Trova il tuo prossimo libro preferito

Abbonati oggi e leggi gratis per 30 giorni
Matrimonios Bien Comunicados: Guía práctica para mejorar la comunicación en tu pareja

Matrimonios Bien Comunicados: Guía práctica para mejorar la comunicación en tu pareja

Leggi anteprima

Matrimonios Bien Comunicados: Guía práctica para mejorar la comunicación en tu pareja

valutazioni:
5/5 (2 valutazioni)
Lunghezza:
134 pagine
2 ore
Pubblicato:
Jan 22, 2016
ISBN:
9781311704993
Formato:
Libro

Descrizione

En las relaciones de pareja y el matrimonio a veces es difícil comunicarse de forma verbal para superar los obstáculos.

En este libro descubrirás todo lo que tiene que ver con la buena comunicación en la pareja y encontrarás también numerosos consejos sobre cómo mejorar la comunicación en el matrimonio.

Descubrirás:

Cómo lograr una comunicación efectiva
Cómo comunicarse y escuchar mejor
Cómo resolver conflictos de pareja
El arte de negociar
Cómo mantener viva la llama del amor en tu relación
Cómo condimentar tu vida sexual

Incluye también historias y ejemplos reales, ejercicios prácticos para realizar con tu pareja y contiene el libro "97 Pasos para una Relación Feliz"

Pubblicato:
Jan 22, 2016
ISBN:
9781311704993
Formato:
Libro

Informazioni sull'autore

Alicia Garcia radica en Malaga, España y escribe cuentos e historias para niños

Correlato a Matrimonios Bien Comunicados

Libri correlati

Anteprima del libro

Matrimonios Bien Comunicados - Alicia Garcia

García

Matrimonios Bien Comunicados

Guía práctica para mejorar la comunicación en tu pareja

Por Alicia García

© 2016 Alicia García

© 2016 Digital Edition - Editorialimagen.com

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio sin el permiso escrito del autor, a excepción de porciones breves citadas con fines de revisión.

CATEGORÍA: Autoayuda/Relaciones Amorosas

PRINT ISBN –

EISBN -

*****

Tabla de Contenidos

Libros de Regalo

Prefacio

1 - Analizando los obstáculos

10 formas de comunicarse de manera efectiva

2 - Cómo lograr una comunicación efectiva

Fundamentos de la Comunicación

Tómate el tiempo para comunicarte cara a cara

Sintonízate con el lenguaje corporal

Aprendiendo a ser un buen oyente

Procura ser claro con lo que dices

Caricias mientras hablas

La importancia de comprometerse con una buena comunicación

Cómo comunicarse mejor

Cómo escuchar mejor

3 - Cómo resolver conflictos de pareja

1. Valoración verbal

2. Aprecia las diferencias

3. Aprendiendo a negociar

4. Creciendo juntos

4 - Cómo mantener viva la llama del amor en tu relación

Paso 1: Acaba con las rutinas aburridas

Paso 2: Cómo percibes a tu pareja todos los días

Paso 3: Entender las expectativas ocultas

Paso 4: Vuelve a elegir a tu pareja

5 - Satisfacción en el dormitorio: Cómo condimentar tu vida sexual

Fundamentos de la satisfacción

Arregla una cita nocturna

Sorprende a tu pareja con gestos románticos

Aprende el arte de la seducción

Sé espontáneo

Aprende a experimentar

Los beneficios de una buena vida sexual en tu pareja

Anexo - 97 Pasos para una Relación Feliz

Conclusión

Más libros de Alicia García

*****

Libros de Regalo

Muchas gracias por adquirir este libro. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para obsequiarte un paquete que contiene los 3 libros más vendidos de nuestra editorial. Por tiempo limitado puedes conseguirlos visitando esta página: http://editorialimagen.com/smash-autoayuda/

*****

Prefacio

Aunque puede parecer más bien una función básica, la mayoría de los problemas en la pareja hoy en día son causados por una mala comunicación. Las parejas experimentan que a menudo es difícil simplemente comunicarse de forma verbal dentro del perímetro del matrimonio. La mayoría de los matrimonios modernos encuentra que en lugar de una comunicación efectiva tienden a pelearse, y esto por supuesto no es saludable para el ejercicio de la comunicación ni tampoco para un buen matrimonio.

