Inizia a leggere

Acción Universitaria Humanitaria

Valutazioni:
205 pagine2 ore

Sintesi

En las últimas décadas hemos visto cómo se han sucedido diversas crisis humanitarias sin que la comunidad internacional haya sido capaz de ofrecer una respuesta adecuada a esta situación, lo cual ha incrementado el sufrimiento y la desesperanza de las poblaciones afectadas.
La Acción Humanitaria, como instrumento para prevenir y paliar estas crisis, se revela, ahora más que nunca, como una herramienta fundamental para intervenir en estas situaciones y conseguir un mundo más justo.
Este libro, fruto de un proyecto de investigación encargado por la Universitat de València con financiación de la Generalitat Valenciana, pretende ofrecer una visión accesible y actualizada de la Acción Humanitaria, al tiempo que pone énfasis en la intervención de la universidad en este ámbito.
Dividido en cinco capítulos, el primero de ellos trata de ahondar en el origen y evolución de la Acción Humanitaria y de definir los marcos jurídicos que la orientan. En el capítulo segundo se trata de contextualizar el trabajo de diferentes actores a través de sus códigos de conducta. En el capítulo tercero se hace un recorrido y definición de los diferentes agentes que intervienen en el sector. Los capítulos cuarto y quinto ponen de manifiesto el importante papel que puede jugar la universidad en la Acción Humanitaria, ilustrándolo con los ejemplos de las intervenciones que realizan las universidades en el ámbito nacional e internacional. Por último los capítulos sexto y séptimo recogen las opiniones recabadas de los diferentes agentes humanitarios en el marco de la investigación y lanzan una propuesta de actuación para la intervención en Acción Universitaria Humanitaria en el seno de la Universitat de València.

Leggi sull'app mobile di Scribd

Scarica l'app mobile gratuita di Scribd per leggere sempre e ovunque.