Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Comprensión del Padecimiento de Demencia
Comprensión del Padecimiento de Demencia
Comprensión del Padecimiento de Demencia
Ebook82 pages1 hour

Comprensión del Padecimiento de Demencia

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Una persona con la enfermedad de Alzheimer tiene una constelación de incapacidades y dificultades que se combinan para producir los patrones únicos de la expresión de su enfermedad en cualquier momento. Cada incapacidad nueva interactúa con las otras para producir retos nuevos para una persona con la enfermedad y aquellos que la apoyan. Cuando la progresión de la enfermedad cambia las capacidades de esa persona y el comportamiento de una persona afectada y su familia, entonces debe encontrar maneras nuevas de lidiar con sus cuidados y acontecimientos de la vida diaria.
Una persona con la enfermedad de Alzheimer ha perdido todas las anclas y conexiones con el mundo real. Cuando usted esté interactuando con una persona con la enfermedad de Alzheimer puede que no sepa dónde está, quién es o qué quiere hacer usted, porqué quiere hacerlo y cómo lo hace. A diferencia de usted, esa persona carece de comprensión de su contexto. ¿Se pregunta si la ansiedad, el miedo y la frustración son distintivos de esta enfermedad?
Una vez que entendamos el padecimiento de demencia, y no consideremos a las personas con demencia que tienen problemas del comportamiento, veremos su comportamiento como apropiado dentro del contexto de la demencia. Esto nos permite enfocar su atención sin miedo. Entonces podemos ofrecer una atención paliativa y adecuada a alguien con una enfermedad mortal, con amor y bondad.

LanguageEspañol
Release dateJun 8, 2019
ISBN9780463047118
Comprensión del Padecimiento de Demencia
Author

Jennifer Ghent-Fuller

Jennifer Ghent-Fuller worked as a nurse in Canada for over twenty-five years, the last eleven as an educator and support counsellor for people with dementia and their families and other carers. Jennifer has a Bachelor of Arts from Queen’s University (Kingston, Ontario), a Bachelor of Science in Nursing from the University of British Columbia (Vancouver, British Columbia), and a Master of Science in Nursing from the University of Western Ontario (London, Ontario). Jennifer has also worked as a volunteer in the fields of literacy and elder abuse prevention. She is now retired.

Related to Comprensión del Padecimiento de Demencia

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Comprensión del Padecimiento de Demencia

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Comprensión del Padecimiento de Demencia - Jennifer Ghent-Fuller

    Comprensión del Padecimiento de Demencia

    Por

    Jennifer Ghent-Fuller

    Enfermera Registrada, con Licencia y Maestría en Enfermería

    2002

    Edición 2015 de Smashwords

    Este artículo gratuito puede obsequiarse a otras personas. Si desea compartir este artículo con otra persona, solo envíe el artículo completo y no un muestreo parcial. Este artículo no puede venderse, excepto si se imprime en papel en su totalidad y solo por el costo exacto de los materiales. Gracias por respetar el trabajo arduo de esta autora. Puede obtener más información sobre compartir en las notas escritas de 2002, 2012 y 2015.

    Jennifer Ghent-Fuller

    Copyright 2002

    Traducción al Español

    por

    Harcz & Partner Ltd. Translation Company (Fernando F.) 2019

    Thoughtful Dementia Care TM (Atención especializada de la demencia)

    Índice

    Introducción

    Procesos de la memoria

    Percepción

    ¿Qué hacer?

    Más acerca de la memoria

    Pensamiento abstracto

    Lenguaje y comunicación

    Emociones

    Tiempo

    Apatía

    Desorientación geográfica

    Cuidado de la aflicción

    Hacer cosas

    Manejo

    Cambios sensoriales

    Juicio

    Alucinaciones

    Integración de conceptos

    Nota escrita en 2002

    Nota escrita en 2012

    Nota escrita en 2015

    Folleto: ¿Cómo interactuar con una persona con demencia (con pérdida de la memoria)?

