Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.
Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.
Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.
Ebook121 pages2 hours

Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

¿Tienes control sobre tus emociones?

¿Te gustaría mejorar tu autoconciencia y tus relaciones?

La Inteligencia Emocional nos afecta todos los días. Algunos son más susceptibles a ella, es cierto, pero todos y cada uno de nosotros nos vemos afectados de alguna manera por ella y es algo que está cada vez más valorado por los empleadores a medida que pasa el tiempo.

Pregúntate si puedes permitirte no saber más sobre la Inteligencia Emocional y cómo podría ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños, y obtén tu copia de Inteligencia Emocional: Un Libro Lleno de Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional, descubre mucho más con los capítulos, que incluyen:

  • Comprendiendo la Inteligencia Emocional
  • Primeros Pasos
  • Cómo volverse más consciente de sí mismo
  • Asegurándote que descubras tu pasión
  • Manejando tus RELACIONES
  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • Mejorando tus habilidades de liderazgo
  • Errores comunes que puedes evitar

Mejorar tus relaciones en el hogar y en el trabajo es la clave del éxito en muchas áreas de la vida. Una vez que hayas dominado esto, puedes hacer casi cualquier cosa.

¡Obtén una copia hoy!

¡Con Inteligencia Emocional puedes tomar el control de tu vida como nunca antes!

LanguageEspañol
Release dateMay 23, 2019
ISBN9781393487029
Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.

Read more from Daniel Patterson

Related to Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.

Related ebooks

Teaching Methods & Materials For You

View More

Related articles

Reviews for Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional.

Rating: 4.75 out of 5 stars
5/5

4 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy interesante, es bueno leer este tipo de literatura, gracias.

Book preview

Inteligencia Emocional, Maneras Fáciles de Mejorar tu Autoconocimiento, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional. - Daniel Patterson

Tabla de Contenidos

Introducción

Capítulo 1: Comprendiendo la Inteligencia Emocional

Capítulo 2: Test de Inteligencia Emocional 

Capítulo 3: Primeros Pasos

Capítulo 4: Sé Más Consciente de Ti Mismo

Capítulo 5: Descubre Tu Pasión

Capítulo 6: Exprésate

Capítulo 7: Maneja Tus Relaciones

Capítulo 8: Manéjate a Ti Mismo

Capítulo 9: Inteligencia emocional en el trabajo

Capítulo 10: Mejora tus Habilidades de Liderazgo

Capítulo 11: Errores a Evitar

Conclusión

Introducción

Felicitaciones por descargar la Inteligencia Emocional: Un Libro Lleno de Maneras Fáciles de Mejorar Tu Auto-Conciencia, Tomar el Control de tus Emociones, Mejorar tus Relaciones y Garantizar el Dominio de la Inteligencia Emocional, gracias por obtenerlo. Tanto si estás familiarizado con el concepto como si no, ten la seguridad de que la inteligencia emocional está afectando tu vida diaria de diversas maneras. Además, incluso si no has escuchado el término antes, puedes apostar a que cualquier empleador potencial que estés interesado en tener sí ha escuchado de él, lo que significaría que permanecer en la oscuridad podría costarte el trabajo de tus sueños en algún momento.

Esta es la razón por la que los siguientes capítulos abordarán todo lo que necesitas saber sobre la inteligencia emocional, lo que es y cómo puedes asegurarte de tener la mayor cantidad posible. Aprenderás todo sobre los fundamentos de la inteligencia emocional, pondrás a prueba tu nivel actual de inteligencia emocional y aprenderás cómo empezar a mejorar tus puntos más débiles. Entonces aprenderás a ser más consciente de ti mismo, a encontrar tu pasión interior y a expresarte más plenamente.

Esto te llevará a mejorar la manera en que manejas las relaciones con los demás y contigo mismo. Luego aprenderás cómo puede mejorar tu trabajo y cómo tener un alto nivel de inteligencia emocional puede convertirte en un mejor líder. Finalmente, encontrarás una variedad de errores comunes que muchas personas cometen al tratar de mejorar su inteligencia emocional, así como lo que puedes hacer para evitarlos.

Hay muchos libros sobre este tema en el mercado, ¡gracias de nuevo por elegir éste! Se hizo todo lo posible para asegurar que este libro estuviera lleno de información útil, ¡por favor, disfrútalo!

Capítulo 1: Comprendiendo la Inteligencia Emocional

Aunque rara vez se habla de ella con tanta frecuencia como de la inteligencia tradicional, la inteligencia emocional (EQ, por sus siglas en inglés) es igual de importante, por no decir más, en la vida diaria de la persona promedio. Es la responsable de convertir los pensamientos en acciones, de crear nuevas conexiones entre los individuos y, en general, de asegurar que se tomen las decisiones correctas cuando más importa. En términos generales, puede ser vista como la facilidad con la que una persona puede acceder a sus emociones para identificar, manejar y entender una amplia variedad de escenarios, incluyendo aquellos que involucran establecer una conexión empática con los demás, disminuir el estrés o comunicarse de manera efectiva. También es una pieza vital para entender el lenguaje corporal y las señales no verbales que pueden ser útiles tanto en los círculos empresariales como en los sociales.

