Inizia a leggere

Guía a la Alimentación Vegana para América Latina

Valutazioni:
286 pagine1 ora

Sintesi

La alimentación vegana es una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal. Hay muchas razones para adoptarla: respeto y compasión hacia los animales, y el deseo de no querer contribuir con su explotación; razones de salud, es decir querer evitar los nutrientes perjudiciales de las carnes y de los demás derivados animales; sustentabilidad ambiental, siendo la industria de la carne una de las principales promotoras de la deforestación, de la extinción de especies y del cambio climático.

Muchas personas tienen interés hacia este tipo de alimentación y quisieran hacerlo proprio, sin embargo a menudo tienen dudas sobre cómo hacer el cambio, cómo equilibrar los nutrientes, qué comer, dónde conseguirlo, cómo prepararlo, etc. Otro problema muy frecuente es el hecho que muchas recetas que se encuentran en internet requieren el uso de ingredientes difíciles de conseguir.

Este libro se dirige a quienes tengan estas dudas y necesitan una acompañamiento, una orientación, una introducción a esta alternativa prometedora. Este libro se dirige también a las personas con problemas de salud y que quieran resolverlos a través de la alimentación; se dirige a nutricionistas, doctores y profesionales de la medicina natural que quieran aprender cómo proporcionar una ayuda concreta a sus pacientes, basada en un contexto real.

El libro contiene más de 100 recetas veganas con ingredientes locales, fáciles de conseguir; consejos para la transición; indicaciones para comer de manera equilibrada; menús de ejemplo; indicaciones para comer vegano fuera de casa (en el trabajo o durante un viaje), y una sección de recetas rápidas, recetas para niños y recetas sin gluten. Toda la información está enfocada al contexto Latinoamericano.

Leggi sull'app mobile di Scribd

Scarica l'app mobile gratuita di Scribd per leggere sempre e ovunque.