    Índice del libro: Atención especializada de la demencia: Comprensión del padecimiento de demencia (2012)

    Introducción

    La enfermedad de Alzheimer y otras demencias roban lentamente todos los recuerdos y las habilidades que se han aprendido desde la infancia, es un proceso de amnesia progresiva y permanente. Todas las demencias se caracterizan por insuficiencia cerebral progresiva debido al deterioro de las células cerebrales y la muerte de las mismas. No hay cura para la demencia. A medida que el cerebro se deteriora, la capacidad, la comprensión y el comportamiento de una persona sufren muchos cambios. A menudo, las personas con demencia tal como la enfermedad de Alzheimer se ven como personas con problemas de comportamiento.

    Es importante replantear cómo se ven a las personas con la enfermedad de Alzheimer. En primer lugar, son personas con una visión alterada de la realidad debido a la enfermedad de Alzheimer. En segundo lugar, están las personas cuyo comportamiento puede cambiar, según cómo nos relacionemos con ellas. A fin de saber cómo interactuar con una persona con demencia, es importante comprender lo que está padeciendo como resultado de tener demencia.

    Una vez que entendamos el padecimiento de demencia, y no consideremos a las personas con demencia que tienen problemas del comportamiento, veremos su comportamiento como apropiado dentro del contexto de la demencia. Esto nos permite enfocar su atención sin miedo. Entonces podemos ofrecer una atención paliativa y adecuada a alguien con una enfermedad mortal, con amor y bondad. Para aquellos lectores que tienen la enfermedad de Alzheimer, o cuyos miembros de la familia la tienen, esta lectura se torna muy difícil. Recuerde que usted tiene un montón de cosas por hacer en su vida. Tendrá que encontrar formas diferentes de hacer las cosas, pero es importante buscar alegría y esperanza de cada día. Hay una enorme cantidad de investigaciones que se realizan sobre la demencia, con investigación nueva que se publica diariamente, y un montón de razones para tener esperanzas de que hay tratamientos nuevos. Hay alegría que encontrará en amigos y familiares, en la belleza de la naturaleza, en el disfrute de los acontecimientos diarios, y en la risa compartida. Hay orgullo y satisfacción que se encuentran en la atención de un ser querido, aunque haya cambiado y no pueda hacer las cosas que hacía en el pasado. Así que lea para entender y luego cambie sus pensamientos a positivos.

    En este documento, los efectos emocionales de esta enfermedad en la familia, han sido una parte integral en la discusión de los cambios de la enfermedad. Durante las sesiones de enseñanza familiar, es evidente que ciertas partes de este material evoquen una fuerte reacción emocional. En ese punto, nos detendremos y discutiremos sus respuestas emocionales. Por lo tanto, las discusiones de los efectos emocionales de esta enfermedad en la familia se han asentado deliberadamente con el estado emocional del lector familiar en mente. Para ser útiles a los nietos en la familia a nivel de secundaria, se ha evitado en la medida de lo posible o se ha definido con cuidado el uso de terminología médica.

    Además, los cambios que tienen lugar en la habilidad de una persona se han seguido hasta el final, para ilustrar cómo la vida cotidiana cambia a medida que la enfermedad progresa a etapas posteriores.

    Este enfoque integral puede frustrar a aquellos que aprecian la información que se organiza en categorías tales como etapas, déficits, síntomas y señales de advertencia (es decir, un marco reduccionista). Hay muchas fuentes excelentes en publicación, que se organizan exactamente de esa forma. Sin embargo, un enfoque integral funciona bien en sesiones familiares individuales al describir los cambios físicos, emocionales y psicológicos de personas con la enfermedad de Alzheimer a su familia, por ello, se ha reproducido aquí. Este texto pretende permitirle al lector a padecer vicariamente el fenómeno de la demencia, confusión, ansiedad, miedos y realidades de tener la demencia de Alzheimer, a fin de profundizar nuestra lógica y perspicacia emocional y comprensión.

    [Haga clic para regresar al inicio].

    Procesos de la memoria

    Cuando hablamos de la enfermedad de Alzheimer, discutimos los tipos principales de procesos de la memoria. La memoria inmediata es la que se utiliza en una conversación para recordar lo que se ha dicho solo durante el período de tiempo de una conversación. Normalmente, las personas con la enfermedad de

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1