Aunque generalmente se habla de un solo concepto, la inteligencia emocional es en realidad una combinación de tres habilidades separadas. La primera de ellas es la conciencia emocional, que puede ser considerada como la capacidad de entender lo que otras personas están sintiendo. Esto va de la mano con la habilidad de entender y manejar tus propias emociones. Ambas hacen posible nutrir la habilidad de usar las propias emociones o las emociones de otros para objetivos específicos. Aunque todo esto puede parecer muy sencillo cuando se escribe como una lista, el hecho es que los que tienen una inteligencia emocional alta en general son bastante raros.

Cuando se trata de superación personal, hay pocas cosas más universalmente beneficiosas que tomarte el tiempo para mejorar tu inteligencia emocional. La inteligencia te conseguirá una entrevista, o tal vez una primera cita, pero la inteligencia emocional se asegurará de que todo vaya de acuerdo al plan. Si no estás seguro de cuál es tu nivel actual de inteligencia emocional, considera cuán seguro estás de tu desempeño en las siguientes áreas:

En el lugar de trabajo: Las complejas interacciones sociales que requiere el lugar de trabajo pueden ser complicadas de ver claramente en el mejor de los casos y si tienes un bajo nivel de inteligencia emocional, es probable que estés constantemente desconcertado por el motivo por el que la gente que está a tu alrededor a veces anda con mucho cuidado alrededor de ciertos individuos. Mejorar tu nivel de inteligencia emocional te permitirá en cambio sobresalir, motivar a otros y a la larga, te pondrá en una posición de liderazgo. De hecho, la inteligencia emocional ahora se considera rutinariamente parte del proceso de selección para muchos puestos gerenciales.

Tu salud general: La inteligencia emocional te permite comprender mejor tus propias emociones, lo que a su vez facilita su manejo efectivo. Esto, a su vez, debería facilitarte el manejo de tus niveles de estrés, lo que en última instancia lleva a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, infertilidad, apoplejía, presión arterial y un debilitamiento general del sistema inmunológico. Esto no sólo incluye tu salud física, sino también tu bienestar mental. Si no se tratan, los altos niveles de estrés también pueden provocar ansiedad, depresión y otros problemas mentales potencialmente graves. El hecho de no conectarte con los demás también puede llevar a sentimientos de aislamiento a largo plazo, lo que puede llevar incluso a pensamientos suicidas. 

Interacciones con otros: Cuanto mejor llegues a entender tus emociones, más probable es que entiendas lo que otras personas están sintiendo, lo que a su vez hace que tus relaciones interpersonales se desarrollen de manera mucho más fluida. Las relaciones que se forman como resultado de una alta inteligencia emocional también permiten que se formen relaciones más beneficiosas para ambas partes.

Productividad: La inteligencia emocional tiene una alta correlación con el desempeño laboral de un individuo. La investigación ha revelado que la inteligencia emocional es el doble de fundamental que las capacidades técnicas/cognitivas, incluso entre profesiones como la ingeniería. Los gerentes, supervisores y líderes emocionalmente inteligentes son mucho más eficaces en la gestión de equipos, la motivación de las personas y la negociación.

Ellos crean una atmósfera más positiva con trabajadores más felices, que son un activo para cualquier organización. Los trabajadores más felices se traducen en una moral más alta, un ausentismo bajo, una tasa de deserción reducida y una mayor productividad. Esto conduce a clientes más satisfechos, más ventas y mayores beneficios. Por lo tanto, la inteligencia emocional es un rasgo invaluable cuando se trata del éxito en el lugar de trabajo. Mientras que todas las personas dentro de una organización poseen más o menos la misma competencia técnica y las mismas cualificaciones educativas, sólo unas pocas ascienden en la escala corporativa debido a su capacidad para manejar a las personas y sus emociones.

Un líder emocionalmente inteligente que entiende el verdadero valor de identificar y manejar las emociones puede capacitar a sus subordinados con estas habilidades diariamente. La disciplina o autorregulación es esencial cuando se trata de mantener tus emociones bajo control, evitar el pánico, mantener la calma y ser un valioso activo para el equipo. Las personas emocionalmente inteligentes tienen pocos problemas para reconocer y manejar emociones potencialmente destructivas que pueden crear estrés y disminuir la productividad. El enfoque es más tranquilo, más seguro y eficiente. En lugar de experimentar una visión más susceptible, estas personas dependen de su capacidad de poseer una visión más realista de sí mismos y de los demás. 

Afrontando los Desafíos de la Vida: ¿No ves a algunas personas y te preguntas cómo son capaces de mantenerse a flote en las situaciones más desafiantes y emerger aún más exitosas que antes? Lo más probable es que estas personas obtengan un alto puntaje en inteligencia emocional. La gente emocionalmente inteligente tiene la habilidad de calmar su cuerpo y mente para ver las cosas desde una perspectiva más clara y objetiva.  Sus actos son más conscientes y menos afectados por el pánico.

Una mayor serenidad, objetividad y claridad le otorgan más resistencia en lo que respecta a los desafíos de la vida. La inteligencia emocional te equipa con esas habilidades para enfrentarte a los retos más difíciles que la vida te presenta con resiliencia.

Primeros Tiempos

La importancia de la inteligencia emocional fue discutida por primera vez en la década de 1960, y no se comprendió completamente hasta la década de 1990 gracias a un par de investigadores llamados Peter Salovery y John Mayer. En su informe titulado Inteligencia Emocional, discutieron la

Enjoying the preview?
Page 1 of 1