En este libro veremos todo lo que tiene que ver con la buena comunicación en la pareja, los problemas más comunes que enfrentan las parejas en cuanto a la falta de comunicación y encontrarás también algunos buenos consejos sobre cómo mejorar la comunicación en el matrimonio.

Primeramente será necesario analizar los obstáculos que entorpecen la comunicación efectiva dentro de tu matrimonio. Aprenderás a reconocer los filtros negativos para poder eliminarlos, como así también los cinco malos hábitos más comunes. En esta sección hay varios ejercicios prácticos que te ayudarán a reconocerlos rápidamente.

Descubrirás diez formas de comunicarse de manera efectiva, los fundamentos de la buena comunicación, como así también los signos corporales más populares del lenguaje que puedes utilizar con el fin de poder ver hacia dónde va la conversación.

Consideraremos algunas características principales de la persona que sabe escuchar para que puedas ser un buen oyente. Veremos las cosas que debes hacer como también las que no a la hora de escuchar a tu pareja.

Leerás un impresionante testimonio de la vida real sobre cómo un matrimonio logró conocerse mejor justo antes de una posible separación.

En el siguiente capítulo veremos cómo resolver los conflictos de pareja. Analizaremos algunas de las razones más comunes para empezar la mayoría de las peleas y los argumentos, y conocerás a continuación qué se necesita para manejar efectivamente cualquier conflicto que surja en la relación.

Una de las secciones más importantes es la que te enseña a negociar con tu pareja. Aprenderás, además, seis pasos prácticos para la resolución de conflictos, los cuales ayudarán a mantener la paz en tu hogar.

A continuación descubrirás cómo mantener viva la llama del amor en tu relación, acabar con las rutinas aburridas y reconquistar a tu cónyuge. En esta sección también he incluido algunos ejercicios prácticos para reavivar el amor romántico y un testimonio real de una pareja que volvió a elegirse.

El siguiente capítulo trata sobre la satisfacción en el dormitorio, es decir, cómo condimentar tu vida sexual. Aprenderás varias y diferentes maneras para reavivar el fuego de la pasión sexual en tu relación.

Finalmente, he incluido un anexo titulado 97 Pasos para una Relación Feliz, el cual incluye casi cien métodos para construir, consolidar y mejorar tu relación, los cuales practicados día a día sumarán en gran manera para tener un matrimonio feliz.

1 - Analizando los obstáculos

Meredith, de 30 años, ha estado casada con Ralph, de 32, durante más de seis años. Ella es una mujer que se queda en casa todo el día y él es un ejecutivo de negocios de renombre. El trabajo de Ralph lo ha mantenido tan ocupado que realmente piensa que no tiene tiempo para iniciar una familia. Sus frecuentes viajes de negocios lo han mantenido fuera de casa durante varios días, e incluso semanas a la vez. Al igual que un típico adicto al trabajo, Ralph ha cometido el mismo error de muchos maridos que desean progresar en su trabajo y escalar en su profesión: descuidó a su esposa.

Esta situación ha hecho que Meredith crea que Ralph realmente se ha casado con su carrera y no con ella. Meredith y Ralph estuvieron luchando más que nunca antes y ya era bastante obvio que había un problema serio con su matrimonio. Ella lo acusaba de ser frío e indiferente, y él la acusaba de ser una criticona. Todos sus problemas maritales les han causado un enorme estrés y no poca ansiedad.

