Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Aromaterapia para mascotas
Aromaterapia para mascotas
Aromaterapia para mascotas
Ebook82 pages54 minutes

Aromaterapia para mascotas

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

La idea de este libro-guía es que los amantes de los animales descubran y se encanten con la aromaterapia y con su capacidad de ayudar a las mascotas y también a los humanos. Un libro fácil, práctico y sencillo destinado a que los dueños de perros y gatos puedan acceder y practicar la aromaterapia, que es una manera más natural de llevar nuestra salud y la de nuestras mascotas.
Una novedosa guía medicinal pionera en su género en Latinoamérica, que incluye recetas basadas en la utilización de aceites certificados, puros y de calidad, para potenciar el bienestar de perros y gatos. El libro constituye una práctica herramienta para tener en casa y ayudar en el tratamiento de enfermedades, alergias, otitis, heridas, mal aliento y hasta problemas de ansiedad y tensión de estas mascotas.

En 120 páginas couché, que incluyen fotografías a todo color, Ibañez describe numerosas situaciones que viven los dueños de perros y gatos, y ofrece sencillos datos basados en la aromaterapia. No busca reemplazar las consultas médicas veterinarias sino que sea una nueva herramienta para las personas y sus animalitos.
LanguageEspañol
Release dateDec 29, 2017
ISBN9789563241105
Aromaterapia para mascotas

Related to Aromaterapia para mascotas

Related ebooks

Related articles

Reviews for Aromaterapia para mascotas

Rating: 4.833333333333333 out of 5 stars
5/5

6 ratings3 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Gracias por compartir estos conocimientos sobre la aromaterapia en mascotas, realmente me resultaron muy útiles
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Tengo un perrito y uso mucho los aceites esenciales en mi y en casa, ahora ya me siento más segura usándolos también en él. Gracias.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy claro y sencillas sus aplicaciones, un gran aporte a los tratamientos complementarios o primarios para mascotas en casa.

Book preview

Aromaterapia para mascotas - Paula Ibañez

pasión.

 Antes quisiera decirles…

La idea de este libro-guía es que los amantes de los animales descubran y se encanten con la aromaterapia y con su capacidad de ayudar a las mascotas y también a los humanos. Por eso quise hacer un libro fácil, práctico y sencillo destinado a que los dueños de perros y gatos puedan acceder y practicar la aromaterapia, que es una manera más natural de llevar nuestra salud y la de nuestras mascotas.

Por supuesto que la idea no es reemplazar las consultas médicas veterinarias, sino que sea una nueva herramienta de sanación. Si su animalito requiere hacer tratamientos para enfermedades de cualquier índole, simples como un resfrío hasta más complejas como problemas hepáticos, insuficiencias renales, alteración de la piel, entre otras, tiene que buscar un profesional a cargo. Pero este libro le puede servir para apoyar a la medicina veterinaria tradicional con una terapia de complemento que permitirá al dueño participar de una manera activa, amorosa y curativa. De esa manera también se entrega al mundo lo que nunca debiera habérsenos quitado, que es el instinto de autosanarnos, de sanar a quienes nos rodean y sentirnos mejor.

¿Por qué la aromaterapia?

Hace 12 años que soy médico veterinaria y dueña de dos clínicas veterinarias en Santiago de Chile. Durante mi oficio, fui observando que la mayor parte de las mascotas que visitaban mis clínicas se ponían muy nerviosas en las sesiones de peluquería o mientras recibían sus baños. Lloraban mucho y no la pasaban bien. Me daba cuenta además que mis pacientes volvían con los mismos problemas una y otra vez, y sentía que realmente no los estaba sanando con la medicina tradicional. 

Por otra parte, observé que los pacientes que vivían en casas tenían problemas distintos de los que vivían en departamentos. Los segundos cumplían una función más integrada en la familia; perros sometidos a un mayor estrés y con menos espacio, compañeros de sus dueños que sufrían de sus preocupaciones también. Llegaban a la clínica y ladraban mucho. Este tipo de situaciones empezaron a ser recurrentes, y es así que me planteé buscar formas de solucionar el problema, para poder sanar realmente a las mascotas, y que cuando fueran a la consulta no la pasaran mal ni estuvieran estresadas.

Me decidí entonces a buscar una herramienta para que la visita y estadía de las mascotas en la veterinaria fuera más relajada y entretenida. Así fue como buscando alternativas llegó a mis manos una revista norteamericana especializada en la que aparecía un artículo que hablaba sobre el uso de Flores de Bach en peluquerías de mascotas en Europa. Hablaban del Rescue Remedy o Remedio de Rescate para momentos de crisis —una disolución compuesta por cinco esencias florales, parte de las Flores de Bach creadas por el médico homeópata inglés Edward Bach— lo que me hizo recordar que tenía una botellita guardada, regalo de una amiga terapeuta floral que me lo recomendó para dársela a mi madre después de una operación, y que ni siquiera la había tocado.

Con cierto agnosticismo usé esa botellita para probar y empecé a darles Rescue Remedy a las mascotas en la clínica. Efectivamente, cuando les

Enjoying the preview?
Page 1 of 1