Goditi milioni di eBook, audiolibri, riviste e tanto altro ancora con una prova gratuita

Solo $11.99/mese al termine del periodo di prova. Cancella quando vuoi.

El Poder De La Gratitud
El Poder De La Gratitud
El Poder De La Gratitud
E-book84 pagine1 ora

El Poder De La Gratitud

Valutazione: 5 su 5 stelle

5/5

()

Leggi anteprima

Info su questo ebook

En la altamente consumista sociedad de estos días, en que procesar un instinto asesino está considerado un gran logro, y las cifras de crecimiento son una medida para que una nación tenga una posición internacional: ¿la gratitud tiene algún lugar? Aprende cómo empodera la gratitud, cómo afecta a la sociedad, su lugar en la religión y, por qué la gratitud es tan importante. La gratitud puede aprenderse. Dentro encontrarás diez pasos que puedes dar para incorporarla en tu vida. Además, hay algunas conductas para evitar si realmente quieres mejorar nuestro proceso de aprender la gratitud, así como ejercicios para incorporarla en tu vida. Lee historias de la vida real de la gratitud de gente como Oprah Winfrey, Winston Churchill y Ronald Reagan. Disfruta los poemas.Úsalos para incrementar la gratitud en tu vida. 
LinguaEspañol
Data di uscita17 mar 2017
ISBN9781507177051
El Poder De La Gratitud
Leggi anteprima

Leggi altro di Lamees Alhassar

Correlato a El Poder De La Gratitud

Ebook correlati

Recensioni su El Poder De La Gratitud

Valutazione: 5 su 5 stelle
5/5

3 valutazioni1 recensione

Cosa ne pensi?

Tocca per valutare

La recensione deve contenere almeno 10 parole

  • Valutazione: 5 su 5 stelle
    5/5
    Me pareció muy bonito y me permitió reconectar otra vez con el poder de la gratitud. Muchas gracias!!!

Anteprima del libro

El Poder De La Gratitud - Lamees Alhassar

lecturas?

El Poder de la Gratitud

Por

Lamees A.

Estoy eternamente agradecida—con mi familia, amigos y maestros

Capítulo 1

¿Qué es la Gratitud?

De hecho, no tengo sensación de necesitar algo personalmente. He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia. Así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

(Filipenses 4:11-14)

San Pablo

La gratitud es ser agradecido; ser capaz de mostrar apreciación y devolver amabilidad. La gratitud es algo que todos hemos sentido en algún punto de nuestras vidas. En el núcleo de esta emoción yace el descubrimiento de que, de algún modo, estamos bendecidos.

Para algunos esto puede ser con vastas riquezas, propiedades y autos lujosos, mientras que para otros puede ser simplemente el regalo de la salud o de la vida misma. Pero es más importante lo que la gratitud hace por un individuo que lo que esta expresa. Permite al individuo saber de que no está ni deseando ni necesitando, pero realmente teniendo tanto que sienten la necesidad de expresas gratitud por su buena fortuna.

Para aquellos quienes dirían que esto es un ejercicio de auto-engaño, yo diría que la gratitud no puede ser falsa. Solo puedes expresarla cuando la sientes... si es que la sientes. La gratitud aparece cuando te das cuenta de que hay razones para ser feliz; ya sea por el amor de tu familia, un trabajo que te da gran satisfacción, o un regalo carísimo que hayas recibido. Por lo que puedes sentir gratitud por Dios, la sociedad, tu familia, amigos y parientes.

Generalmente hablando, la gratitud dura por un breve instante de tiempo, sucediendo con el cálido momento generado por ese beneficio obtenido de alguien por una razón inesperada. Tiene una vibra feliz y positiva, y aquellos quienes expresan gratitud experimentan mucho más felicidad que aquellos que no.

Desarrolla una actitud de gratitud, da gracias por todo lo que te sucede, sabiendo que cada paso que das te va a llevar a lograr algo mejor -Brian Tracy

El poder sentir gratitud usualmente es determinado por la personalidad y humor de una persona, o de las emociones que se sintieron en cierto momento. Cada persona experimentará el sentimiento de gratitud de acuerdo a su propia predisposición. La intensidad del sentimiento, así como su facilidad de empezar a sentirlo, varia de persona en persona. Del mismo modo, el tipo de situaciones, eventos, o gente específica que puede causar gratitud en un individuo diferirá nuevamente de persona en persona.

Sin importar de qué tan grato sea una persona naturalmente, lo cierto es que una expresión de gratitud casi siempre llevará a un incremento correspondiente de felicidad para un individuo.

Capítulo 2

La Gratitud Empodera

Escribo sobre el poder de intentar porque quiero estar de acuerdo con fallar. Escribo sobre generosidad porque lucho contra el egocentrismo. Escribo sobre la alegría porque conozco la pena. Escribo sobre la fe porque casi pierdo la mía, y sé que se siente estar roto y necesitado de perdón. Escribo sobre gratitud porque estoy agradecida... por todo.

Kristin Armstrong

¿Pero cómo es que la gratitud lleva a tantas cosas buenas?

En un nivel psicológico, nos volvemos más felices, positivos y con una mayor facilidad para encontrar felicidad en todo lo que hagamos. Mostrando gratitud también tiene sus ventajas sociales al volvernos más compasionados y generosos con todas nuestras interacciones con el mundo, haciéndonos más populares con la gente, alejándonos de la soledad.

Algunos estudios muestran que la gratitud nos beneficia a niveles físicos y psicológicos. Físicamente, nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, volviéndonos más sanos y energéticos. Con ello tenemos menor tendencia a enfermarnos y mayor capacidad de tener una vida más activa.

Seamos más específicos y enlistemos los beneficios que podemos obtener de la gratitud.

La gratitud empodera, y nos permite entender que la vida es sobre momentos bien vividos. En vez de solo ver momentos buenos y malos, la gratitud nos enseña a ser gratos con todos los momentos que componen la vida.

Tomemos, por ejemplo, el caso de alguien que sufrió un accidente vehicular, causándole hospitalización y una pierna enyesada. En vez quejarse por tener que estar hospitalizada por dos semanas, la persona puede en cambio sentirse agradecida por no haber perdido la vida, y podría en cambio aprovechar y disfrutar de algo de lectura y televisión durante su recuperación.

La gratitud nos permite desarrollar una perspectiva más optimista y positiva sobre la vida, con todas sus altas y bajas. Al vivir la vida con gratitud, podemos entender y apreciar que, al tomar las buenas y las malas con ecuanimidad se consigue la clave para la felicidad, la satisfacción y paz interior.

Inculcando una actitud de gratitud a los niños a temprana edad les ayudará a valorar su buena fortuna, alejándolos de la plaga contemporánea donde se sienten merecedores de solo lo bueno, la cual afecta a muchos. Es tan fácil en nuestros tiempos para los niños creer

Ti è piaciuta l'anteprima?
Pagina 1 di 1