Aparte de problemas financieros, infidelidad, y problemas con los suegros, muchos matrimonios sufren de la simple falta de comunicación. Al igual que Meredith y Ralph, muchas parejas no logran resolver sus problemas a tiempo. Como resultado de ello, las parejas viven la vida aún más separadas y tienen que enfrentar cada día el enojo y la frustración que esto conlleva. En vez de hablar unos con otros como adultos, muchas parejas recurren a la retirada (se van del lugar cuando la conversación se torna tensa) o deciden utilizar el famoso tratamiento del silencio (no hablar de ello).

En muchos casos, las parejas ya han desarrollado su forma de comunicarse en función de cómo se comunicaban sus padres entre sí. Una persona que se crió con padres que constantemente peleaban tiene la tendencia a ser demasiado polémico. Una persona que fue criada por padres que se ignoraban el uno al otro cada vez que tenían problemas puede tener la tendencia a ignorar a su pareja y hacer caso omiso a sus propios problemas en el matrimonio.

Se dice que se necesitan dos para bailar el tango y que también se necesitan dos para discutir. Pero muchos matrimonios terminan en separación o divorcio precisamente porque la pareja aún evade las peleas y sólo opta por ignorar el problema. Si los dos eligen el tratamiento del silencio, lo único que viene como consecuencia es desaprovechar una muy buena oportunidad para dialogar y con suerte resolver ese problema. En vez de eso, este tipo de parejas sólo intercambian acusaciones e incluso se lanzan improperios el uno contra el otro.

Muchas mujeres se quejan de que los hombres son muy fríos, indiferentes e insensibles a sus necesidades y a los problemas que afectan a su relación. Dicen que los hombres pasan demasiado tiempo en la oficina y descuidan sus deberes como esposos y padres. Las mujeres se sienten frustradas cuando los hombres van a casa sólo para pasar el tiempo delante de la televisión o salir a tener borracheras con sus amigos.

Los hombres, por su parte, se quejan de que las mujeres son muy bulliciosas, celosas, y que se quejan por todo. Entonces, ¿qué pueden hacer tanto hombres como mujeres para resolver estos problemas maritales? El primer paso que cualquier pareja debe tomar es mejorar la forma en que se comunican entre sí.

Para ello primero es necesario analizar los obstáculos que entorpecen la comunicación efectiva dentro de tu matrimonio.

Tienes que tener en cuenta que muchas personas no han aprendido, a lo largo de su vida, a compartir y decirle a otros cómo se sienten y qué es lo que piensan.

Dependiendo de cómo ha vivido su etapa de niñez y adolescencia, una persona tal vez haya adoptado el esconder sus sentimientos como algo normal.

Volver a hablar de los sentimientos, gustos y aversiones puede ser un aprendizaje que requiere valor y coraje, como asimismo práctica diaria y constante.

Hay algunos patrones mentales negativos que alguno de los cónyuges puede llegar a adoptar a la hora de hablar de algún tema en específico. Puede llegar a pensar de la siguiente manera:

No le interesará

Puedo ser malinterpretado

Tengo que demostrar que soy fuerte en esta situación

No seré capaz de explicarme claramente

No sé por dónde empezar

Puedo parecer débil

Quizá se enfade

No lo quiero preocupar

No es tan importante

Es complicado explicarlo

Tal vez se ría de mí

Todas estas maneras de pensar deben ser eliminadas, pues no ayudan a una comunicación efectiva.

El autor del libro Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, Steven Covey, dijo: si pudiera resumir en una sola expresión el principio más importante que he aprendido en el campo de las relaciones interpersonales, sería: Busque primero comprender, y después ser comprendido.

Es sólo

Hai raggiunto la fine di questa anteprima. Registrati per continuare a leggere!
Pagina 1 di 1

Recensioni

Cosa pensano gli utenti di Matrimonios Bien Comunicados

5.0
2 valutazioni / 0 Recensioni
Cosa ne pensi?
Valutazione: 0 su 5 stelle

Recensioni dei lettori