Integral

Los patés vegetales

f0042-01

LOS INGREDIENTES

La condición más indispensable de un paté es su untuosidad, es decir, su capacidad de ser extendido, normalmente sobre pan. También se ha de tener en cuenta su consistencia: hay patés que se pueden «cortar» y otros que no.

La sencillez es amiga de la buena salud. Podemos elaborar patés de mil maneras, pero los patés más sanos son los más sencillos, sin que su composición contenga alimentos demasiado incompatibles entre sí y teniendo en cuenta, a la hora de comerlos, los platos a los que van a acompañar.

En un paté vegetal hay que distinguir varios elementos: la base, la parte grasa, el espesante, las especias y las hierbas y otros condimentos. Los comentaremos por ese orden:

LA BASE

Suele dar la denominación al paté (por ejemplo: paté de garbanzos, paté de espinacas, de calabaza, etc.). En la cocina ovo-lacto-vegetariana podemos utilizar tres tipos fundamentales de base: las legumbres, las verduras y hortalizas, y el requesón y tofu (queso de soja).

Lo ideal es no mezclar los diferentes tipos de base y utilizar en cada caso un solo tipo de alimento, pues a mayor complejidad mayor dificultad en la digestión. En el momento de elegir el tipo de base debemos considerar también el plato con que queremos combinar el paté, pues no sería conveniente acompañar un plato de judías blancas con un paté de garbanzos, y sí con uno de espinacas por ejemplo. Veamos los tres tipos de bases con que podemos contar:

▪ garbanzos, lentejas, guisantes secos, judías, azukis, habas, soja blanca y verde y todo tipo de alubias. Son de

Stai leggendo un'anteprima, registrati per continuare a leggere.

Altro da Integral

Integral3 min lettiFood & Wine
Trigo Sarraceno Un Cereal Para El Invierno
por 100 g. de trigo sarraceno Calorías 330 Kcal Hidratos de carbono 69,30 g Proteínas 12,60 g Lípidos 3,10 g Fibra 5,9 g Hierro 2,80 mg Magnesio 218 mg Fósforo 459 mg Sodio 5 mg Potasio 443 mg Cinc 3,50 mg Selenio 2,20 mcg Vitamina B1 0,54 mg Vitamin
Integral1 min lettiSociety
El Correo Del Sol
Según la Unión Europea, los españoles son los europeos con mayor longevidad, pues su esperanza de vida en 2017 fue de 83,4 años (más de dos años por encima de la media europea). Estos datos se deben a diversos factores, principalmente a la reducción
Integral3 min letti
365 Nuevos Propósitos De Año Nuevo
Con nuestros mejores deseos para este 2020 que acaba de empezar, os brindamos una selección de estas perlas. • Lo que necesitas para superarte no es otra cosa que sentir que eres capaz de dar, aunque sea un pequeño paso y después otro y otro. Al cabo