaridades. Siempre que te estableces en una de ellas, activas su opuesto. El frío evoca el calor; el mal, el bien; la sombra, la luz; lo amargo, lo dulce; la agresión, el cariño.

Cuando todo le sale mal a alguien, y vive en el conflicto de las cosas, es porque está moviendo causas, enfocado en una de las polaridades. Así existe la polarización en mala voluntad, ignorancia, odio, fealdad, enfermedad, pobreza, peleas y rencores, o la polarización en Bondad, Amor, Belleza, Salud, Riqueza y Perdón. Tú puedes establecerte más allá de las polaridades, de las dualidades, anclándote en la Única Presencia no dual del Universo, que es Parabrahman.

El vivir en la dualidad de uno de los pares de opuestos de las polaridades produce conflicto: oligarcas contra proletarios, conservadores contra liberales, judíos contra musulmanes, buenos contra malos, los que están en el correcto sendero espiritual contra los que, supuestamente, transitan el sendero incorrecto, o los puros contra los impuros.

Siempre que exista escogencia entre una y otra polaridad habrá conflicto, discriminación, agresión, daño, y no se podrá ascender a la Divina Presencia de Parabrahman.

SALIÉNDOSE DEL ANTAGONISMO

Si uno no se establece en una polaridad, es imposible que mueva la opuesta; pero solo se puede conseguir esto cuando se trasciende este principio y uno se establece en el estado de la no dualidad de Parabrahman, lo único no dualista que existe.

Yendo más allá de la dualidad, al no emitir vibraciones que, por ritmo, vayan y vengan de una polaridad a otra, puedes establecerte fuera de cualquier extremo y vivir en la paz de la Inmutabilidad Eterna de la Existencia Pura de Parabrahman.

Si deseas vivir en la Inmutabilidad Eterna de la Existencia Pura Imperturbable, no te polarices en ninguna vibración dual y antagónica. Puedes vivir por encima de la dualidad del par de opuestos, más allá del bien y del mal, del masculino y del femenino, que es el estado de equilibrio perfecto en el que habitan los sabios liberados en la conciencia de Parabrahman.

Existen seres que han unido las dos polaridades en su vehículo físico o en su ser, y nunca vuelven a calificar algo como malo, impuro, pecaminoso o dañino.

El Divino Andrógino es un ser que, por su gran evolución, une en su corriente de vida las dos polaridades y se parece a Parabrahman: tiene fundidas todas las polaridades. Por eso, al no mover las polaridades y vivir más allá del par de opuestos, se realiza a Parabrahman en la Divina Imperturbabilidad.

MAYA DE PARABRAHMAN

Maya es la ilusión que surge dentro de Saguna Brahmán o la Manifestación, donde florece la mutabilidad, la mentira, el tiempo limitado, la corrupción, la ilusión, la perturbación, la mortalidad, la ignorancia, la maldad, el odio, la fealdad, la enfermedad, la guerra, la carencia. Sin embargo, todo eso es irreal y es posible hacerlo desaparecer, diciéndole: TE QUITO PODER y reconociendo la realidad de Nirguna Brahman o Dios Inmanifiesto.

CIELO DE PARABRAHMAN

El Cielo de Parabrahman viene a ser el Nirvana, que es el Cielo sin cielo, sin Principio ni Final, el VACÍO donde debemos introducirnos cuando nos acosa el sufrimiento del apego humano, el odio, las bajezas, la enfermedad, la avaricia, la guerra, la traición, para así dejar de sufrir. Hay que vaciarse y entrar en el Cielo de Parabrahman, que se puede visualizar como una inmensidad en constante expansión.

El Cielo de Parabrahman está más allá de todos los cielos, es el plano más allá de todos los planos y la región más allá de todas las regiones; es el Silencio inmanifiesto que precede a la Manifestación, pero que, como tal, no existe.

El Cielo de Parabrahman precede al Período de Manifestación o Manvántara en el cual nos hallamos; está más allá de toda corrupción, desvirtuación, mala interpretación, conceptualización o imaginación.

El Cielo de Parabrahman es el estado de organización previo a la Manifestación, de donde Parabrahman hace surgir el primer Punto de Luz contentivo de los Aspectos Primordiales de la Vida, los Principios Universales, los Planos de Manifestación y las Jerarquías Creadoras.

La mente no puede llegar al Nirvana y tampoco puede hablar del Cielo de Parabrahman, al que solo se llega cuando dejamos las creaciones mentales, trascendemos la calificación y el juicio de las cosas, y nos absorbemos dentro de la suprema Paz Imperturbable que produce la meditación.

REALIZANDO A PARABRAHMAN

Entonando el mantra YO SOY LA INMENSIDAD EN EXPANSIÓN, podemos visualizarnos en una expansión sin límites de la mente: YO SOY LA INMUTABILIDAD ETERNA DE LA EXISTENCIA PURA, IMPERTURBABLE, EN EXPANSIÓN.

Podemos concienciar el Cielo de Parabrahman al poner en práctica la Suprema realidad del VACÍO, viendo que la forma de todas las cosas que existen es igual al VACÍO; no apegándonos a nada; desocupando la mente de ideas, conceptos, creaciones, juicios y prejuicios; diciéndole ESTO ES MENTIRA, TE QUITO PODER o NETI a todo apego, sufrimiento y deseo. Esta es la única Sabiduría que debe ser contemplada y se le debe facilitar a los seres humanos por toda la faz de la Tierra, para que dejen de sufrir a causa de sus apegos. El Señor Gautama Buddha habló de este VACÍO en el Sutra del Corazón o el Prajñāpāramitā-sūtra.

Señor Gautama
Enjoying the preview?
Page 1 of 1