Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris: Un Neurocientífico Explora El Límite Entre La Vida Y La Muerte
Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris: Un Neurocientífico Explora El Límite Entre La Vida Y La Muerte
Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris: Un Neurocientífico Explora El Límite Entre La Vida Y La Muerte
Ebook72 pages

Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris: Un Neurocientífico Explora El Límite Entre La Vida Y La Muerte

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

La frontera nntre la vida y la muerte
El resumen que debería leer del libro "Al interior de la zona gris: un neurocientífico explora la frontera entre la vida y la muerte" de Adrian Owen.
La "zona gris" es la región “crepuscular” entre la conciencia plena y la muerte cerebral. Las personas con lesiones cerebrales, víctimas de accidentes cerebrovasculares o enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson a menudo se encuentran en la zona gris. Muchas de ellas son ajenas al mundo exterior, sus médicos y familiares a menudo creen que son incapaces de pensar, pero el 20 por ciento de ellas están conscientes, aunque nunca responden a ninguna forma de estimulación externa.
Este consumado resumen del libro de Adrian Owen cuenta cómo el avanza por los límites de la ciencia, usando una variedad de escaneos cerebrales e interfaces cerebro-computadora, para encontrar pacientes que están en la zona gris y comunicarse con ellos. Nos muestra la luz sobre cómo prestamos atención y recordamos, cómo la tecnología de interfaz cerebro-computadora está cambiando el pronóstico para las personas con función cerebral deteriorada y creando la posibilidad de telepatía y una mayor inteligencia en estos casos.
Esta guía incluye:
Resumen del Libro— El resumen lo ayuda a comprender las ideas y recomendaciones clave.
Videos en línea— Reproducción a pedido de conferencias públicas y seminarios sobre los temas tratados en el capítulo.
Valor agregado de esta guía:
•Ahorro de tiempo
•Entender conceptos clave
•Expandir tu conocimiento
Lea este resumen y reflexione sobre lo que estas fascinantes tierras fronterizas entre la vida y la muerte nos han enseñado acerca de ser humanos.
LanguageEspañol
PublisherLMT Press
Release dateNov 13, 2018
ISBN9781547517350
Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris: Un Neurocientífico Explora El Límite Entre La Vida Y La Muerte
Author

Lee Tang

Lee Tang is a retired executive of a major global insurance company. Prior to his retirement, he has worked as an actuary, a risk officer and a chief financial officer for several major insurance organizations in the United States, Canada, and Taiwan. To learn more about Lee and his work, visit his website and blog at https://lmtpress.wordpress.com. You can reach him by email at leetang888@gmail.com.

Read more from Lee Tang

Related to Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris

Titles in the series (47)

View More

Biology For You

View More

Reviews for Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Resumen Y Guía De Estudio - Al Interior De La Zona Gris - Lee Tang

    Resumen y guía de estudio - al interior de la zona gris: un neurocientífico explora el límite entre la vida y la muerte

    Escrito por Lee Tang

    Copyright © 2018 Lee Tang

    Todos los derechos reservados

    Distribuido por Babelcube, Inc.

    www.babelcube.com

    Traducido por Marcello Odoardi

    Babelcube Books y Babelcube son marcas registradas de Babelcube Inc.

    Tabla de contenido

    Titulo

    Derechos de autor

    Sinopsis

    Prólogo

    1 | El fantasma que me persigue

    2 | Primer contacto

    3 | La unidad

    4 | Vida a medias

    5 | Andamios de la conciencia

    6 | Balbuceo psíquico

    7 | El mundo de acuerdo a la voluntad

    8 | Tenis, ¿alguien se anima?

    9 | Si y no

    10 | ¿Estás adolorido?

    11 | Vive o deja morir

    12 | Alfred Hitchcock presenta

    13 | Volviendo de la muerte

    14 | Llévame a casa

    15 | Leer mentes

    Sobre el Autor

    Sinopsis

    Al interior de la zona gris: un neurocientífico explora el límite entre la vida y la muerte por Adrian Owen.

    Resumen del libro

    El libro explica cómo las lesiones cerebrales traumáticas sufridas por los pacientes afectan varias partes del cerebro y qué consecuencias a largo plazo producen. Escribe sobre los procedimientos de vanguardia utilizados para establecer si los pacientes diagnosticados como vegetativos son conscientes de su entorno. Cada capítulo detalla las experiencias del autor al trabajar con pacientes específicos y sus familias. La lesión cerebral sufrida por los pacientes los ha colocado en la zona gris, la región del crepúsculo entre la conciencia plena y la muerte cerebral.

    Autor

    Adrian Owenes un neurocientífico de renombre mundial que ha realizado investigaciones que involucran habilidades cognitivas en personas con lesiones cerebrales traumáticas. Es el catedrático de investigación por excelencia en neurociencia cognitiva e imagen en The Brain and Mind Institute, Western University, en Canadá.

    Nota importante sobre esta guía de estudio

    Esta guía es un resumen y no una crítica o una revisión del libro. No ofrece juicio u opinión sobre el contenido del libro. Este resumen puede no estar organizado en capítulos, sino que es una descripción general de las ideas principales, puntos de vista y argumentos del libro. NO debe leerse como un reemplazo del libro, sino un suplemento para revisar las premisas principales del libro y proporcionar comentarios y recursos adicionales.

    Prólogo

    Antes del accidente, hace siete meses, Amy era una inteligente jugadora de baloncesto universitario con toda una vida por delante. Ella había dejado un bar una noche con un grupo de amigas cuando, accidentalmente, se golpeó la cabeza contra un bordillo de cemento. La lesión en la cabeza había dañado los axones y los vasos sanguíneos en regiones críticas del cerebro. Ahora, Amy estaba en estado vegetativo y necesitaría cuidado durante todo el tiempo mientras viviera. Los doctores preguntaron a los padres de Amy si considerarían sacarla del soporte vital y permitirle morir. Pero los padres de Amy no estaban listos para dar ese paso. Firmaron un formulario de consentimiento para permitir que Adrian Owen del Instituto Brian and Mind de la Universidad Occidental la pusiera en un escáner de resonancia magnética funcional y buscara signos de que Amy todavía estaba allí.

    El neurocientífico Adrian Owen se especializa en la evaluación de pacientes que han sufrido ataques cerebrales agudos o padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Después de cinco días de intensa investigación, Adrián y su equipo descubrieron que Amy estaba consciente todo el tiempo, pero no podía mover un músculo para decirles.

    La vida de Amy cambió después de los escaneos. Sabiendo que estaba consciente, su madre apenas se fue de su lado, leyéndole constantemente. Amigos y parientes la visitaban regularmente y le organizaban fiestas de cumpleaños. Se fue a su casa los fines de semana e iba al cine. El personal de atención le explicó cuidadosamente cada intervención, medicamento y cambio de rutina.

    ***

    El estado vegetativo es solo un campo de la zona gris, los otros son coma y mínimamente conscientes. Las personas comatosas no abren los ojos y no se dan cuenta.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1